PRÓLOGO

Es una cosa bonita, con rojos sangre y verdes esmeralda, con brillantes detalles en plata y oro, antiguo pero elegante. Cuando se encuentra extendido y colgado de una pared se observa que mide hasta 6 metros de alto por 4.5 de ancho. Conformado por tejidos complicados con extrañas formas que se entrelazan entre sí, resaltan su belleza. Los colores y adornos brillan con la pálida luz que atraviesa el precioso, delicado y suave tejido. Sin embargo todo eso se veía opacado con la figura bordada al centro del tapiz. A la derecha un grande y majestuoso ciervo portando una piel espesa de un castaño más profundo que la tierra, los cascos y cornamenta en plata y oro, a su lado como compañero, un dragón norteño, negro y orgulloso, su piel con suaves rasgos de azules y rojos. Ambas criaturas entrelazadas de tal forma que era imposible saber donde empezaba y acababa cada una de las figuras, sin saber si estaban envueltos en una feroz batalla o en un abrazo proteccionista.

El tapiz era tan antiguo que había visto pasar ante sí, varias generaciones como si apenas fuera un pestañeo o un borrón de rubio platinado, su residencia había cambiado de un lugar a otro, pasando por varios pueblos oscuros a través del mundo; como la India, París, Roma, la Mecca, Arabia Saudita y finalmente tierras británicas.

Sin embargo, a pesar de la belleza y misterio de todos estos lugares, las personas eran las importantes. Eran ellos los que hacían la historia del tapiz, con el paso de unas cuantas décadas, con cada nueva generación, el tapiz hermosamente bordado se desaparecía por un tiempo, el Gran Ciervo junto con el Dragón Norteño sólo resurgían durante algunos años, para después ser sellados nuevamente. Para esas personas a las que su magia estaba limitada, y eran ellos mismos quienes lo escondían en las profundidades polvorientas de la mansión, junto con sus lágrimas románticas y el impulso sanguinario, y fue ahí mismo donde un joven lo encontró.

- - - - - - - - --- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CAPITULO I. DESCUBRIMIENTOS PRECIOSOS

Se encontraba sentado, abrazándose a sí mismo en una esquina, en una habitación donde las partículas de polvo podrían verse flotando con la luz. La fuente luminosa provenía de una sola ventana, el haz de luz pegaba en el piso directamente en los pies desnudos del muchacho. Él alzó su cabeza, el suave halo rubio que cae alrededor de sus ojos hacía la magnifica imagen que cuelga de la pared delante de él. Su mirada rastreó las líneas del tejido con temor reverente cuando fijó su mirada en el único, verdadero y querido compañero de su niñez. Él habló a las criaturas de la superficie, contándoles sus deseos, sus dolores y sus amores, tenía casi una década de hacerlo, desde que él tropezó con el cuarto olvidado. Su voz hacía eco a pesar de que apenas hablaba en un cuchicheo casi callado, y tiembla al recordar la rabia de su padre a su debilidad, a su fracaso. Él levantó la mano para sentir el oscuro moretón formado en su mandíbula y hace un gesto de dolor mientras lucha por no verter las lágrimas que amenazan con brotar de sus ojos y correr libremente por sus pálidas mejillas.

El dragón, su homónimo, parecía gruñir con furia, no al muchacho delante de él, sino a la herida que el joven portaba. - ¿Cómo se atreve? - dijo.

El muchacho sonrió un poco y volvió sus ojos al ciervo. En lugar de encontrar el enojo, él vio simpatía, compasión y protección amorosa. - No te preocupes muchacho, pronto estarás seguro - susurró y manda una fuerza reconfortante a la forma sentada en la alfombra raída que cubría el frío piso de piedra.

Y era así, como un muchacho, que estaba por convertirse en un hombre joven, se confesaba a un viejo tapiz abandonado, donde ambos compañeros le brindaban el consuelo y la amistad que necesitaba.

CONTINUARA...

- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - --- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Esta historia es una traducción de inglés al español. La autora original se llama Leliel Hymn y la historia lleva por nombre original "Embroidered Tapestries", la dirección de la historia en inglés es la siguiente, para cualquiera que le interese leerla en un idioma original. (?storyid=967440)