Primer two-shot y segundo escrito publicado del año!

–De acuerdo, ¿entonces quedamos así?

–Sip. Los espero en mi casa a la 1.30pm.

–De acuerdo. Les diré a James y Camille, ah, y buscaré las películas.

–¡Genial! ¡ESTO VA A SER MUY DIVERTIDO!

Reí –¡Claro que sí! Te llamaré si necesitamos algo más. Hasta luego, Carlitos.

–¡De acuerdo! ¡Los veré mañana!

–Sí.– colgué y respiré ondo.

Dejé el celular sobre mi escritorio y tomé agua de mi botella junto a mí. Hablar a cada rato me está dejando sin voz. Estaba a punto de dejarme caer en mi silla acolchonada cuando mi celular volvió a sonar. Era un mensaje. Decidí ignorarlo un momento. Cerré los ojos y me intenté relajar.

Estaba organizando una reunión de exalumnos con mi grupo de la secundaria, y era cansado. Estaba constantemente recibiendo llamadas de todos para ponernos de acuerdo. Tampoco éramos muchos, pero alguien tenía que poner orden y yo era el único con paciencia para eso. Esto quedaba así: sería en casa de Carlos mañana porque era el único que no se cambiaba constantemente de casa y era lo bastante grande para todos, aunque no éramos muchos, sabíamos que iba a ser un desmadre y necesitábamos un espacio grande para hacer estupideces. Además, todos conocíamos su casa. James vendrá a mi casa en una hora después del viaje desde Nueva York a California. Súper largo. Mañana a medio día pasaríamos recogiendo a Camille en su casa y pasaríamos el rato hasta la 1.30 y de ahí, vamos donde Carlos. Él, y probablemente Kendall y Jo estarían ahí. Tenía todo perfectamente calculado.

Escuché mi celular sonar unas cuatro veces más. Gruñí y lo agarre. Eran 5 mensajes nuevos de James. James era mi segundo mejor amigo (el primero era Carlos) y ellos son increíbles para mí, pero James nunca fue muy apegado a mí. Yo siempre era el que quedaba atrás cuando salíamos los tres.

«Oye, Logan. Estoy en el taxi. Llego en 20 minutos.»

«Hey, ¿Has hablado con los chicos? Ya sabes, Kendall y Jo.»

«Le dije a Carlos que les preguntara de nuevo sí realmente iban a ir.»

«¿Puedes hacerlo tú? ¿Escribirle a Kendall si irán? Lo haría yo, pero no quiero parecer muy insistente y... me da un poco de vergüenza. Ha pasado mucho tiempo desde que no hablo con él. No le digas que yo pregunté.»

«¿Logan? ¿Estás ahí?»

¿Vergüenza? ¿Desde cuando al gran James Diamond sufría de vergüenza? Esto estaba raro. La primera vez que lo conocí, estaba cantando en el coro de su iglesia. Y la última vez que supe de él era que estaba terminando y dos empresas le habían ofrecido un contrato de modelaje entre un año y medio y tres años. ¿Qué le estaba pensando?

Abrí la mensajería y escribí un mensaje a Kendall. Me sentí un poco raro al comienzo, en la secundaria yo solía estar perdidamente enamorado de él, me ponía nervioso, tartamudeaba, me sudaban las manos y, rayos, parecía una chica hormonal completamente... enamorada. El último año acepté que nunca le gustaría o tendríamos algo (aunque Carlos y otro amigos en primer año, decían que él se enamoró de mí, nunca lo creí), él iría a otra universidad y yo también. Nos volvimos amigos el último año, prefería mil veces ser solo amigos, y con el tiempo dejó de gustarme y caer perdido por él. Hacían dos meses que había mensajeado con él sobre el estreno de temporada de nuestra serie favorita (me di cuenta de que también le encantaba por un comentario que hizo en Facebook y siempre le gustaba lo que yo comentaba). Pero me sentía sorprendido de que tuviéramos más que solo esa serie favorita en común. Nos gustaba la misma música, los mismos cantantes y bandas, los mismos lugares de comida rápida, películas, actores y actrices. Pero las cosas eran diferentes, aún me sentía un poco nervioso, pero ya solo lo quería como amigo. Fueron varios años cayendo en él.

«Hey, Kendall. Carlos te contó sobre la "reunión". Es mañana a la 1.30»

Luego le contesté a James:

«Sí, está bien. Ya lo hice.»

En unos segundos me contestó:

«¡Genial! No le dijiste que yo preguntaba, verdad?»

«No, James. Tranquilo.»

«¡Oh, gracias!»

«Está bien. Ahm... ¿puedo preguntar qué pasó?»

«No. Bueno, sí... Hmm mejor no. ¿Sabes? Es complicado. Te contaré en la reunión.»

«Uhm... Ok.»

«¡Oh, está bien! ¡Te diré!»

No tenía idea de lo que estaba hablando James. Está muy raro. Hace casi 2 años y medio que no lo veía y sabía que más de uno de nosotros iba a cambiar tanto en físico como en... ¿el interior? Como sea, James estaba extraño y me empezaba a asustar.

«Oye, ¿Jo también va a ir?»

«James, ¿qué rayos te pasa?»

Y en solo segundos me estaba llamando. Esta será una larga tarde. Pero al menos podía oír su voz después de tanto tiempo.

[…]

«¿Quién eres? ¡Oh, Logan! Sí. Jo y yo estábamos pensando en que llevar. ¿A la 1.30? ¿Y quiénes van?»

Volví a leer el mensaje de Kendall por quinta vez. Después de lo de James, no sé si mentirles a Jo y Kendall que la reunión se "canceló" para seguir hablando con James sobre eso o... solo contestarle y fingir frente a ellos que no sé nada sobre lo que... está... pasando...

Podría bien seguir hablando con James sobre eso mañana. Me tiene intrigado, y por alguna razón también dolido. Pero también no había visto a los chicos hace mucho y tal vez ésta sería mi única oportunidad, y no quería arruinarlo.

Esto es lo que pasa: Los 4 años que James estubo estudiando con nosotros en Minnesota después de cambiarse de cuidad y escuela y secundaria unas 300 millones de veces, al final pasó los últimos años de secundaria en Minnesota con nosotros y apenas llegó, cayó locamente enamorado de Jo. Le regalaba chocolates, flores, la invitaba a salir y ella solo lo rechazaba, pero en forma gentil, sin humillaciones o cosas que lo hicieran sentir mal. Pero James seguía ahí insistiendo en que fueran algo más que amigos. Y nunca pasó. A finales del último año él llegó a mi casa en la noche a decirme que Jo le había dicho que estaba enamorada de él también el último año, pero ella iría a vivir y estudiar a Miami con sus primas y James había conseguido una oportunidad en Nueva York y ella no quería ninguna relación a distancia, entonces tenía que olvidarse de ella. Cosa que James no hizo.

La cuestión es que en los últimos dos años de no vernos, la señora Knight le dijo que Kendall también estaba viviendo en Nueva York y le dijo un montón de cosas más. Yo todavía me sentía dolido y extraño por eso. La señora Knight le dijo que Kendall estaba enamorado de él desde que llegó y que James sería un increíble yerno para ella. Que en verdad aprobaba una relación con su hijo y lo que más quería antes de morir era verlos a los dos casados.

Kendall le había puesto algunos mensajes y le hacía llamadas de consuelo cuando Brook y el papá de James pelearon hasta divorciarse, James estaba destrozado y Kendall lo llamaba constantemente durante un mes entero. James se sintió mejor y empezó a enamorarse de él. Primero Jennifer lo tenía nervioso y confundido con sus mensajes y llamas sobre Kendall, pero después se sintió halagado y soñador.

Y pensar que hacía solo unos años cuando el papá de Kendall todavía seguía vivo hablaba sobre que sería linda pareja con Kendall y quería un futuro junto a su hijo. Incluso le decía a mi mamá y entre los dos me hacían ponerme rojo con sus idas de Kendall y yo. Tal vez los chicos tenían razón sobre que le gustaba a Kendall en primero...

A quién engaño, jamás le gustaría a Kendall, era obvio que solo lo decían para tener tema de conversación y verme sonrojar con pensamientos de gran disparate.

¡Oh! ¿Y saben algo asombro? A Jo todavía le gusta James. Osea que sip, tenemos un triángulo amoroso en el grupo. Genial, ¿no?

«¿Quién eres? ¡Oh, Logan! Sí. Jo y yo estábamos pensando en que llevar. ¿A la 1.30? ¿Y quiénes van?»

Leí otra vez el mensaje de Kendall y todavía no sabía que decirle. Creí que ya había superado esto, no me gusta, no me atrae, además, hace DEMASIADO que no lo veía y... me sentía tonto. Me sudaban las manos, pero era un nervio como cuando estás esperando lo inesperado, algo que podía decir mucho en tu futuro. Era adrenalina. Y todo por una persona.

«Bueno, obviamente Carlos, porque es su casa. Camille, James, creo que Dak.»

«Oh, claro. Yo XD»

Ok, es muy sutil y amistosos. Porque... después de todo, somos amigos, ¿verdad? O al menos eso es lo que yo pienso, ninguno (al menos yo ya no) nos gustamos. Aunque bien sé que jamás le gusté ni gustaré. James es mil veces más apuesto que yo. Más de 5 excompañeros y 9 excompañeras de sus antiguas escuelas estaban enamorados de él. A mí con costo mi abuela me decía que me veía bien.

«¡Genial! ¡Jo y yo iremos!»

«Jajaja ustedes dos son inseparables.»

«Jaja sí. Jo es como mi hermana menor, tú sabes. Nunca la dejaría.» Y era verdad.

Se conocían desde el kínder y era una amistad inseparable. Kendall siempre la defendía y más cuando ella empensaba a salir con Jett Stetson y él le hablaba feo a Jo. Kendall era como su hermano mayor, sin embargo, ninguno se gustaba y demostraban siempre que eran como familia de sangre realmente. Una de la mayoría de razones por las que Jo me agradaba muchísimo.

«Sí. Es muy cariñoso de tu parte, Kendall.»

«jaja gracias. Igual tú con Carlos. En fin, llevaremos nachos y alguna película porno.»

Enrojecí. «¿Qué?»

«Jajaj es broma lo de la película. Pero los nachos sí se quedaban. Jo consiguió queso extraña.»

«¡Ay, no! ¡Tú y tus bromas! Creí que habías madurado, K.»

«¡Nunca! Solo aprendí bromas para mayores. ¡La maldad nunca descansa! XD»

«XD Eres horrible!»

«Espera mañana.»

Sonreí y sentí mis mejillas calentarse. «Está bien.»

«Bueno. ¿Te veo a ti y a los demás a la 1.30?»

«Sip.»

«De acuerdo. Hasta luego, Lo.»

Sonreí más mientras veía la pantalla de mi teléfono iluminar la habitación que se oscurecía por el atardecer. Me sentía feliz por mi avance con Kendall. Esto podría llevarnos a ser buenos amigos como nunca lo imaginé. Ni lo hago todavía. Sería increíble.

Pero entonces me recordé de James. Tenía que aclarar mis pensamientos. Me sentía mal por que Kendall estuviera enamorado de él, era de esperarse por el cuerpo y cabello de James, pero... ¿por qué Kendall? Me empecé a sentir nervioso por mañana.

Mientras James estaba en un triángulo amoroso, yo había aceptado hace un mes mis probabilidades y (y a como iba todo) futuro de morir solo y nunca encontrar a alguien. Algunos tienen suerte, otros... simplemente son Logan Mitchel. Y yo, amigos míos, soy Logan Mitchell. El tipo con la peor suerte en las relaciones. No he tenido ninguna y ya casi tengo 21.

Apagué el celular y la pantalla se puso negra al fin. Suspiré y me recosté en el respaldar de mi silla de oficina. No me gusta ser negativo y por eso intento evitar cualquier pensamientos malo lo más que pueda. Y lo bueno de todo esto es que, Kendall y yo somos amigos.