Halloween, la excusa perfecta para pasar una noche inolvidable al lado de tu pareja, claro, si es que sabes jugar bien tus cartas. Y Usami Akihiko sabía muy bien como jugar las suyas…

Usagi-san ¿cómo van tu nueva novela? -comentó Misaki mientras preparaba el desayuno como de costumbre.

Todo en orden, no hay nada que yo no pueda hacer -respondió de manera orgullosa el escritor mientras ojeaba el periódico sentado en el comedor.

Si tan solo lo hicieras a tiempo -pensó Misaki a la par que miraba de manera fulminante a Usagi.

Faltan pocos días para Halloween ¿qué sorpresa me estás preparando para ese día?-dijo Usagi mientras posaba su mirada en Misaki.

¿Preparar algo? ¿Y por esa fecha? Pero si ni siquiera te gustan los dulces o las películas de terror. Además, todos los años es lo mismo…Termino viendo alguna película que dan en la tele mientras Aikawa te grita por teléfono por no tener listo tu trabajo -imágenes de Aikawa al borde del colapso y Usami tirado en el sofá llegaron a la mente de Misaki, realmente no era agradable recordar ese tipo de escenas…

Por eso mismo, quizá deberíamos hacer algo diferente. Nunca he celebrado esta fecha como las familias normales –dijo Usagi a la par que hacía un pequeño puchero.

Usagi-san no estoy para tonterías. Las familias normales celebran esa fecha cuando tienen niños pequeños y aquí no hay ninguno…¡al menos no de edad porque mentalmente si hay uno! –contestó Misaki exasperado.

¿Y si lo celebramos como una pareja normal? ¿Qué sería lo más apropiado? Podría ser una buena fuente de inspiración para una de mis novelas… -dijo Usagi.

Si se trata de tus novelas BL olvídalo, nunca más te ayudaré con eso, ya sé las consecuencias que eso trae. Bueno, me tengo que ir a la universidad ya terminé con el desayuno –dijo Misaki mientras terminaba de acomodar los platos en la mesa para que Usagi se sirviera.

Gracias, Misaki –dijo el ojivioleta mientras miraba dulcemente a Misaki lo que provocó el sonrojo de este.

Misaki se dirigió a la universidad mientras recapitulaba la pequeña conversación que tuvo con Akihiko. Realmente si se trataba de una novela BL Akihiko ya había demostrado tener la suficiente imaginación para poder escribir de lo que quisiera sin necesitar su ayuda. Pero aún así sintió que quizá él estuvo hablando en serio y necesitaba de ayuda. Si se podía evitar llegar al extremo de encontrar a Aikawa desesperada por el manuscrito quizá si ¿debería ayudar?

¿Y? ¿Qué dices? ¿Te animas a venir con nosotros a la fiesta? –preguntó Sumi-sempai

Mmm no estoy seguro. Usagi-san de seguro se opondrá o interferirá como siempre –respondió Misaki.

Trata de convencerlo. Ya queda poco tiempo para que terminemos la universidad y no has asistido a muchas reuniones. Además, es algo inofensivo. Solo iremos disfrazados a la casa de un compañero del salón y pasaremos un buen rato mientras tomamos algo –dijo Sumi-sempai

¿Es necesario ir disfrazado? ¿De qué se disfrazarán los demás? –

Vamos a ir en grupo mañana a alquilar los trajes, puedes venir con nosotros y así quizá hasta podríamos quedar con todos para elegir alguna temática en común.

Eso me parece genial –comentó Misaki quien se estaba animando a ir.

Esta es la tarjeta de la tienda, nos vemos mañana a las 4 -

Muchas gracias -

Misaki regresó más pensativo que nunca ¿Cómo haría para convencer a Usagi para que lo deje ir? Decirle una mentira estaría mal y peor aún si tenía que ir disfrazado, nada sería creíble cuando lo viera así. Quizá si lo encontraba de buen humor todo saldría bien.

Hola, ya regresé –gritó Misaki al llegar al departamento que compartía con el escritor.

Misaki, te extrañé –dijo Usagi mientras se levantaba del sofá y se disponía a abrazar a Misaki pero este se lo impidió haciendo que volviera a sentarse.

Este, Usagi…en mi universidad…por Halloween…-comenzó a decir tímidamente el universitario.

No, te quedarás conmigo –respondió tajantemente Akihiko

Pero… –

Y mucho menos si es que el tal Sumi-sempai va a estar presente –Akihiko sacó un cigarro y se disponía a encenderlo. Misaki sabía que eso era un mal síntoma.

Es solo una pequeña fiesta de disfraces. Estaría de regreso temprano…-Misaki ya empezaba a aceptar la idea de quedarse en casa.

¿Fiesta de disfraces? ¿Y de qué piensan ir disfrazados? –el interés de Akihiko era grande pero lo disimulaba muy bien.

Bueno, aún no sabemos. Mañana tenía planeado ir con los demás a alquilar los trajes en esta tienda –Misaki sacó la tarjeta y se la extendió a Akihiko- pero ya que no voy a ir no sé para qué preguntas eso…

Te dejo ir con una condición –dijo Akihiko sorprendiendo a Misaki. Aunque él tenía una idea de lo que Akihiko querría a cambio…

¡Ni lo sueñes! ¡No reemplazaré a Suzuki-san otra vez! –

Tranquilo, no es eso. Solo quiero que estés en casa temprano para que podamos ver una película de terror mientras comemos algo dulce. Como te dije nunca he celebrado esta fecha así que en verdad quiero hacer eso –

¿Eh? ¿Simplemente ver una película? –

Ajá –

¿Sin trampas? –Misaki tenía muchas dudas ante tal ofrecimiento pero quizá, pensaba, Akihiko necesitaba hacer algo por esta fecha para alguno de sus trabajos ¿Qué podría salir mal viendo una simple película de terror con él?

Si –

¡Hecho! Espero que no te den miedo las películas de terror. Yo estoy acostumbrado a ellas. –Misaki se fue feliz a su habitación pensando que, por primera vez en su vida, había podido llegar a un acuerdo decente con Akihiko.

Lo que no sabía Misaki era que Usagi quería pasar un primer Halloween no tan simple como él suponía…

¿Aló? … Quisiera comunicarme con el dueño de la tienda–Akihiko estaba al teléfono y una de sus manos jugueteaba la tarjeta de la tienda de disfraces que le había dado Misaki y que este se había olvidado de pedirle de regreso…

Segundo capítulo (fin de la historia) será publicado el 31. Gracias por la visita.