Este fic va dedicado a chibitalia-valentine~

Todos los altos cargos del ejército y todas las personas importantes del país estaban allí reunidas, en aquella sala donde celebraban el cambio de gobierno. El país de Portugal se encontraba en una esquina mirándolos a todos ¿Cómo podían estar celebrando una cosa como la instauración de una dictadura? Paulo no entendía como podían estar así, casi parecían contentos, pero claro, él era la representación del pueblo, si el pueblo no estaba contento él tampoco.

Miro al estrado y vio como Carmona se subía para hablar. Portugal suspiro y dejo la copa en la mesa y se dispuso a escuchar a su nuevo jefe. Frunció el ceño al escucharlo decir tantas cosas, "mejores tiempos" decía el militar. Portugal chasqueo la lengua, molesto y se dirigió a la salida de la sala, estaba cansado de oír tanta palabrería barata por parte de charlatanes.

-Y sobre todo, son mejores tiempo para nuestra nación, Portugal

Toda la sala se giró para ver al país que ya estaba con el pomo en la mano para salir de la sala. Cuando dijeron su nombre miro al militar y farfullo cosas en el idioma de naciones. Menuda pillada le habían hecho.

Paulo miro a Carmona desde la puerta , no sabía que excusa poner para estar tan cerca de la puerta, con claras intenciones de abandonar la sala. Le hicieron señas para que se acercara al estrado donde casi todo los miembros de la sala, que no eran ni más ni menos que las personas más ricas e influyentes de su país y los altos cargos del ejército, juraron lealtad al régimen militar que había implantado Carmona.

Subió y miro a todos los presentes de la sala, no sabía que inventarse si le pedían explicaciones de porque estaba allí, pero si no preguntaban mejor se quedaba callado no fuera a meter la pata.

-Todos los de esta sala hemos jurado lealtad al nuevo gobierno para protegerte ¿Cómo te sientes? Seguro que mucho mejor que con esa republica

"Me siento genial, me encanta que haya golpes de estado militares en mi país que me hagan tener dolor de cabeza durante semanas" pensó el luso molesto como desde hacía semanas

-Bien-murmuro secamente

-Pero para que te podamos proteger bien, debes jurar lealtad al igual que todas las personas reunidas en esta sala

Portugal abrió los ojos sorprendido para, poco segundos después, fruncir el ceño

-No pienso hacer eso

Toda la sala pareció aguantar la respiración tras las palabras de la nación lusa, Carmona miro molesto a Portugal

-Debes hacerlo, es una orden

-No pienso jurar lealtad a algo a lo que el pueblo está en contra

-Pronto aprenderán que es lo mejor para ellos y les ira mejor

-¡Eso es mentira! No estarán bien, los de esta sala-los señala con la mano aunque sus ojos no se apartaban de los del general-estarán bien porque son los ricos del país, a los demás que les den

El general cogió a Paulo de la solapa del uniforme y lo acerco para susurrarle

-Si tanto te importa tu pueblo, también te importaran esos republicanos que tengo encerrados en la cárcel ¿cierto?-Paulo abrió los ojos asustado dado que no sabría a donde querría llegar ese hombre-pues si no haces lo que te digo, mañana mismo firmare la orden de su muerte

-U-usted no puede…e-ellos no tienen culpa

-Sí que tienen, entonces ¿Qué harás?

Paulo gruño y se cruzó de brazos , mirando hacia otro lado

-Lo hare, general

-Eso me esperaba

Mientras Paulo juraba lealtad al nuevo régimen, Antonio Salazar lo miraba desde el otro lado de la sala, ya sabía que esa nación daría problemas, desde que sabía de su existencia sabía que esa nación con aspecto de veinteañero, se había informado de él. Tendría que tener bien atado a luso para que todo fuera como se esperaba.

….

Espero que os haya gustado, subiré el próximo pronto ^^

¿review?