DISCLAIMER: Dragon Ball y sus personajes pertenecen a Akira Toriyama
.
~ Ubuntu*~
.
1. Azul
.
— El estofado de mi abuelito… Aunque un enorme trozo de carne asada también es delicioso ¡No puedo decidirme! — respondió Gokú, mientras sentía cómo se le hacía agua la boca y el estómago empezaba a reclamar lo suyo — ¿Por qué me preguntas eso, Octavio?
— Sólo quería saber cuál era tu comida favorita, Gokú.
— ¡Creo que son todas!
Y es que había muchas cosas que Octavio quería saber.
Cosas de la naturaleza, como por qué el pasto se sentía tan suave y fresco al estar allí acostados.
Cosas misteriosas, como por qué las personas podían ser tan distintas entre sí y al mismo tiempo tan parecidos unos con otros, aunque no lo notaran.
Cosas tristes, como por qué ese abuelito que tanto evocaba Gokú, y cuya imagen intuía en los relatos, ya no estaba.
Pero, sobre todo, quería saber cosas de ese niño tan extraño que había llegado a soplarle ideas al oído de las que jamás se había creído realmente merecedor; Libertad, autonomía, independencia. Convicción, lealtad y amistad. Por ello esa conversación con pretensiones de infinita curiosidad.
— ¿Cuál es tu color favorito, Octavio?
No lo sabía. Le parecía que todos eran maravillosos y vibrantes, porque los veía con nuevos ojos. Sin embargo, la inmensidad sobre él le ofrecía una respuesta esperanzadora.
— El azul. Me gusta el azul como el cielo despejado.
.
¡Hola! Una vez más estoy por aquí con los maravillosos retos de la página Por los que leemos fanfics de Dragon Ball. Esta vez la consigna es escribir sobre una amistad en 220 palabras. Elegí a un de mis personajes más queridos de mi infancia, Octavio, y quise dedicarle estos tres breves drabbles a su amistad con Gokú, cada uno de 220 palabras que les invito a lee.
*¿Por qué el nombre? ¿qué significa eso? Ubuntu es una palabra de origen sudafricana que hace referencia a la regla ética y creencia de que somos definidos por nuestra compasión y bondad hacia los demás. Si eso no define a Octavio, ¿qué más lo hace?
¡Un beso!
Pau.
