Últimamente siempre vienes herido ¿que te pasa? Se supone que eres fuerte ¿no? ¡Tu puedes contra todo! Nos lo has dicho muchas veces. Eres el mas fuerte y mas cosas que no termino de entender pero sin embargo desde la puerta vemos como las criadas te curan esas heridas tan feas ¿Como te las has hecho? Deberías explicarnos todo lo que pasa.
Ayer no te vimos llegar pero hoy vuelves llenos de vendas y dices que quieres entrenarnos ¿Porque? Nunca has querido hacerlo. Decías que tenias tiempo, que ya nos enseñarías ¿Porque has cambiado de opinión? Mis hermanos van entusiasmados mientras yo solo me hago estas preguntas. Roma ¿que te pasa?
Hoy a casa llegaron señores hablando de guerra y nos asustamos ¿Guerra? ¿Divisiones?¿De que hablan? ¿Porque los mandaste a callar hasta que nos fuéramos? Viejo tu mirada ya no luce como antes ¿Donde quedo ese brillo de alegría? Hace días que no lo veo y me da pena. Me gustaba mucho.
Y otra vez vienes herido. De nuevo. Como viene siendo normal en estas ultimas semanas ¿Porque? ¿porque te hacen tanto daño? No entiendo. Ninguno entendemos ¿Quien te daño, viejo? Maldición. Deja de pelear, estúpido. Deja de intentar conseguir mas de lo que ya tienes ¿no nos tienes a nosotros?¿Para que mas?¿No somos suficiente? ¿No entiendes que verte en una cama nos hace llorar, viejo idiota?
Esta vez ha sido mas grave. Estas en la cama. Hispania no quiere separarse de tu lado y lo mismo podría decir de Galia. Yo solo estoy en la puerta, mirando. Tienes fiebre, lo veo por la cantidad de veces que han venido las esclavas a cambiarte el trapo de la frente ¿Tan grave estas? Ya hablan de la caída del imperio romano ¿Que es eso? ¡Joder! No sonrías cuando te lo pregunte, no evadas mi pregunta. Quiero saber ¿Que va a pasar,viejo?
Ya hace unos días que no te levantas de la cama, la gente de la casa esta inquieta y nosotros sentimos cosas raras que no entendemos. Tendrías que explicarnos todo esto pero no estas para dar grandes charlas. Llamas a Hispania a tu habitación. Luego a Galia. No se que les habrás contado pero ahora parece que lo sabre porque el siguiente soy yo. Te has incorporado de la cama y te miro mal. Deberías descansar, no tendrías que estar así. Solo te ríes calidamente antes mis protestas y me acaricias el pelo con cariño ¿sabes? Siempre me ha gustado que hicieras eso. Dices que desaparecerás un tiempo, que cuide de mi hermano y de mi. Que sea bueno ¿Cuanto desaparecerás? Seguro que exageras y dentro de poco te vemos de nuevo pero no se porque tengo la sensación de que no volveré a ver esa sonrisa tuya tan tonta en mucho tiempo...
Han pasado ya unos siglos desde que te vi por ultima vez y ahora me hallo en la que fue tu capital. La ciudad de Roma pero no es como tu la dejaste. Estúpido viejo, tarde en comprender que no ibas a volver a casa, siempre les decía a todos que tu volverías porque eras fuerte y el mejor pero creo que ellos conocían mejor la situación que yo. Quizás te lo tuve que decir mas aunque tu seguro que lo sabias. Te quería mucho, Roma. Estúpido viejo, ojala pudiéramos volver a verte pero de momento creo...que nos conformaremos con intentar superarte cada uno con su imperio.
Míranos desde donde estas y presume, Julius. Estúpido viejo romano
