Notas de la autora: ¡Hi~! Un nuevo one-shot. Comentando es el momento en que llega mi mayor inspiración (?). Me sosprende escribir algo que sucede en la historia original, contado a mi manera. Yo soy mucho de AU justamente para no complicarme con ello. Well, espero que les guste~ n.n


Disclaimer: Los personajes de Haikyuu! son propiedad de Furudate Haruichi, y el anime es de Production I.G., únicamente he tomado prestados los personajes para plasmar mis sueños (?). No recibo más compensación que sus reviews~


Señas

.

-Hinata.

-Ah, ¡Sugawara-san!

-Justo a tiempo, quería darte algo. Después se los daré a los otros chicos de primero -le extendió un papel frente a sí con varias letras y dibujos-. Mis señales. No soy tan preciso como Kageyama, así que les daré señales para indicarles lo que haré a continuación -comenzó a mostrarle algunas de ellas, ilustrando sus palabras.

-Oh -la cara de Hinata se iluminó cuando escuchó aquello.

-Aunque quizás odien tener que recordar estas señales...

-¡No es así! Como utilizar las señales es genial, las recordaré.

-Tenemos que usarlos en los partidos de práctica, o no nos servirán en los torneos. Te agradecería que los practiques conmigo.

-¡Sí! Lo haré cuanto quieras. ¡Aprenderé a rematar cualquier levantada!

-Pero... ¿esto no es un abecedario, Sugawara-san?

-Fíjate en los dibujos de aquí abajo. Para las indicaciones, les asignaré una letra a cada acción, pero por el momento quiero que te aprendas cada signo y luego te diré que significan, ¿okay?

-¡Sí, prometo esforzarme!

-No te preocupes, si tienes algún problema dímelo en el entrenamiento de la tarde.

Con una nueva inclinación en agradecimiento, se despidió de su senpai, admirando con ojos brillantes la hoja que ahora tenía en sus manos. ¡Sería la primera vez que utilizaría señas para comunicarse con todos sus compañeros! Era como tener un lenguaje secreto que sólo ellos entenderían. Sonrió como bobo mientras se dirigía hacia su salón.


Durante la clase no pudo prestar atención a lo dictado por el profesor, seguía revisando las copias y probando detrás del cuaderno las posturas de las manos.

Aún entre los cambios de clases seguía repasándolas. Quería sorprender a Sugawara-san, y presumirle a Kageyama. También quería probar con él las nuevas señas, pero estaba seguro de que le diría que no si llegaba sin haberlas memorizado.

¡No! ¡Definitivamente no le daría la oportunidad!

-O-ouh.

Iba demasiado concentrado en el estudio que no se dio cuenta del momento en que se topó a Kageyama. Al parecer iba saliendo del baño y ambos chocaron.

-Hinata idiota, ¿qué estás haciendo?

-Ah, Kageyama. Estaba aprendiendo las nuevas señas que me dio Sugawara-san.

-¿Las que nos dio esta mañana? Déjame ver.

-No estoy seguro de cómo es esta, realmente, aunque tengo memorizadas un par...

-Ah, estás diciendo esto. Como "t", "e", "a", "m", "o", ¿verdad? Y esto es "juntos" y "siempre/resto".

Después de darle mostrarle aquello, simplemente se fue de regreso hacia su salón, sin reparar en el shock que le había dejado a Hinata, quien soltó por primera vez esa hoja desde que se la habían entregado.

¡¿Cómo rayos se las había memorizado tan rápido?!


-¡Bien, quiero que practiquemos las formaciones! ¡Todos en posición!

Era la práctica de la tarde. Ukai-san quería comenzar a poner a prueba las nuevas ideas para que se acostumbraran lo más rápido posible a ellas. Por ahora, estaba bien que cada uno conociera sus posiciones y entraran en un ritmo común, la hora de ponerla en práctica con una bola viva llegaría con los partidos amistosos.

-¡Kageyama!

Hinata estaba colocado frente a la red como siempre, a Kageyama le tocaba hacer un saque desde atrás para poner la bola en movimiento. Antes de que pudieran empezar, Kageyama dirigió la mirada hasta su rematador enano. Cuando éste se aseguró que tenía captada su atención realizó varias señas, con las mejillas algo sonrojadas pero los ojos llenos de determinación. Que sus manos temblaran no hizo el mensaje menos claro.

Lo siguiente que supo Hinata es que se encontraba tumbado en el suelo, al otro lado del gimnasio, con una sensación de escozor en la cara, y la seguridad de que su nariz estaba sangrando. Sugawara-san le ayudó a levantarse, y estaba preparado para reclamarle a Kageyama el hecho de haberle golpeado con el balón, si no lo hubiera visto completamente sonrojado.

Se preguntó porque había reaccionado así.

Claro, a Hinata se le había olvidado que todos habían recibido la misma copia de Sugawara-san con las señales y también las habían estudiado, por lo que su pequeño "te amo" no había pasado desapercibido para nadie.

Como se esperaba de su pequeño cuervo.


Notas finales:

No pude evitarlo, pero seguro no fui la única que vio esa posibilidad (?). Así que anoche lo empecé, y hoy terminé de acoplarlo mejor con el capítulo. Espero les haya gustado y si tienen algún comentario o sugerencia~ no dudes en dejarme algún review n.n)7

.

Akane Ariasu Argelia / Argelia Aka