"La persona más importante para mí".
Resumen: Porque es la persona que más amo en el mundo, es lo menos que puedo hacer por ella. Una simple descripción hecha con el corazón.
"Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre" Honoré de Balzac.
Siempre trabaja, sin descanso quedando agotada.
Preocupada porque a ninguno de sus hijos les falte nada. Entregando todo su dinero a pagar cuentas que parecen no tener fin.
Su cuerpo ya cansado pide un poco de descanso, pero ella se sigue esforzando. Una fuerza dentro de ella la niega a detenerse. Aunque ella ya este harta de pagar y de pagar para no tener ni un solo centavo.
Sus ojos pardos muestran el cansancio de sus años, pero aún así, puede mostrar la felicidad que siente al estar con sus hijos.
Hija preocupada. No abandona a su madre enferma. Trata de ayudarla en lo que más puede. La acompaña al doctor, aunque tenga que trabajar. Su madre y sus hijos siempre serán lo esencial para esta mujer.
Sus cabellos ya reflejan lo cansado que está su cuerpo. Su antes cabellera castaña clara ahora se está llenando de canas que esconde con tinturas. Como esconde su cansancio atrás de una sonrisa.
Muy rara vez se preocupa de darse algún lujo o placer. Siempre pensando en el bienestar de sus hijos, a tal punto de comprarles algo a ellos antes que algo para ella.
Algunas veces ya no soporta más y se derrumba. Los pensamientos sobre la falta de dinero comienzan a atormentarla y carcomerla mentalmente. Pero se niega a caer, se levanta y trata de desechar esos pensamientos, de enfocarse en las cosas positivas de la vida.
Es sencilla, pero nunca trata de ahorrar en gastos cuando se trata de alguien de su familia en aprietos.
Hermana ejemplar. Siempre les dio a sus hermanos cuando tuvo. Nunca permitió que les faltase algo. Aunque ellos no le paguen con la misma moneda.
Yo sinceramente pienso que es un ángel que Dios dejó escapar del cielo. Una mujer tan preocupada, servicial y amorosa como ella tiene ganado el paraíso.
Pero en mi pensamiento egoísta deseo que no se vaya aún a ese lugar ganado. Que se quede más tiempo en esta vida terrenal que la cansa demasiado. Sólo porque sin ella caería yo. Sin esa gran mujer, casi un ángel, que me apoya no sabría qué hacer. En qué dirección ir.
Ella es mi guía en el laberinto. Mi luz en la obscuridad. Mis oasis en el desierto. Mi Dios en el infierno. Ella es la mujer que más amo y admiro en todo el universo. Sin sus caricias y palabras de amor que me dedica no sé qué sería de mí.
Sin esa mujer tan bella y generosa. Sin esa que siempre se ha preocupado por mí. Sin esa mujer que me dio la vida. Sin esa mujer que es mi madre. La persona más importante para mí.
.-The End.-
