Hola chicos, decidí subir esta historia para aportar un poco en el Fandom Hoperai de Habla Hispana. El titulo se basa en una canción de The Civil Wars llamada Dust To Dust que totalmente pienso que le va a este par de personajes y a su historia. Si les gusta por favor dejen un review con su opinión.
Ya tengo escritos varios capítulos de la historia, pero por lo pronto empezamos con esta introducción a manera de prologo que es un POV de Hope.
Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenece, estos son propidad de Square Enix. Sin embargo, esta historia si es mia
Hope Estheim hacía mucho tiempo que había dejado de dudar, en retrospectiva, si pensaba en su pasado seguía sintiéndose sorprendido de los muchos cambios por los que había pasado, desde la purga y la muerte de su madre hasta ahora, a veces, si pensaba con mucha fuerza podía recordar detalles, destellos de cosas que habían ocurrido en el pasado y que habían formado su carácter y que sin embargo a través de las eras había terminado resultándole difusos. No porque tuviera algún tipo de culpa sobre nada sino porque después de cientos de años los recuerdos encuentran la forma de acumularse, suprimirse entre sí, a veces no sabía cuanto de eso que creía saber de su pasado era real y cuanto su imaginación, en especial desde que había sido usado por Bhunivelze.
Tenía clara a su madre, en su memoria, sus cuidados, su preocupación que había sido casi excesiva pero sobre todo su sonrisa y la manera en como esta apaciguaba su corazón, recordaba también el odio que alguna vez sintió por Snow al culparlo de su muerte, pero nada de eso parecía relevante ahora que era visto desde la perspectiva de un plan mayor no solo de los Fal'cie sino también de los Dioses, los del Sanctum no habían hecho otra cosa que mover las piezas por ellos, en primera instancia. También estaba allí el recuerdo de su padre y el cariño que recobro por el a través de la aventura, la grata sorpresa de descubrir que aunque no lo creía, tenía un hogar al que regresar y un padre que le amaba. Sin el propio Snow, Sazh, Vanille y Fang no habría logrado sobrevivir a sus días de Lu'cie, pero sobre todo sin Lightning que no se limito a cuidarle sino que le enseño a pelear, le enseño de entereza, de fuerza y de esperanza. De chico había sido todo dudas y temor, gracias a ella había conseguido pasar todo eso y ese aprendizaje fue el que más tarde le hizo científico y jefe del centro de investigación Alfa y de la academia.
En esa época recordaba con frecuencia la caída del Nido, si hubiese esperado un poco más para ver a su padre… quizás se hubiese percatado de la desaparición de Lightning, de ese momento en el que la veía y de repente, ella no estaba (Y lo habría notado, porque nunca podía dejar de mirarla), si se hubiera notado quizás se hubiese ido con ella. Si solo hubiese sido más paciente…
Y como Serah, había pasado años buscándola, sin estar del todo consiente de su cristalización junto a Fang y Vanille, a quienes también quería recuperar, había algo que no encajaba y el solo… solo quería traerla de regreso, cuando la vio en el Oracle Drive fue como si toda su búsqueda por fin se justificara, pero aun así no podía traerla de regreso desde su reino invisible y solo siguió pasando el tiempo.
Una parte suya se preguntaba a veces si ella había sido escogida por Bhunivelze por un anhelo propio de su corazón, al poseerle, si de alguna manera, esa búsqueda, ese anhelo se había transferido o compartido al Dios. Porque si el algo estaba muy consiente Hope es que él nunca había visto a Lightning como un sustituto de su madre, tampoco como una hermana mayor, Light brillaba para el de una manera en la que nadie más podría como su nombre, incluso aunque ella alguna vez le había dicho que su nombre solo destruía. Primero había sido admiración, después confianza, luego necesidad, necesidad de su ayuda, de su apoyo, ella había sido fría con todos en aquel entonces, excepto con él, esos actos, ese abrazo dado en el momento en el que más miserable se sentía cuando la operación NORA había fracasado; finalmente habían tornado todo en un cariño casi platónico, porque en aquel entonces él seguía siendo un niño y ella era naturalmente inalcanzable.
De cualquier manera continuo creciendo y cuando se hizo adulto ese cariño creció tanto como él, creció alimentado por monstruosa idea de que el ya no era más un niño, y ella, si estuviera en alguna parte, si pudiera recuperarla no sería tan inalcanzable.
Incluso cuando no recordaba sus emociones, en su cabeza tenía muy claros sus motivos para ayudarla pero Atrapado nuevamente en un cuerpo mucho más pequeño que su mente y desprovisto de sentimientos, se vio obligado a callar. Cuando llego el momento de decidir ¿Cómo podría haber elegido nada por sobre ella? Incluso a sus padres, que ya habían tenido su vida y su momento. Cuando por fin la vio de nuevo, conscientemente, en ese momento en el que ella había necesitado su ayuda más que nunca, en que finalmente pudo protegerla como había prometido, el mundo volvió a girar para él y cuando derrotaron a Bhunivelze, en ese momento en que ella extendió sus brazos para guiarlos al nuevo mundo, supo con más certeza que nunca, que no solo Bhunivelze la había considerado su Diosa.
