Free! y sus personajes son propiedad de Hiroko Ustumi, y demás gente que tenga sus derechos, solo los toma prestados para poder crear mi historia.
La autora no recibe ningún beneficio económico por publicar esto, y gracias por el espacio prestado para la publicación de este trabajo.
Capitulo 1
Una mañana como cualquiera, el sol brillaba mientras Makoto se encontraba de cunclillas, jugando con un pequeño gatito blanco, que daba pequeños saltos tratando de arañar la varilla con una cola de gato, mientras soltaba su ligero y tierno maullido contento.
Pocos instantes después se escucharon unos ligeros pasos escaleras arriba donde Makoto se encontraba; al percibirlos en la callada calle, alzo su mirada verde con una sonrisa al ver a ese par de ojos azules, que ya se había acostumbrado ver durante casi todo el tiempo, desde que eran niños, portando sus pantalones color marrón claro, una camisa blanca con una corbata verde, una chaqueta desabrochada gris obscura y zapatillas azules.
-Buenos días, Haru-ch…
-te dije que dejaras el "chan".
-Lo siento. Vamos se nos hará tarde, Haru.
Lentamente Haru y Makoto descendieron las escaleras, caminando uno al lado del otro. Makoto se encontraba concentrado en el camino, mientras escuchaban con calma el cantar de las gaviotas mientras se acercaban más y más a la playa, que la luz de la mañana se encargaba de bañar con sus rayos, sintiendo el ambiente cálido.
"Por primera vez, estoy impaciente en saber lo que Haru me quiere decir. Nunca tardaba tanto en decirme si algo sucedía; será que…"
-Anoche Rin me llamo al móvil, y hablamos un poco.
Al escuchar las palabras de Haru, Makoto sintió un alivio la oír la voz de Haru esbozando una sonrisa y tener por completo la certeza de lo que le ocultaba, mientras en sus ojos que no dejaban de observarlo se llenaban de miedo, sabía de sobra que todo lo relacionado con Rin lo animaba, pero a la vez que casi de inmediato; ese miedo, comenzó a apoderarse de Makoto, provocando que su corazón diera un vuelco por una fracción de segundo, y rápidamente desviando la mirada de Haru comenzó a mirar el camino, sin tenerlo realmente en cuenta, mientras poco a poco ese mismo miedo que ya se apoderaba de él sin notarlo, ya lo invadía casi por completo. Él sabía que debía temer, sin que Haru se lo dijera, sin el simple hecho que casi tuviera la capacidad de leer el pensamiento de Haru; conocía la razón de Rin para llamarlo, aunque habían pasado solo dos meses de aquel momento…
"-¿Makoto podemos hablar un momento?- Le decía a Makoto con cierta indiferencia hacia él, al momento en el que tenía la mirada clavada en la enorme alberca del colegio Samezuka, mirando como Haru nadaba libremente en ella."
"-Claro ¿de qué quieres hablar?-contestándole con una gran sonrisa mientras miraba fijamente a Rin."
"-Sígueme.- Solo se había limitado a pronunciar mientras se giraba dándole la espalda solo para comenzar a caminar hacia la puerta, caminando sin tomarse la molestia de decir ni una palabra, solamente con su traje de baño negro con marcas rojas, que se encontraba a unos cuantos metros alejada de las banquetas de salida donde Nagisa junto con Rei se encontraban jugueteando para entrar al agua. Makoto lo siguió sin dudarlo mientras vestía su sudadera blanca con franjas azules."
"-¿Qué sucede Rin?- preguntaba Makoto mientras sonreía tratando de romper el silencio del momento, las ansias de saber de qué asunto quería tratar con él lo asediaba.-Sabes antes de que me digas, quiero que sepas que me alegro que por fin se haya aclarado todo y podamos ser amigos como lo éramos ant...-"
"-Te equivocas Makoto. -Contesto con una cierto tono áspero al mismo tiempo que se giraba mirando a Makoto con una hostilidad reflejada en sus ojos rojos, que sorprendiéndolo haciendo que borrara su sonrisa y abriera los ojos de la impresión."
"-¿Por qué dices eso? ¿A caso ha sucedido algo más que no estemos enterados?-"
"-Eso no es el problema… mejor dicho tú eres el problema. Sé de sobra que estás enamorado de Haru, no se desde cuanto tiempo, pero te diré algo… Yo también amo a Haru, y lo he estado por todos estos años; y haré hasta lo imposible para que él se quede a mi lado y por supuesto haré que se vaya a Australia conmigo en cuanto nos graduemos."
"' ¿Rin ama a Haru? Pero como supo que yo… que yo amo a Haru? ¿Por cuánto tiempo lo sabe? No… no entiendo… si es así eso significa que…'"
-…to.
"'Supongo que tengo que luchar por él, pero eso significa que podría en peligro de nuevo mi amistad con Rin… y no solo eso, si no lo logro, también perderé a Haru.'"
-…koto.
"La única razón por la que he ocultado esto por tanto tiempo, era precisamente esa, pero no quiero que alejen a Haru de mí… pero ¿y Rin?"
-Makoto, ¿Sucede algo?
La voz de Haru regreso a Makoto a la realidad de golpe.
-No, no es nada.-Makoto lo miró y con una enorme sonrisa en los labios, cerraba sus ojos para no mostrar el miedo que sentía. Pero Haru siguió viéndolo mientras con sus ojos azules trataba de descubrir la reacción de él.
-Te preocupa algo, ¿verdad?-Haru mencionaba mientras desviaba la mirada e Makoto, observando el camino, optando por no seguir preguntando.
-Es solo que me sorprendió un poco, el escucharlo, pero es bueno ya que eso demuestra que todo volvió a ser como antes. ¿No es así?
"¿Cómo puedo saber el motivo de su llamada sin levantar sospechas en Haru?"
-Acordamos de vernos hoy después de clases, pasara por mí a mi casa.
El corazón de Makoto se aceleró al escuchar las palabras de Haru, odiaba tener que ocultar cosas a Haru y menos si se trataba de Rin; pero sabía que si no hacía nada Rin cumpliría su promesa, pero también sabía que si le confesaba sus sentimientos, se arriesgaba a perder a Haru y a Rin definitivamente.
