Destello
Si de algo estaba resignado Makoto, era que Haruka siempre lo iba a ver como un amigo. Ni el estar en diferentes institutos, ni trabajar en diferentes cosas y darse menos tiempo a cuando estaban en Iwatobi pudo borrar ese sentimiento. Sin duda, quien dijo "la distancia hace el olvido" mentía. Daba por hecho que la gente lo sospechaba, solo por su cara larga y ya sonrisa falsa lo delataban claramente. Como excusa para no salir en el gran día que era San Valentín, mintió a todos diciendo que estaba enfermo mediante un mensaje, y alquiló algunas películas para poder pasar un domingo tranquilo. No confiaba para nada en las películas de la televisión, pues trataban mayormente de amor y era algo que no quería ver.
La mañana de San Valentín la paso tranquilo, con películas y palomitas suaves, pero no espero que justo a las dos de la tarde alguien llamara a su puerta. Al abrir se sorprendió de ver a Haruka con dos bolsas llenas. Quizás había preocupado demasiado con ese mensaje. Lo dejo pasar solo para que dejara esas bolsas en la cocina. Traía medicinas y sobre todo comida. Le iba a hacer una de sus sopas y su deliciosa caballa, a ver si así mejoraba. No entendía que no lo quería en casa, pero el muy testarudo se negaba a irse.
-Necesitas comer sano- le decía mientras su amigo se metía en el salón para ordenarlo
-Solo era una cosa sin importancia, te repito que no hacía falta, si ya hasta me siento mejor- le decía un poco nervioso- tenía unas películas del video club, y me quedaban botes de ramen y paquetes de palomitas. Seguro que con eso, Rei y Nagisa se van a molestar.
-Así estarán solos en San Valentín. Lo agradecerán
Sus silencios, normalmente, eran acogedores y llenos de complejidad, pero en ese momento eran el momento más incómodo que jamás habían tenido. Finalmente terminaron de comer y Makoto pensó que la iba a dejar sola, pero no fue así, entre las películas, busco una que ambos pudieran ver.
-Haru, estoy mejor, podrías volver a casa
-¿Porqué estas así conmigo?- preguntó mientras dejaba de mirar los DVD para sentarse a su lado en el sofá- ¿hice algo que te molestara?
-No...solo no quiero contagiarte
-No me mientas
No podía evitarlo. Aquellas dos palabras querían salir, ansiaba decirle la verdad justo en ese día que era San Valentín. Estaba demasiado cerca, quería acortar la distancia que quedaba, pero debía reprimir esas ganas. Miro para la pantalla de la televisión pero Haru fue más rápido y la apago con el mando a distancia. Lo miró y notó que estaba muy enfadado. Iba a preguntarle que pasaba, Haruka agarró su camiseta y tiró de él para acortar distancias y formar lo que iba a ser su primer beso juntos.
-Hoy vas a ser mi Valentín- le dijo serio, mirando a los ojos- Y mi novio y...
-Calla y vuelve a besarme
