Disclaimer: Los personajes son de Trudi Canavan, la trama si es hecha por mí.


Momento Incómodo


Caminar por los pasillos del Alojamiento de los magos puede hacerte ver las cosas con claridad, en éste caso, la relación de Dannyl y Tayend.


¡Yay! Era dialibre, bueno, por lo menos para mí, Dorrien había decidido no darme clases ése día y estaba tan feliz por alguna razón, me sentía libre y capaz de hacer cualquier cosa; esto no pasaba desde antes de que Akkarin muriera.

Caminé alegremente hasta mis aposentos, ya que no podía correr, no era bueno para un bebé un madre que corriera por todos lados. Entre al alojamiento de los magos y decidí de forma casi subconsciente visitar a Dannyl, quien había llegado de viaje desde Elyne.

Cuando me encontré en el pasillo frente a la habitación de éste la puerta se abrió, y ahí estaba yo, frente a una pareja de hombres, Dannyl y su ayudante, besándose. Abrí los ojos desmesuradamente y decidí darme la vuelta y salir corriendo como si no hubiera visto nada. En menos de un minuto me encontraba fuera del edificio, respirando forzadamente.

-¿Qué tienes Sonea?- dijo Rothen a mis espaldas- pareciera que hubieses visto un fantasma, mírate estás completamente pálida.

- Nada- dije- hacía un poco de ejercicio.- Rothen frunció el ceño, claramente no me creía.

- ¿Tú? ¿Ejercicio? ¿En éste estado? ¿En los pasillos del Alojamiento de los Magos?- respondió incrédulamente. ¿Por qué rayos nunca me creen las historia estúpidas que me invento para situaciones como ésta?- bueno, digamos que te creo- añadió sonriendo- pero tarde o temprano tendrás que contarme.

Claro, podré contarlo en el velorio de Dannyl, pensé respondiendo, pero sabes, como los comentarios graciosos que sirven para alegrar un poco a los invitados. Era obvio que no podía decirle, era su adorado pupilo, casi su hijo, no podía llegar y decir simplemente: "Lo he visto besándose con otro tipo, ahora juega para el otro lado de la cancha, pero ésta vez como un doncel".

-Claro, seguramente, es una historia bastante graciosa,- dije inseguramente- puede que en el velorio de Dannyl- añadí en tono de broma mientras tapaba mi boca rápidamente, eso salió sin pedir permiso.

La mirada de Rothen sobre mí no era normal, sabía que eso no era todo, sabía que le escondía algo.

-Espero que no te encuentres metida en uno de tus problemillas- dijo con serenidad.

-No, no es ningún problema.

-Eso espero- dijo antes de irse y dejarme sola. Me preguntaba que hacer, no podía decirle algo a Dannyl sobre lo que había visto, podía ser que él no se hubiese dado cuenta de su presencia. Le resté importancia e intenté olvidarlo. Pero de algo estaba segura, después de presenciar aquello, no vería con mismos ojos a Dannyl.


éste es mi primer One-shot, estoy tan orgullosa :). Quería hacer algo que se ubicara en el período muerte de akkarin- embarazo de Sonea, y salió esto. Espero les guste.

Besos,

~Dani

PD: si, para mí, sonea es homofóbica ;).