Mes nuevo, historia nueva. Qué lindo será tener episodios todas las semanas! Hace unos cuantos días que preparo esta historia, espero que les guste... para ponerlos al corriente, esto ocurre durante la segunda temporada, luego de que la casa de Kate explotara... denle una oportunidad, estoy segura de no defraudarlos!
Just friends
Kate colocó toda su ropa en el nuevo placard de su nueva casa… habían pasado demasiadas cosas esos meses… pero se sentía renovada, feliz… bueno, no feliz… pero más tranquila…
Se había tomado el día libre… sus compañeros la habían felicitado por eso y Castle había dicho que se retiraría un poco a seguir con su libro…
Castle… era increíble como el tipo se había metido en su vida… pero ella no podía estar más que agradecida de que él la hubiese salvado cuando su casa explotó, le hubiese dado su apoyo, y su casa cuando ella no tenía donde ir y por supuesto… le hubiese devuelto el reloj de su padre, sano y salvo…
Después de todo, y contra todo pronóstico, Castle no había sido solo una pesadilla en su vida… Le caía bien… él la ayudaba, y no le pedía nada… y, como le había dicho la agente Shaw, ese equipo que formaban, era bastante atípico, pero daba resultado…
Kate sonrió. Y tampoco estaba mal Castle… tenía unos ojos increíbles y ella, secretamente, siempre había fantaseado con él cuando solo lo conocía como autor… y luego, cuando lo conoció en persona, se desanimó un poco con su fama de playboy… pero después se dio cuenta de que en verdad lo apreciaba y en verdad lo quería cerca para cuando pudiera atrapar al asesino de su madre… como le había hecho saber unos meses antes…
Además… ellos no tenían absolutamente nada en común… venían de mundos totalmente distintos… él era un escritor famoso, ella una simple policía… y en otro momento, seguramente, Kate hubiera echado mano a su oportunidad de estar con alguien, porque él le había ofrecido salir… pero se daba cuenta de que las cosas no tendrían vuelta atrás y egoístamente… no quería perder esa conexión tan especial que tenían…
Unos golpes en la puerta la sacaron de sus pensamientos. Cuando se acercó a abrir, un poco desarreglada, con unos joggings de franela y una remera amplia con el hombro caído color turquesa, abrió los ojos enormes al ver delante de ella un gran ramo de flores… y detrás, la cara de Castle, sonriente…
-Hey…- dijo él mirando hacia adentro con curiosidad.
-Hey… Castle…- dijo ella sorprendida y aceptó el ramo que él le entregaba- pensé que estarías escribiendo…- agregó.
-Bueno… estaba… pero se me ocurrió venir a curiosear… y por lo que veo… tienes una hermosa casa…- dijo mirando por detrás de su hombro.
-Sí… bueno… recién me estoy mudando…- dijo ella.
-¿Necesitas ayuda?- preguntó él.
-No, creo que ya está todo resuelto… ¿quieres pasar? Te ofreceré algo para tomar…- dijo y él la siguió, luego de cerrar la puerta.
-Hermoso lugar…- dijo y sonrió cuando ella lo miró.
-Gracias…- dijo y le devolvió la sonrisa.
-Escucha…- dijo él cuando ella le dejó una botella de cerveza delante, se habían sentado a la mesa de la cocina.
-Dime…
-Tú sabes que a pesar de que no nos conocemos desde hace mucho, tenemos confianza…
-Sí, así es…- ella trató de leerlo pero no pudo.
-El caso es que… durante todo este tiempo, me has visto entrar y salir de relaciones sin sentido…
-Es cierto…- sacudió la cabeza Kate.
-Y tengo que reconocer que gracias a ti… me estoy dando cuenta de que la vida es más importante y que tengo que buscar…- Rick aclaró la garganta, sintiéndose incapaz de explicarse correctamente- encontrar una relación que realmente sea importante…
-Así es…- dijo ella y arrugó la nariz, no tenía idea de a donde se dirigía él con lo que estaba hablando.
-¿Podrías decir que somos lo suficientemente cercanos como para considerarnos amigos?
-Bueno… tengo un concepto bastante estricto de la amistad… pero supongo que sí… has estado en más momentos complicados que mi propia familia, pero… ¿cuál es el punto? Francamente no entiendo lo que dices…
-Lo que digo es que te necesito, Kate…
-¿Qué?- dijo ella y sintió que en su pecho se producía un golpeteo que deseó no se notara.
-Te necesito… necesito tu ayuda…
-Está bien… la tienes…- dijo ella algo incómoda, no quería confundirse- ¿qué puedo hacer por ti?
-Creo que conocí a la mujer de mi vida…- dijo y Kate abrió la boca, ¿hablaba de ella o de alguien más?- y no quiero echarlo a perder…
-Bien… ¿cómo lo sabes?
-¿Cómo se qué?
-Que es la mujer de tu vida…
-Porque… es solo que no puedo dejar de mirarla… me imagino mi vida a su lado… quiero formar una familia con ella… tener hijos…
-¿No será pronto? Quiero decir…- dijo Kate intentando calmarse- ¿cuánto hace que la conoces?
-No tanto… no importa… lo que importa es lo que siento… tú no tienes idea de cuanto late mi corazón cuando ella está cerca… nunca me sentí así con nadie… ¿a ti nunca te pasó?
-¿Enamorarme?
-Encontrar al hombre de tu vida…
-No lo se…- dijo pensativa- creo que no me lo planteé…
-Bueno… ya es hora de que lo hagas… a ver si pasa y no te das cuenta…- dijo y le guiñó el ojo.
-Sí… claro…- dijo y se mordió el labio.
-Estar enamorado es el estado ideal… - dijo sonriendo- pero estar enamorado de ella… es todavía más increíble…- agregó y Kate sintió una punzada de celos.
-Todavía no me has dicho qué necesitas de mí…
-Bueno… quizás tu consejo… tú me podrías decir lo que esperarías de un hombre… y eso me podría ayudar a conquistarla…
-Sí… de acuerdo… pero antes que nada… es mejor que seas tú mismo… no creo que a ella le agrade saber que estás representando a alguien que no eres para ganar su interés… ¿verdad?
-¿Te das cuenta? Por esto es que te elegí…- dijo él y besó su mejilla con ternura.
Kate se quedó estática por un momento. ¿Acaso estaba dormida y estaba teniendo una pesadilla?
-Bien… ¿cómo se llama? ¿la conozco?
-Mientras menos sepas, mejor… no te enojes… pero quiero cuidar esto que me pasa…- dijo sonriendo.
-Está bien… ¿tienes algún plan? Quiero decir… ¿las has invitado a salir?
-Lo hice… hace un tiempo… pero ella no está muy convencida… seguramente cree que será una más… no lo sé…
-Bueno… si ella es realmente importante, yo creo que deberías mirarla a los ojos y decírselo… no hay nada que las mujeres valoremos más que la sinceridad…
-Sí… pero no es fácil…a veces uno no encuentra el momento indicado… - dijo y apoyó su mano sobre la de ella, arriba de la mesa y Kate desvió la mirada, sin comprender- por ejemplo… nosotros… quiero decir… si yo me hubiese enamorado de ti…- dijo y ella lanzó una carcajada- supongamos que si… nosotros… trabajamos juntos todos los días, pasamos tiempos difíciles… pero si no fuera por momentos como este, que no se dan casi nunca… yo no podría tomarte la mano así y decirte…- dijo y miró brevemente sus labios- tú eres la mujer de mi vida… Kate…
-Bueno…- dijo ella súbitamente no encontrando su voz- tienes que encontrar el momento…
-Y honestamente, tampoco estoy convencido de que esa sea la forma…
-¿Qué quieres hacer? No lo sé… quizás un beso…- dijo ella pensativa.
-Bueno… pero no puedo solo tomarla de la cara así…- dijo y tomó de la cara a Kate, que sintió que se quedaba sin aire- y besarla… la asustaré…
-No lo sé, Castle… te juro que no se cómo ayudarte…- le dijo sacudiendo la cabeza cuando él la soltó.
-Dime la verdad, Kate… si un hombre te dijera… Kate… eres la mujer de mi vida… ¿no te asustarías?
-Bueno... depende de mis sentimientos…
-Pero si ese hombre fuera yo… quiero decir… alguien como yo…
-Quizás…
-Y si yo viniera, te tomara en mis brazos y te besara… ¿no te escaparías?
-Quizás…- dijo haciendo a un lado a todos los pensamientos que venían a su mente.
-Por eso te necesito, Kate… no quiero echarlo a perder… no con ella…- dijo y la miró suplicante.
-Si puedo ayudarte, lo haré…- dijo y sonrió.
-Gracias, Kate…- dijo él y tomó sus manos y las besó con ternura- te dejaré terminar esto… te llamo más tarde…
-Sí… llámame si necesitas algo…- dijo ella y se quedó mirándolo hasta que cerró la puerta.
Kate suspiró. Un nudo en la garganta se le formó. Era una tonta si pensaba que él podría tener algún interés en ella. Aunque por supuesto, ella siempre había pensado que entre ellos había alguna clase de atracción, Castle no era su tipo… definitivamente… aunque tenía que reconocer que quería conocer a la afortunada mujer que se había ganado su amor…
¿Qué les pareció? Esta idea se me ocurrió mientras estaba de vacaciones... el ocio hace milagros... o no... todo depende de si les ha gustado... necesito opiniones, gracias y no se preocupen, estoy terminando el próximo capítulo de "A special favor"
