LO QUE OCURRIÓ

1

BOSTON HERALD

18 de Enero de 2013

Se inicia el juicio más esperado

Después de tres meses tras la detención de Walter y Peter Bishop, y en un hecho sin precedentes debido a la presión popular, ya que lo normal es una espera de dos años, hoy comienza en el Tribunal de Justicia de Boston, la vista en contra de los que han ocasionado el mayor perjuicio contra nuestra Humanidad, sin contar con la extinción del Universo Paralelo, sobre el cual supimos a través de una entrevista en la cadena de televisión Fox, en donde Walter Bishop, el alternativo del Doctor Bishop nos explicó todo lo que el Gobierno Federal ha estado ocultando a lo largo de aproximadamente 30 años. Como pudimos saber entonces, el Secretario de Defensa del Otro Lado, cruzó para intentar evitar que desde aquí continuarán con su propósito de destruir su mundo, pero nadie le escuchó y horrorizado fue testigo de cómo su Universo desaparecía, entre lágrimas habló de su mujer, su nieto, de todo el mundo al que quería proteger, en ese momento todos nos sentimos solidarios con él. Recordemos que este juicio tuvo su origen en los acontecimientos que se produjeron en Mayo de 2011, cuando Walter y Peter Bishop utilizaron, bajo la autorización del agente especial Philip Broyles del FBI, y que fue convencido por el Doctor Bishop de que esa era la única manera para salvar nuestro Universo. Por razones que se desconocen, Peter Bishop era el único que podía utilizar la Máquina y bajo coacción del Doctor se vio obligado a activarla. Comenzaron a originarse entonces lo que ahora conocemos como Vórtices y que fueron ocultados a la opinión publica desviando su atención hacia otros temas. Lo que no pudieron ocultar fue la desaparición de Detroit en Abril de 2012. Se estima que 1 millón de personas murieron cuando la ciudad se hundió en la tierra, dejando el paisaje más estremecedor que jamás hayamos visto. Las autoridades no supieron como explicarlo hasta que Walter Bishop alternativo concedió una entrevista explicando todo lo que ocurría, responsabilizando directamente al Doctor Bishop.

Con lo que perdimos en Detroit, los sistemas de alerta fueron mejorados y afortunadamente ya no se producen casos tan dramáticos como este, aunque se siguen perdiendo vidas en eventos inesperados, aunque estos son atajados con mucha más rapidez por la División Fringe, sección del FBI que tiene cada vez mayor protagonismo dentro de la organización gubernamental y a la que el Presidente Obama dota de un presupuesto especial para poder combatir este terrible problema al que nos enfrentamos. Dicha unidad fue abierta en Septiembre del 2008 como motivo de los casos que formaban el Patrón, extraños sucesos que tenían relación con experimentos del Doctor Bishop, y de los que supimos a través de las declaraciones del ya mencionado agente Philip Broyles ante el Senado, en una sesión abierta al público, como motivo de las manifestaciones de Walter Bishop alternativo. En sus comienzos, Fringe, contaba con recursos limitados pero debido a su experiencia en los eventos que perjudican nuestro mundo, se ha convertido en la primera agencia de seguridad del país. Consta de unidades repartidas por todo el país, incluso naciones extranjeras poseen en sus territorios divisiones similares a la nuestra. Desde nuestro gobierno se ha intentado facilitar todo lo posible la formación de dichas agencias.

Volviendo al juicio que comienza hoy, en la puerta del Tribunal se han congregado miles de ciudadanos que intentan elevar su más sincera protesta contra el Doctor Muerte como se le ha llamado popularmente. Se temen disturbios y por tanto se ha incrementado la seguridad en torno al Tribunal, así mismo no se ha dado a conocer durante este tiempo el paradero de los acusados, también se aumento la protección a Walter Bishop alternativo ya que algunos descontrolados le consideran también responsable de lo que está ocurriendo actualmente en el Universo.

La vista se celebrará sin jurado popular, debido a que se considera que nadie en este país pueda ser imparcial en este caso. También será a puerta cerrada, sin público exceptuando algunas personas autorizadas y una selección de los medios de comunicación más representativos, entre los que se encuentra este diario, Boston Herald. Durante este tiempo informaremos lo más exhaustivamente posible de lo que ocurra en el tribunal