Declaración: Ni Glee ni sus personajes me pertenecen
Prólogo…
- Me quieres explicar por qué demonios dicen que estas dejando la universidad?... una morena de rasgos latinos consternada cuestionaba a la rubia encerrándola en su propia habitación… de dónde sacaste esa mierda de ser modelo Q?, Tú siempre quisiste estudiar Leyes, hablabas de eso desde que estábamos en preescolar!, y cómo que dejas la escuela? Te has vuelto loca o qué?... la latina continuaba con sus preguntas buscando entender por qué su mejor amiga abandonaba las clases para realizar modelaje, no entendía nada, y no lo hacía porque desde que tenía uso de razón Quinn soñaba con ser abogada y vivir en Nueva York… maldita rubia contéstame!... Santana estaba llegando al límite de su paciencia.
- Si me dejaras hablar… la latina ya cerraba con seguro la puerta para evitar que Quinn saliera de la habitación, no la dejaría salir hasta hacerle prometer que no abandonaría la universidad.
La rubia mientras se sentaba al borde de la cama mentalmente buscaba las palabras adecuadas para evitar que su amiga descubriera la verdadera razón.
- Sigo esperando Q… le decía la morena que ya apoyaba su espalda contra la puerta de la habitación mirando hacia la rubia, necesitaba calmarse para hablar tranquilamente con su amiga
- Me ofrecieron modelar para una agencia y bueno, es un trabajo fácil, muy buena paga… vamos que hasta tú me has dicho que podría ser actriz de cine… hablaba sin mirar a la morena, se pondría todavía más nerviosa si lo hacía
- En serio Quinn? esa es tu explicación?... Oye rubia, que nos conocemos mejor que eso… y era cierto, ya habían pasado muchos años juntas para pretender engañar tan tontamente a la latina, se conocían perfectamente bien, tanto que en ocasiones no necesitaban hablar para entenderse; tendría que esforzarse mucho más si quería salir ilesa de esa oleada de preguntas.
- Necesito el dinero. Quiero buscar a Beth, estar cerca de ella y si Shelby me lo permite ser parte de su vida. Necesito que Shelby me vea como alguien responsable, madura, capaz de cuidar bien de Beth… no pretendía utilizar a su hija para conseguir eludir a la latina, pero al ver que esta guardaba silencio para escuchar su explicación, decidió continuar con ese tema… necesito a Beth conmigo, aunque sea unos minutos al día. Antes de que digas nada, no pienso cometer otra vez el error de asustar a Shelby y alejar a Beth, no haré ninguna tontería esta vez. Beth ya esta creciendo, en un unos meses cumplirá tres años, ya me he perdido muchas cosas de ella, no quiero perderme un día más de su vida. Quiero conseguir que Shelby confíe en mí, que Beth confíe en mí y me permita acercarme a ella. Quiero verla crecer San, cuidarla, conocerla, que ella me conozca, ser un ejemplo para mi niña, lo que ella necesite, que me deje ser su amiga, y quien sabe, tal vez algún día consiga que me quiera como su madre… a pesar de tratar de controlarse, las lágrimas ya corrían por sus mejillas y su voz sonaba entrecortada. Beth era lo más importante, y siempre hablar de ella significaba desgarrar su corazón nuevamente.
Santana se había ido acercando mientras escuchaba a su amiga, sabía perfectamente lo sensible que se ponía la rubia al hablar de Beth, era el único tema que la quebraba por completo, así que no insistiría, por lo menos no por el momento. Se sentó a su lado y pasó su brazo alrededor de los hombros de la rubia, tiró de ella para depositar un beso en su cabeza.
- Y es necesario dejar la Universidad?, puedes continuar con las clases y modelar en tu tiempo libre. Tendrías que dejar la cafetería, pero esa es la idea no?, cambiar un trabajo por otro, no hay necesidad de dejar las clases… Santana era muy observadora y no la convencería tan fácilmente.
- No San. Esta oportunidad es muy buena, estaré modelando a tiempo completo… Quinn rogaba porque Santana se conformara con esa explicación y la dejara sola, comenzaba a ponerse nerviosa
- Esta bien Q. No insistiré más. Pero hoy en la cena tendremos sesión de Trinidad Impía… le dijo mientras dejaba sola a la rubia en la cama y caminaba hacia la salida de la habitación.
- Cómo?... eso Quinn no lo había visto venir, con ojos suplicantes miro a la latina que ya había abierto la puerta y se disponía a salir de la habitación, pero al escucharla se volvió hacia ella quedado bajo el marco de la puerta.
Quinn, Santana y Brittany eran conocidas como la Trinidad Impía desde que entraron a la Secundaria William McKinley, se habían conocido en preescolar y desde entonces eran inseparables, era su círculo y no permitían que absolutamente nadie entrara en él; muchos años antes se habían prometido protegerse, apoyarse, aceptarse y mantenerse unidas a pesar de la situación que se presentase ante ellas. Y así lo habían hecho, cada vez que alguien se burlaba de Britt, las otras dos la defendían; cuando Santana recibió el rechazo de su abuela al confesarle su amor por Britt, no la dejaron sola, la hicieron sentir querida y amada; en el embarazo de Quinn y tras el abandono de sus padres, Santana le ofreció su casa y entre ella y Britt la cuidaron y hasta la consintieron en sus antojos; cuando la rubia tuvo que entregar a su hija Beth en adopción, no la dejaron sola en ningún momento, la poyaron para superar la separación de su pequeña. Una sesión de la Trinidad Impía era sagrada, una especie de hermandad donde no había cabida para las mentiras. Quinn tendría que confesar la verdad y no quería ni estaba preparada para hacerlo.
- Te entiendo Q. Entiendo que quieras mejorar tu calidad de vida por Beth, que quieras tenerla cerca. Es más, me encanta la idea de tener con nosotras a la peque. Bien sabes que para Britt y para mí Beth es nuestra sobrina y la queremos mucho… porque eso somos no Q?, más que amigas, nosotras somos hermanas no?... la rubia asentía con la cabeza, consciente que Santana había utilizado su as y con eso ganado la batalla y tendría que confesarse… pues tu hermana te conoce lo suficiente para saber que debe tratarse de algo muy grave para que hayas utilizado a Beth buscando confundirme… mira Q, salí de la cafetería creyendo que podíamos hablar y solucionar el problema antes que llegue Britt, pero si prefieres hablar en el cena, esta bien, hablaremos en la cena… lo dicho, Santana la había acorralado y ahora tendría que hablar, confesar y explicarle a Britt su enfermedad sería muy doloroso, no lo entendería y solo la lastimaría.
La rubia se dejó caer sobre la cama, mientras soltaba un pesado suspiro, palmeo el colchón invitando a Santana a sentarse a su lado. Santana observaba a la rubia, presentía que se trataba de algo grave, pero jamás se habría imaginado ni estaba preparada para lo que se le venía encima.
La latina se recostó de lado sobre la cama, mirando el rostro de la rubia quien ya dejaba rodar las lágrimas sobre sus mejillas, sería imposible contenerlas después de lo que le confesaría a su amiga, así que no importaba si las lágrimas caían ahora o en unos minutos más.
- Dejo la Universidad porque me voy a Inglaterra. A Londres para ser exacta… suspiró y respiro profundamente para que el nudo en su garganta se disolviera. Santana sabía que tenía que esperar hasta que la rubia le contara todo, que si la interrumpía no conseguiría nada, así que aún con el dolor que le causo saber que su mejor amiga se marcharía del país, espero a que continuara… hace dos semanas estando en una clase me desmayé… alguien me llevo a la enfermería y allí me encontré con Dave, ya sabes que cuando tiene tiempo libre siempre esta allí. Dave se ofreció a llamarte para que fueras a buscarme pero yo le pedí que no te molestara, estaba un poco preocupado así que me trajo a casa… no sé cómo me habría visto que cuando veníamos para acá en el taxi comenzó a hacerme preguntas sobre cómo me había sentido en los últimos días, que si me alimentaba como de costumbre, que si seguía con mis rutinas de ejercicio, en fin, varias preguntas que ya ni recuerdo. Supongo que mis respuestas lo dejaron todavía más preocupado porque insistía en tomarme una muestra de sangre… yo pensé que solo estaba buscando un pretexto para acercarse nuevamente, así que empecé a discutir con él, no sé en qué punto de la discusión volví a desmayarme. Cuando me desperté ya estaba aquí en la cama y Dave me miraba muy preocupado, tenía el rostro desencajado y yo me sentía muy cansada por lo que deje pelear con él y decidí escucharlo… el nudo en su garganta se volvía más grande y no la dejaba hablar fluidamente, su voz era entrecortada y sonaba como un susurro, como si evitando que Santana la escuchara lograría eludir la realidad… Me hablo de mis síntomas y también de algunas enfermedades que podrían coincidir con ellas, me pidió que lo dejara tomarme la muestra y revisar los resultados para darme un diagnóstico. Me dijo algunas recomendaciones y yo le prometí que las seguiría al pie de la letra. Después de eso me ha hecho algunas pruebas físicas y de laboratorios, por eso tantas visitas a Dave, pero ni hemos vuelto ni pienso hacerlo.
- Cuál es el diagnóstico?... Santana preguntaba mecánicamente, aún no asimilaba lo que la rubia le estaba contando, pero necesitaba toda la información para buscar posibles soluciones y tomar las decisiones necesarias.
Quinn solo suspiraba, no quería continuar. Si había algo aparte de Beth que Quinn amara era a sus hermanas Brittany y Santana, sabía que en el momento que dijera el nombre de esa maldita enfermedad todo el peso de la realidad caería sobre ella, sabía que le rompería el corazón a su hermana y eso conseguía lastimarla más si era posible.
- Leucemia… logro decirlo apenas en un susurro, aun con su corazón despedazándose en mil, aun con la garganta desgarrada, aun con el desaliento… lo había dicho, ya era real, un prueba más de tantas que había recibido de la vida, un dolor más que tendría que compartir con su hermana del alma.
Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti... (proverbio mahorí)
Hola, este es mi primer fic... tengo la idea principal de la historia pero aun la estoy desarrollando, así que acepto criticas y sugerencias... ustedes deciden si la continuo... gracias por su tiempo y también por compartir sus historias... ;)
