Masaru yacía frente al ventilador en una calurosa tarde de verano, donde el mínimo esfuerzo por moverse no valía la pena. El ficticio viento, que hacia un poco más agradable la tarde, fue detenido por pequeño zapato agresivo.

- ¡Masaru! ¡Flojo! Has pasado toda la tarde frente al ventilador – Su hermana, Chika, había interrumpido la briza.

- ¿Ah? ¡Fuera de aquí! No estoy de humor para discutir con una enana – contestó su hermano con encono - ¡Y además no puedes derrotar "al más fuerte" con un simple zapato!

- Entonces le diré a mamá que eres un egoísta – diminutas lágrimas amenazaron su salida - ¡Y también que me gritaste!

Chika corrió en búsqueda de su madre, sin embargo Masaru logró detenerla. Él sabía bien las consecuencias, prefería evitarlas. Sólo deseaba tener una tarde de paz, luego de un día de peleas callejeras.

- ¿Quieres ocupar el ventilador?

Masaru sentó a Chika frente al ventilador, luego de encenderlo y enderezarlo. La agradable briza calmó a la niña, ella sonreía. Masaru la miraba y también se tranquilizó. Él se colocó frente al ventilador, entonando una simple melodía, para que los álabes cortaran su voz, produciendo un jocoso sonido. Chika, muy asombrada, se acercó más a la corriente de aire e imitó la acción. La habitación se adornó con una jovial armonía contagiosa.

Los hermanos no lograron percatarse de la presencia de terceros en la habitación, que fueron espectadores del concierto de ventilador. Su madre le dio fin, desenchufando el ventilador.

- ¡Masaru! Tu amigo, Touma, está aquí.


Nota: Masaru y Chika Daimon pertenecen a Naoyuki Itou y Toei Animation.

Nota 2: Este pequeño fanfic lo escribí - el 2009 - el mismo día en que salió la noticia que "cierto presidente de cierto país" fue atacado por reportero con un zapato.