Inauguración

Iba a comenzar otro curso, habían llegado varios alumnos nuevos, principalmente todos de primer año. Los profesores andaban de aquí para allá tratando de que el sistema de megafonía funcionase para la reunión de inauguración de curso, los colaboradores del consejo de estudiante o los presidentes de los clubes ayudaban en todo lo que se les estaba permitido elaborándose los folletos, horarios, algunos mapas para colocar en los tablones de anuncios y las normas fundamentales del instituto.

Por fin todo había quedado preparado y las puertas del instituto habían abierto antes de la hora para que los alumnos fuesen entrando y cogiendo sitio en el auditorio. Algunos de los organizadores estaban ya allí cuando empezaron a llegar alumnos de todos los cursos casi en grupo, parecía un desfile de uniformes, se oían voces saludando a los antiguos amigos, otros que preguntaban a que hora empezaba la ceremonia, etc. Cuando llegaron los respectivos alumnos que hablarían ante el resto del instituto miles de mirabas se iban fijando en ellos.

El auditorio parecía a punto de caramelo para algunos profesores con una larga historia de ser impasibles con sus alumnos que miraban casi con ira a cada alumno que iba entrando. Cuando por fin cada asiento había sido ocupado según la distribución asignada, desde los de primer año en las primeras filas hasta los de segundo de bachillerato en las últimas, uno de los dos alumnos más populares entre el alumnado se levantó y habló sobre las diferentes reglas que habrían de cumplirse en el recinto, el otro, habló tras éste sobre los distintos clubes que abrirían poco después de las diez para que aquellos que lo deseasen se apuntaran en ellos. Finalmente el director del instituto dio una leve charla a los alumnos presentando a los diferentes profesores, indicando donde se podría conseguir la información del reparto de clases, etc… El presidente del consejo estudiantil de todas formas leyó en alto las listas e indico que tal y como se fuesen nombrando a los alumnos estos acudiesen a su respectiva clase donde recibirían los horarios fijados tanto de las clases como de los diferentes clubes.