Este es mi primer fic, de la pareja SasoDei. Espero que os guste y no seais muy malos conmigo.


Capitulo 1: Excusas

"¡Maldición!" Se repetía una y otra vez. La misión había vuelto a ser un fracaso. Todo por culpa de aquel artista de pacotilla que todo lo tenía que hacer explotar. El Líder iba a enfadarse mucho cuando se enterara...

El joven estaba doblando una esquina cuando la causa de su enojo apareció por el otro lado corriendo.

¡PAF!

-¡Sasori-danna! El Líder nos esta buscando, hum. Creo que esta enfadado, hum.

- No me extrañaría nada...Pero, esta vez, serás tú quien le dé las malas noticias, Deidara - contestó el marionetista bastante satisfecho consigo mismo.

-¿¡Yo¡Pe-pero, Sasori-danna..., hum! Yo nunca...

- Pues ya es hora de que aprendas¿no, Deidara? - Sasori siguió su camino esperando que su compañero hiciera lo mismo. Al cabo de un minuto llegaron a una sala amplia de aspecto siniestro, donde la vaga figura holográfica del Líder los esperaba.

- ¿Y bien? - preguntó el holograma cruzándose de brazos -. Espero vuestro informe de la misión.

Sasori se hizo a un lado dejando todo el protagonismo al joven rubio -. Deidara lo explicará todo¿verdad?

- Yo... - el aludido miraba a Sasori en busca de apoyo, pero el marionetista no parecía dispuesto a recatarlo de la q se avecinaba-. Ve-verás, Líder, hum.

El caso es que estábamos en plena misión, buscando al bijuu de tres colas, cuando...

- Cuando Deidara empezó a explotar cosas: una casa en medio del bosque, una roca gigante, un perro...

- ¡Sasori-danna, no sigas, hum! - El rubio miró alarmado a su compañero. Sólo había querido practicar su arte, fue un descuido que el bijuu se escapara.

Aunque quizás lo que había cabreado tanto a Sasori fuera cuando la explosión se le fue de las manos y le dio a él de lleno.

- ¿Es eso cierto, Deidara?

- Yo... bueno...

- Deidara, contéstame.

- Si, hum.

- Eso significa que no habéis traído al bijuu¿cierto?

Deidara notaba la cólera del Líder en su voz. Se estremeció sin poder evitarlo. Ahora entendía por qué a Sasori-danna no le gustaba hablar con el Líder cuando la misión fracasaba. Se notaba que el Líder, a pesar de poseer una pacienta que a veces le resultaba infinita, también se podía enfadar, y prometía ser terrible si eso llegaba a suceder.

- No -. Respondió el rubio con voz ahogada -, pero si...

- Silencio. No quiero excusas. Podéis marcharos, pero esto no quedará sin un castigo. ¿Acaso no sabéis lo importante que es atrapar a todos los jinchurikis que posean un bijuu en su interior?

- Claro que sí, Líder, hum.

- Entonces¿cómo es posible que no tenga aquí delante al monstruo que os mandé buscar? - La voz del Líder se elevaba por momentos.

Deidara se daba perfecta cuenta de que el Líder empezaba a perder la paciencia. La búsqueda de los jinchurikis era lenta y fatigosa, y no se podía perder el tiempo con tonterías.

- Líder -. Era la voz de Sasori -. Entiendo que Deidara cometiese un descuido, pero de todas maneras el jinchuriki se nos estaba escapando.

- ¿Tan impresionante es ese bijuu?

- Sólo un viejo ninja astuto.

- Pase por esta vez, pero la próxima ya no seré tan indulgente. Marchaos.

Dicho esto, los compañeros abandonaron la sala.

Deidara no lo podía creer. Sasori-danna, que siempre le estaba insultando, había salido en su defensa. Sasori tampoco se lo creía. Su boca se había abierto sola y había dejado escapar esas palabras. ¿En qué estaba pensando? Lo cierto es que cuando vio al Líder a punto de estallar y pagar su furia con Deidara, sintió una punzada en el pecho y actuó sin pensar. Eso no era propio de él.

Sasori iba pensando en lo acontecido hace unos minutos cuando sintió un lametón en la cara.

- ¡Técnica del beso de vaca!- Sasori reconocería esa voz y esa insufrible sonrisa allá donde fuera. Sin poder contener su rabia pegó a Deidara con todas sus fuerzas en la cara, lanzándolo al otro lado de la sala.

- ¿Por qué has hecho eso¡Yo solo quería agradecerte que me hayas ayudado en la sala con el Líder, hum! - Deidara estaba indignado. Sólo quería congraciarse

con Sasori-danna, objeto de su mayor admiración, pero no estaba dispuesto a permitir que le golpeara sin recibir nada a cambio.

- No me gustan tus agradecimientos, son asquerosos.

Dicho esto, se enzarzaron en una ardua pelea, donde no se distinguían los puños de uno o de otro, solo importaba golpear al otro.

En un de estos golpes Deidara trastabilló y los dos cayeron aparatosamente al suelo, Deidara encima de Sasori. Cuando sus miradas se cruzaron, el tiempo se detuvo, no existía nada aparte de ellos dos, aparte de ese momento.


Pues hasta aquí el capítulo n.n espero que os haya gustado y que tengais ganas de leer el siguiente!! Dejad reviews por favor!! Que es mi primer fic!! n.n