Cuatro años después de su primer aniversario Hermione estaba a unos meses de terminar sus estudios profesionales, Ron ya era todo un auror, y vivian juntos desde hacía 6 meses, cuando recibieron la noticia.
-Ginny y Harry de casan Hermione!
-Qué? Por fin pusieron fecha? Quien te lo dijo?
-El mismo Harry, pobre llevaba ya un tiempo esperando que Ginny fijara una fecha y aprovecharan para hacerlo en cuanto acabe la temporada de quidditch en Abril
-Eso es muy pronto, dijo Hermione
-Si, poco más de tres meses
-Wow, no lo puedo creer, digo yo se que están enamorados desde hace mucho y que Harry le propuso matrimonio a Ginny hace casi un año pero… no crees que son muy jóvenes?
-23, somos casi de la misma edad
-Exacto
-Nosotros también vivimos juntos mine
-Si pero eso es diferente no es el mismo compromiso, digo casarse ya es para siempre nosotros vivimos juntos y en cualquier momento podríamos separarnos sin ninguna consecuencia, además nos mudamos por que Ginny se fue a vivir con Harry y necesitabas un lugar donde vivir.
Hermione no noto la rudeza de sus palabras, hasta que vio la cara de Ron, se veía entre triste y avergonzado.
-Bueno, solo quería avisarte la "buena noticia" ire a beber algo con Harry, salió del departamento rápidamente, era mentira que saldría con Harry, pero las palabras de Hermione lo habían lastimado, por una parte era cierto, se había mudado con ella porque Harry había invitado a Ginny a vivir con él, y ya que la casa en grimmauld place era de Harry lo más adecuado según Ron era que se saliera, pero creyó que era algo que los dos deseaban, el siguiente paso en su relación, pero aparentemente Hermione no se sentía tan feliz.
Un par de semanas después de mudarse fue que empezaron a tener los primeros pleitos, Hermione era muy organizada y Ron no, antes no le molestaba, porque Ron cuando mucho pasaba dos días seguidos en su casa o viceversa, pero ahora que continuamente veía como dejaba el baño, la cocina, el cuarto, la sala, todo por donde avanzaba, la hacía arder en rabia.
Ron no tardo en mejorar sus hábitos de limpieza, pero por alguna razón los pleitos no cesaban, en ocasiones pasaban días sin darse un beso, algo muy raro en ellos, y cada vez había más silencios incómodos. Ron sabía que su relación estaba en problemas pero tenía miedo de aceptarlo. Una noche llego un poco más tarde de lo usual, alrededor de las 3 de la mañana y prefirió dormir en el sillón. A la mañana siguiente se despertó cuando un cojín aterrizaba en su cara.
-Oye! Bramo molesto
-A que hora llegaste que ni siquiera te atreviste a dormir en el cuarto eh!
-No llegue tan tarde pero no quise molestarte
-Si claro! De seguro llegaste ebrio verdad?
-Claro que no, no bebo cada vez que salgo
-Entonces? Que haces tanto tiempo fuera? Que haces hasta la madrugada fuera?
-No lo se despejarme! Estar tranquilo un momento
-Oh, pobrecito Ronald, sufre tanto que necesita "despejarse" tu crees que yo no necesito despejarme? Tu crees que esto es lo que quiero para el resto de mi vida? Estar sentada en la cama viendo el reloj esperando a ver a qué hora llegas?
-No seas dramática no es como que salga todos los días, además nunca te e prohibido salir
-No se trata de eso! Yo se que tengo responsabilidades, además que pensarías tu si me fuera sola por ahí? No te iba a gustar, y tu sabes lo estresada que estoy con los exámenes, pero no te importa, quieres que haga todo.
-Yo no te pido que hagas nada, ni que limpies ni que cocines ni nada
-A si? Y quien lo haría si no lo hiciera yo eh? En que clase de cuchitril viviríamos, después de todo el esfuerzo que pusieron mis padres para rentármelo
-Soy YO quien a pagado las ultimas mensualidades eh, además si te ayudo, no se qué problema tienes últimamente que estas insoportable! Grito ron mientras se paraba y azotaba la puerta del cuarto al entrar en el
-Mi problema eres TU! Grito Hermione y se desplomo en el sofá, sentía tantas ganas de llorar, porque todo tenía que ser tan difícil.
Por su parte ron había escuchado las palabras de Hermione pero prefirió no responder nada, se baño y se fue al trabajo, no sentía ningún deseo de regresar al departamento pero sabia que regresar tarde solo agrandaría el problema asi que a las 5pm ya estaba de vuelta, pero para su sorpresa no se encontraba Hermione, supuso que tendría alguna tarea pendiente o algo, y se dispuso a limpiar y le preparo algo de cena, cuando dieron las 11 de la noche y no llego se empezó a preocupar, estaba sentado en la cama y de repente pensó en cómo era que Hermione debía sentirse cada vez que el salía.
Por fin a las dos de la mañana escucho como se abría la puerta entre carcajadas, Ron rápido fingió estar dormido, cuando Hermione entro pensó, -genial, ni siquiera le importo que saliera, ni cuenta se ha de haber dado. Al siguiente día Hermione se despertó y Ron ya no estaba en la cama, fue a la cocina y vio que tenía un sándwich con una nota que decía 'para Hermione'. supuso que se lo había hecho de desayuno.
Hermione se sintió un poco culpable asi que decidió que olvidaría el coraje y trataría de enmendar las cosas con ron. Esa tarde cuando Ron llego Hermione lo recibió con un beso, Ron se extraño, y la miro extraño
-Extraño sentirte susurro Hermione
Ron aun sentía un poco de coraje contra ella pero la arrastro al cuarto, la desnudo y empezó a besar su cuerpo, ese cuerpo que ya tenía grabado en la memoria, no espero mucho para entrar en ella, últimamente no hacían tanto juego previo, por la falta de tiempo y de interés.
-Gracias por el desayuno Ron, dijo Hermione mientras empezaba a gemir, y a besarle el cuello, Ron no respondió nada, y unos minutos después Hermione le dijo
-No te vayas a venir adentro ron, recuerda que hace un mes no he tomado mis pastillas, y apenas las empezare a tomar de nuevo
Ron no respondió solo siguió haciéndoselo, se detuvo por un momento la puso de espaldas a él , hacia un par de semanas que no tenían relaciones asi que Ron no pudo contenerse
-Ron que clase de problema tienes! Te dije que había dejado las pastillas hace un mes
-Lo siento no me pude contener, puedes tomar unas de emergencia si tanto te traumatiza la idea de un hijo mío
-Eres un idiota, que fácil no? Si de perdida hubiera sido satisfactorio para mi también…
-No me hables asi Hermione yo no te insulto por mas estúpidamente que te comportes!
-No puedo creerlo ron, siempre arruinas todo!, este día tenía toda la intención de cambiar mi actitud hacia ti, creí que estas esforzándote pero sigues siendo un tonto inmaduro, y te preguntas porque no quiero un hijo tuyo?
Ron sintió arder la sangre dentro de él, sintió deseos de insultarla, de humillarla, no había una parte de su cuerpo que la quisiera en ese momento
-Púdrete! Grito mientras echaba su ropa en una maleta, tú no eres tan perfecta eh! Y gracias por la cogida pero he tenido mejores, ni siquiera sabía porque había dicho eso, ya que de hecho era con ella con quien había tenido las mejores y casi únicas experiencias
Hermione empezó a llorar, pero esta vez Ron no sintió remordimiento alguno, cerro su maleta y Hermione le dijo
-Que haces Ron?
-Vaya para ser tan inteligente eres bastante tonta, una maleta, no entiendes? Me largo de aquí, te dejo con tu departamento y tu vida maravillosa sin mí.
-Ron si te vas será para no volver jamás!
-eso espero, dijo ron, y antes de irse le grito –Ah por cierto ese sándwich en la cocina no te lo hice de desayuno, te lo hice de cena, y se me olvido guardarlo o tirarlo, espero no te lo hayas comido por que en la mañana estaba lleno de cucarachas
-Eres un maldito ron! Lárgate, lárgate ya!
Ron estrello la puerta al salir, Hermione se quedo acostada en la cama, sintiéndose peor que nunca, lloraba inconsolablemente, gritaba, incluso vomito por el asco, esa noche casi no durmió nada, no podía entender como su maravillosa relación había acabado.
Esa noche Ron se instalo en un hotel barato, no quiso ir con sus padres o con Harry porque no quería responder preguntas, una vez que estuvo solo en su habitación lloro, lloro como solo recordaba haber llorado cuando perdió a Fred, era muy difícil darse cuenta, o pensar que Hermione ya no lo quería, y odiaba sentir coraje hacia ella, odiaba lastimarla, pero no había podido evitarlo.
Ese fin de semana se desconecto por completo del mundo, no visito ni a sus padres ni a Harry, mucho menos a Hermione. El lunes en el trabajo en el ministerio, Harry casi lo derriba cuando lo ve.
-Que paso? Como estas?
-Ya te conto Hermione?
-No necesito decir nada, ginny y yo fuimos a su departamento el sábado, que paso Ron? Arruinaras una relación de casi 5 años por un pequeño pleito?
-Cállate Harry si? Siempre todo tiene que ser mi culpa, no puede ser que simplemente ya no nos queremos, no puede ser que sea ella la que me alejo cada vez mas? Si claro como siempre la culpa debe ser del imbécil mediocre de ron.
-No quise decir eso, pero es que Hermione se veía tan mal
-Pues yo no estoy bien! Grito Ron y sus ojos se llenaron de lagrimas
Harry le dio un abrazo, y aunque al principio Ron se sintió raro después lo abrazo con todas sus fuerzas, era el único apoyo que había recibido los últimos días.
-Cuando te esperamos en la casa?
-Qué?
-Si, quiero, queremos que te vuelvas a mudar con nosotros
-No Harry menos ahora que ya están por casarse, como crees?
-Hagamos una cosa Ron, te mudas a tu viejo cuarto, y después de la boda puedes buscar otro lugar, así por lo menos tendrás algunos meses para buscar algo mas.
-Gracias, en un par de días será, pague por adelantado 5 días en el hotel
-Ni lo menciones. Por cierto, quería preguntarte algo
-Dime
-Te gustaría ser mi padrino?
-Que clase de pregunta es esa? Claro que si! Te mataría si escogieras a alguien mas
-Gracias amigo, ron y Harry se abrazaron una vez mas.
-Tengo que empezar a planear tu despedida de soltero… dijo ron con una sonrisa y se fue a su cubículo.
Un par días después, ron fue al antiguo departamento por el resto de sus cosas, salió un par de horas antes del trabajo para ir a la hora en que Hermione estaba en clases para evitar un encuentro incomodo.
Al entrar sintió como se le revolvía el estomago, suspiro y hecho un vistazo a todo el departamento, la foto de los dos que antes estaba en la sala ya no estaba, excepto por eso todo seguía igual, se dirigió al cuarto cuando escucho la puerta abrirse y salió Hermione alterada y con varita en mano
-Quien anda ahí!
Ron se quedo helado al verla, parecía que había estado durmiendo demasiado pero se veía bonita como siempre
-Lo siento creí que no estarías vine por el resto de mis cosas, pero… volveré después. Se dio la media vuelta cuando Hermione le grito
-Espera! Ron volteo –no es necesario Ron, ya te empaque todo, las cajas están en el cuarto dijo Hermione en un tono un tanto frio, y se fue a meter en la cocina, Ron fue por las cajas y pensó en entrar a la cocina para despedirse de Hermione, pero que le diría? Mejor tiro sus llaves en la mesita de la sala y salió.
Cuando Hermione escucho la puerta principal cerrarse salió de la cocina, y vio que Ron ya no estaba ya no estaban sus cosas tampoco, era como si nunca hubiera estado ahí, luego vio las llaves sobre la mesa, y las lagrimas empezaron a escurrir por su rostro, se sentó en el sofá, y recordó todas las tardes, noches y días que habían pasado ahí, sentados abrazados conversando, se puso de pie y fue a la cocina a dejar las llaves, vio la pequeña mesa con dos sillas, todas las veces que habían desayunado juntos, incluso hecho el amor ahí, no pudo mas y entro a su cuarto, se tiro en la cama, y podía sentir el olor de Ron aun en su cama, los últimos cuatro años habían pasado tantas cosas en esa cama, no solo sexo, sino dormir juntos, ver películas, cuidarse el uno al otro mientras estaban enfermos, su presencia retumbaba en toda la casa, siguió llorando mientras abría un cajón del buro a un lado de su cama, había un álbum de ron y Hermione, un par de fotos de cuando aun eran estudiantes de Hogwarts, y varias mas de los maravillosos momentos que pasaron juntos, las vacaciones de verano, navidades, aniversarios, cumpleaños. Hermione tomo un te para dormir, guardo muy bien el álbum y se acostó a dormir, lo último que se dijo asi misma fue
-ni siquiera se despidió… y quedo totalmente dormida.
