El apartamento era bastante moderno, bueno, no solo moderno, era inteligente.
Aun cuando el dueño solo venía algunos días, siempre estaba limpio, los pisos de caoba eran aspirados diariamente por una aspiradora robótica con forma de disco pequeño. Cualquier problema era informado inmediatamente a través de una aplicación al celular.
Se escucharon pasos a lo lejos, la cafetera se encendió automáticamente, gracias a un chip de proximidad. La puerta se abrió y las luces se encendieron al entrar aquel hombre en el apartamento.
- Bienvenido, señor - se escuchó una voz robótica - ¿desea que prepare la ducha o la cena primero?
- Ninguna, Lia. Necesito que recuperes y transfieras a mi computadora personal todos los archivos que encuentres sobre los experimentos en la isla Ave. Y que los elimines de las fuentes originales.
- Entendido, señor, ya estoy trabajando en eso. Y su café ya está listo. ¿Desea ver las noticias mientras espera?
- Por favor.
El hombre caminó hasta la cocina donde su café lo esperaba, la televisión se encendió mostrando a una mujer castaña y de ojos negros en pantalla, el viento la despeinaba.
- como pueden ver, incluso desde aquí pueden apreciarse las columnas de humo que hacienden desde la pequeña isla. Las autoridades aún no dan una versión oficial de los hechos, aunque sí reportan que no hubo muertos ni heridos...
El hombre apretó su taza con más fuerza al escuchar aquello. Era una mentira.
-...por la cantidad y tipo de humo que haciende, podemos imaginar que hubo algún tipo de explosión. Las patrullas costeras están manteniendo a la gente alejada...
- Señor, la transferencia de datos está completa.
- Gracias Lia. Apaga la televisión por favor.
- En seguida, señor.
El hombre camino a su recámara y tomo su computadora. Al abrirla un montón de archivos recibidos aparecieron en su pantalla. Los abrió.
Proyecto militar 02-0078-A11-127
Archivos confidenciales.
Junio de 2016
Número de documentos: 394
Archivos de vídeos: 934
El hombre empezó a pasar sobre los archivos, había logrado recuperar gran parte de lo que le interesaba.
Uno de los documentos que encontró fue de los primeros que él había redactado, lo abrió con algo de melancolía.
Proyecto 127
Nombre clave: Ave roja.
Objetivo: hacer la teletransportación posible mediante portales interdimensiones.
Científico a cargo: R. Callaghan.
Cerró el archivo, no necesitaba seguir leyéndolo, recordaba con claridad que palabras había usado. Pasó pronto a los archivos de vídeo.
Vídeo 0037:
- Registro de actualizaciones sobre el proyecto Ave roja - decía una joven castaña y con bata frente a la cámara - nuestras teorías parecen estar resultando acertadas. Pero aun no logramos encontrar un material que sea lo suficientemente estable a largo plazo plazo para poder construir un prototipo de los anillos.
El profesor Callaghan ha estado trabajando en materiales estas dos últimas semanas y aunque ha hecho avances, aún no parece conforme.
Por otro lado los cálculos de nuestro equipo científico han encontrado que...
El hombre cambió el vídeo.
Vídeo 0057:
- Registro de actualizaciones sobre el proyecto Ave roja - esta vez era un joven castaño quien hablaba a la cámara - el nuevo material ha resultado exitoso, sin embargo saldrá bastante caro, espero que el señor Krei consiga que esos estirados militares nos autoricen los fondos qu... ¡oh demonios! Ya estaba grabando. ¿Cómo reinicio la grabación?...
El hombre cambió el vídeo con una sonrisa amarga en los labios.
Vídeo 0215:
- Registro de actualizaciones sobre el proyecto Ave roja - decía a la cámara una chica rubia con enormes gafas y una bata blanca - Hemos logrado mantener un enlace estable de 3 segundos en nuestro primer prototipo, aunque el tamaño es mucho menor de lo que deseábamos. El profesor Callaghan no quiso correr riesgos en trabajar con una escala mayor. Hemos enviado un informe de nuestro progresos a...
El hombre volvió a cambiar el vídeo, su sonrisa amarga aún no desaparecía de sus labios.
El siguiente vídeo tenía el número de 0492, esta vez no había científicos frente a las cámaras.
Las cámaras enfocaban un curioso par de anillos del tamaño de pelotas de playa. Estaban cada uno en un extremo de habitación, y ambos tenían frente a ellos una vía de 3 metros, al inicio de la vía del primer anillo, un pequeño auto de carreras descansaba.
- listos para la prueba - se escuchó una voz profunda - cuenta regresiva para el despegue del auto. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 ¡fuera!
El auto aceleró con más fuerza que la de los juguetes ordinarios y siguiendo una perfecta linea recta. 5 segundos después se le vio salir por el otro portal. Los gritos de euforia y aplausos se escucharon en el vídeo.
El hombre sonrió recordando el momento. Pero su sonrisa desapareció al seguir avanzando por los vídeos. Puso otro más.
Vídeo 0576:
- Registro de actualizaciones sobre el proyecto Ave roja - decía el chico castaño de antes - todas nuestras prueban han resultado un éxito. Creemos estar listos para reproducir los experimentos a una escala mayor.
Nuestro proyecto no solo está siendo un éxito, también han surgido una curiosa serie de eventos inesperados que...
El hombre cambió el vídeo su mirada se volvió más seria.
Vídeo 0612:
- Registro de actualizaciones sobre el proyecto Ave roja - decía la chica de los enormes anteojos nerviosa - Quizá sea muy prematuro actualizar esto, pero, nuestras aproximaciones son tan prometedoras como preocupantes. Si seguimos con este proyecto podríamos poner nuestra existencia en peligro.
Es irónico, cuando era niña, y me sentía pequeña o sola, miraba al cielo, a las estrellas, me preguntaba si había vida allá arriba. Resulta que todo este tiempo podría haber estado mirando en la dirección equivocada.
¡Un portal entre dimensiones! ¿Cómo es qué no lo vimos antes? ¿Cómo fuimos tan ingenuos?
Nuestro portal es capaz de abrirse más allá de interdimensiones, un error de cálculo podría crear una fisura dimensional. Yo... yo no creo que debamos seguir adelante con el proyecto, definitivamente debe pausarse hasta que estemos seguros de que nuestros portales pueden mantener su estabilidad. Quizá tomar uno o dos años más para hacer pruebas de seguridad.
No sé, quizá solo estoy nerviosa, lo mejor será que los resultados de mis pruebas y mis cálculos sean revisados por más personas.
oh, cierto, la fecha es Mayo 23 de 2016, son las 02:10 am. Dr. Sahara Mills. Fin de la actualización.
El hombre no puso ningún otro vídeo. 23 de mayo, esa era la fecha en que las cosas habían empezado a ir mal, debió haber detenido el proyecto entonces. Debió haber escuchado las dudas de su equipo científico, pero no lo hizo.
Había invertido tanto en este proyecto, había trabajado tanto, quería verlo concluido, quería ser quien trajera al mundo ese avance. La teletransportación.
No le bastaron las simples pruebas con juguetes y gorras, no, ¡quería lucirse! ¡Tenía que ser ambicioso! Tenían que trabajar en la idea de hacerlo más grande, de poder mandar a una persona ahí.
Y tenía que haberle permitido a ella ser parte del equipo, ser la piloto de pruebas. No debió, pero ella era la mejor, terminó contagiándola con su entusiasmo y no se dio cuenta del peligro en el que la ponía hasta que fue muy tarde.
Abigail. Ahora la había perdido y jamás la volvería a ver.
Su dolor estaba tan mezclado con su furia, que era difícil distinguir entre ambos sentimientos.
- Señor - se escuchó la robótica voz de Lia - el resto de archivos del expediente Ave roja han sido destruidos. ¿Necesita algo más?
El hombre cerró la computadora, el proyecto había sido cancelado. Lo que era de esperarse cuando de sus enormes portales, algo monstruoso intento salir y causó que ambos colapsaran y se llevaran a media isla consigo.
Ahora aquella tecnología estaba hundida para siempre en lo más profundo de la tierra. Quizás así era mejor. Quizás el mundo aún no estaba listo para tener algo así. Debería borrar el resto de esos archivos para siempre. De cualquier manera, nunca más volverían a funcionar.
Claro, ¿Qué podía saber aquel hombre en su cómodo apartamento, sobre lo que pasaba en las profundidades del mar?
No había manera de que lo supiera, ni se lo imaginara, que aquel fallido experimento, había colapsado totalmente en el fondo de aquel océano causando
una fisura... un portal entre dimensiones... un abismo.
Y claro, tampoco podía imaginar, que era lo que terminaría llegando a nuestro mundo a través de él.
.
.
.
Nueva Historia :D Este capítulo no es muy emocionante, pero es necesario para mi trama. El que sigue sin embargo es mucho más intenso 7u7 bueno, pasen a verlo.
Hoy les dejo dos capítulos porque soy cool :3
