Un poco de historia...

El 26 de julio de 2009 se dieron por concluidos los trabajos dentro del e-rol que habían comenzado hacia poco mas de dos semanas. Inmediatamente comencé a escribir el "prologo" oficial de la linea argumental que Just y yo habíamos creado durante nuestra participación en el rol con el fin de dejar en claro algunos puntos que no se nos fue posible explayar durante nuestro transcurso en la aventura. Mediante recapitulaba los diálogos y las escenas descubrí que había mucho material con el cual construir una historia en paralelo a la trama principal sin que afectara a esta directamente lo cual, me motivo a escribir por mi cuenta una historia que develara tanto misterios como intenciones de los personajes que participaron y que ingresaron en el universo del rol.

Durante dos meses trabaje en ello, editando, re-editando, quitando diálogos y posteriormente agregando escenas un poco mas profundas a las originalmente presentadas dentro de la trama. Todo esto no solo con el fin de profundizar mas en la historia principal, sino que pretendía dar punto de partida hacia otras historias con personajes que no hubiesen sido vistos en ninguna de las entregas anteriores al e-rol. Trate de dar lo mejor de mi mismo y me empeñe en crear una historia decente que atrapara al espectador pero que a su vez sirviera como base para la realización de la séptima entrega del e-rol al año siguiente.

Finalmente el 15 de octubre de 2009 a las 11:45 p.m, le entregue al autor del e-rol el boceto original del producto al cual decidir llamar "I.A. Chronicles" (las crónicas de intel art) debido a que la historia se basaba en lo que esta compañía ficticia realizo tras los sucesos del Hotel Resh 6. Sin embargo jamas llego una autorización explicita a tiempo... a tiempo para evitar el desastre. Problemas de hardware provocaron la total perdida de datos, desde los bocetos hasta la versión final en la cual venia trabajando desde hacia tres semanas luego de la notificación oficial al autor.

Por cosas del destino logre hacerme con los mismos gracias a un previo backup de la versión beta que había culminado en septiembre de ese mismo año, pero todos los cambios a favor que había hecho no se aplicaban a la misma. Trate de reconstruir la historia en un esfuerzo por dejarla tal cual se encontraba al momento de perderla consumiendo varias semanas de trabajo. El 20 de diciembre de 2009 las ultimas modificaciones de aplicaron, pero esto coincido con mi alejamiento del proyecto por razones personales, no fue hasta enero de 2010 que pude regresar con el proyecto solo para descubrir que el backup original que contenía la historia se había perdido. Nuevamente todo el esfuerzo resultaba en vano y ya no tenia ánimos para escribir la historia por tercera vez. A mediados de ese año se lanzo el Hotel Resh 7 tal cual estaba previsto, pero lo que no se previo fue el desastre que representaría su desarrollo, tras cancelarlo súbitamente por la falta de participación se aguardo al año entrante en busca de mejor suerte, pero no hubo e-rol en el 2011ni en el 2012 por la evidente falta de interés. Parecía que la historia había terminado sin darle un final... pero por esos giros del destino logre hacerme con el CD-ROM original que contenía el backup del Fic que había escrito y pude recuperarlos. Rápidamente prepare la notificación, sin embargo no hubieron respuestas por parte de nadie, el interés en el rol se había perdido rotundamente.

Decidí dejarlo guardado en mi disco duro ya que su creación fueron varios meses de arduo trabajo y dedicación, pero al no contar con la base que lo forjo (el e-rol en si) simplemente no tenia sentido publicarlo... hasta ahora. Este año se realizo un ultimo esfuerzo por revivir el e-rol, pero fracasaron nuevamente, esto marco mi determinación para hacer publico el Fan Fic de una vez por todas ya que no podía tenerlo olvidado por mucho mas tiempo. Pero esta vez como item "desclasificado" en lugar de una publicación oficial en el foro desde el cual nació la historia original del e-rol en la cual se basa esta publicación.

Este trabajo es solo para "Fan Fiction" y no sera expuesto en ningún otro medio tanto foril como electrónico.


Productor: Fury's Rage | Productor Ejecutivo: Just_the_evil | Supervisor: Jig Saw


© 2009 Lican Force Communications | Just_the_evil Productions. Todos los Derechos Reservados.


"…En todo caso, quien podría imaginarse que todos nosotros nos encontraríamos en el olvido, dejados atrás por el paso del tiempo y por aquellas personas que en una época luchamos por salvar. Todas esas vidas, todo ese esfuerzo realizado para luego convertirnos en la sombra de lo que alguna vez fuimos. Nuestro deber y sacrificio quedo atrás, ni siquiera existe una placa conmemorativa para aquellas vidas que se han sacrificado por la humanidad. De que sirve ser "héroe" si ni siquiera te recordaran, que es esto sino un acto de falsedad que nos da las fuerzas y el reconocimiento en determinadas situaciones.

Hoy en día, la gente pudo olvidar los terribles acontecimientos que llevaron por decirlo así, a la casi segura destrucción del planeta, eventos que para muchos jamás sucedieron, pero para aquellos que estuvimos allí, fueron la peor pesadilla jamás imaginada, fue hace tanto, pero parece que sucedió ayer. Uno no aprecia la vida hasta que esta por perderla, y al mismo tiempo, uno no se da cuenta de cuanto aprecia a los demás hasta que los ve morir. Seas humano o no, si tienes sentimientos lograras comprender estas palabras…"

-Fragmento correspondiente a una carta enviada por el último sobreviviente a su hijo.

Sidney, Australia.(Abril 18, 2056)


PROLOGO

En el año 2008 Baycon Hill fue blanco de un ataque nuclear lanzado por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de erradicar una amenaza viral desplegada sobre las calles de esa tranquila comunidad. Poco tiempo después las historias de los sobrevivientes de ese desastre relataban sucesos imposibles de concebir, las autoridades inmediatamente comenzaron una investigación sobre los eventos pero poco tiempo después atribuyeron la explosión a un accidente en la planta nuclear situada a las afueras de la ciudad, de esta forma se cerro el caso y las historias de los sobrevivientes fueron calladas por la falta de evidencias luego de la investigación preliminar. Durante algunos meses la situación se calmo en espera a que una corporación Norteamericana realizara un análisis de campo sobre los restos de la ciudad, sin embargo un año mas tarde una comunidad Japonesa sufriría el mismo destino que Baycon Hill. Los sobrevivientes al desastre anterior acudieron a esta ciudad siguiendo sus instintos en busca de respuestas sobre lo que les había tocado vivir hacia un año atrás. Algunos viajaban con motivos de venganza mientras que otros simplemente iban para disfrutar de unas buenas vacaciones. Pronto se encontrarían inmersos en un Outbreak viral el cual consumiría las vidas de los ciudadanos así como la de varios inquilinos del hotel en el cual se hospedaban. Finalmente y tras batallar durante horas algunas personas lograron escapar de la ciudad justo antes de la explosión nuclear que terminaría con el virus y con toda la evidencia que habían encontrado. Luego de este evento algunos se separaron mientras que otros formaron grupos para continuar con su trabajo de saber la verdad.

Uno de estos grupos estaba formado por un joven presidente de una corporación Norteamericana y por uno de los responsables del desastre. Juntos irían descubriendo los secretos detrás de aquellos incidentes así como los motivos por los cuales fueron llevados a cabo, al mismo tiempo aprenderían mas sobre si mismos y sobre sus propios pasados. Poco a poco lograrían comprender la magnitud del lío en el cual estaban inmersos y nuevamente deberían de poner a prueba sus conocimientos y determinación para seguir adelante. Esta es la historia de la corporación Intel Art y de cómo fue preparándose para enfrentar la realidad de estar inmersa en una guerra global… esta es la historia de sus miembros, de cómo vivieron y como sobrevivieron…


[CAPÏTULO - 1]

ROMPIENDO BARRERAS

El viejo reloj anunciaba las tres de la tarde, su rechinar despertó a varios miembros del equipo que se encontraban descansando en la sala de juntas. Había sido una larga jornada laboral y no tenían mucho tiempo para dormir, aun así, algunos se levantaron, mientras que otros, pensaban en quedarse "cinco minutos mas". Uno de ellos, un fornido ingeniero informático camino hasta su estación de trabajo para adelantar un poco mas su tarea, esta consistía construir el núcleo de un sistema operativo de depuración, el mismo seria utilizado como base para una nueva red de telecomunicaciones que Intel Art planeaba lanzar al mercado en pocos meses.

En todo caso el se sentó en su respectivo ordenador y comenzó su trabajo, pero no paso mucho hasta que…

-Realmente amas tu trabajo –dijo alguien a sus espaldas-

El ingeniero no se detuvo a mirar atrás, continuo tipeando los códigos al mismo tiempo que dijo:

-Si bueno, es parte de mi vida.

-¿Necesitas que alguien te de una mano? –continuo el extraño-

-Gracias, pero la única ayuda que necesito es la del tiempo, nos estamos quedando cortos últimamente.

-Tienes razón el plazo no tardara en vencer, aun así creo que lo lograremos.

-Ojala que tu optimismo se equipare a tu velocidad para hacer las cosas –dijo el Ingeniero que finalmente decidió mirar atrás.

Al hacerlo se encontró con la "gatuna" sonrisa de su jefe, tal fue su sorpresa que el rostro se le descompuso pero no dijo nada, solamente lo quedo observando por unos segundos. El jefe se acerco hasta el y le palmeo el hombro al mismo tiempo que decía:

-No te preocupes, no has perdido tu empleo

-Señor, lamento haber dicho…

-Relájate, aprecio a las personas que realmente se integran al trabajo –hizo una pausa y luego continuo- bien, continúa así y quizás logres ese acenso que tanto deseas.

-Si señor, ¡gracias!

Una vez terminada la conversación el jefe salio de la habitación y se encamino hacia el Hall del edificio. El ingeniero agradeció en silencio el hecho de tener como jefe a alguien tan comprensivo, pero al mirar el reloj no perdió más tiempo y continuo en su labor, ya eran las tres y media y no faltaba mucho para que su turno acabara…

Si bien los problemas se resolvían nunca faltaba la oportunidad de señalar al próximo que se avecinaba, fallas del sistema, errores en los script, todo ello era "el pan de cada día" pero siempre había una forma de contrarrestar todas estas desavenencias. Los minutos pasaban y finalmente los hombres retomaban su labor, uno a uno intentando trabajar lo más ordenadamente posible y al mismo tiempo, hacer un trabajo en equipo rápido y eficaz.

Mientras estos problemas sacudían la paciencia y capacidades del Departamento de Desarrollo, otras personas tenían sus propios problemas que atender pero nadie estaba tan preocupado como el jefe de la empresa. Durante su caminata hacia el elevador su mente se sumergía en un océano de problemas y retrasos de lanzamiento de software y al unísono la delicada situación económica por la que pasaban en esos momentos. Si bien el negocio era estable no faltaba la oportunidad de que alguien mas les diera un "jake mate" a lo que ellos intentaban realizar por lo cual siempre estaba alerta a los posibles problemas que deberían de enfrentar y a la caza de las soluciones de los mismos. Uno de estos problemas quizás el mas importante de todos, lo tenia preocupado desde hacia varios meses, noche tras noche, día tras día trabajaba en conjunto con otros elementos de la organización en un inmensurable intento de cumplir con su deber de "solucionarlo" en forma definitiva, pero los días pasaban y aun no tenían como hacerlo.

Su caminata fue interrumpida por un miembro del personal de seguridad de la planta, este le hizo señas para que se acercara hasta su posición. El jefe comprendió ese gesto y aun mas, sabía lo que el muchacho iba a decirle, de todos modos camino hacia este mientras que los empleados se movían de un lugar a otro sin tener noción de esto. Al llegar hasta el oficial, este le dijo en un tono de voz muy bajo…

-Tiene una llamada desde "ya sabe donde"

-¿Es algo de suma prioridad? –pregunto el aludido-

-¿Perdón señor?

-Olvídelo, ¿donde esta el teléfono?

-Por aquí señor

Ambos caminaron hasta una puerta oculta tras la recepción, una vez ingresaron la extensión de un prolongado corredor culminaba con una pequeña caceta con algunos uniformados dentro, se trataba de una de las salas de seguridad del complejo oculta a las miradas curiosas.

Una vez allí el oficial golpeo una de las ventanas, dentro uno de los uniformados lo observo detenidamente pero al saber de quien se trataba presiono unos controles desde su tablero, acto seguido sonó una alarma y la puerta se destrabo.

Adentro un soldado le señalo la puerta de la habitación en la cual se encontraba el teléfono, el jefe asintió e ingreso en la misma. Era pequeña pero "privada" una cabina utilizada para atender llamadas de extrema importancia y secreto provenientes de otras instalaciones ubicadas a una considerable distancia del edificio.

Levanto el tubo y con un tono de voz muy gruesa dijo:

-¿Y bien, que ha sucedido ahora?

-Tenemos problemas con los componentes, simplemente no soportan las pruebas

-Hace dos semanas que deberíamos de tener listos a los "Rehav", ¿Por qué aun no han terminado?

-Señor, simplemente el material con el que contamos es demasiado débil, no sirve para lo que queremos hacer

-Escucha, me aseguraron que lograrían terminar esto a tiempo, por tu bien espero que así sea

-Pero…

-¡Sin peros!, quiero los primeros prototipos listos para fines de este mes

Dicho esto colgó el teléfono y camino hacia la salida, la puerta se abrió bruscamente haciendo que los soldados prácticamente saltaran de sus puestos. Nadie dijo nada pero se podía ver el disgusto del jefe algo que nadie quería experimentar. Para su suerte el mismo simplemente asintió con la cabeza al personal y comenzó a caminar por el corredor hacia el hall del edificio, un gesto de alivio resonó en todos los que se encontraban allí.

Sin embargo el jefe no podía compartir la dicha sensación ya que ahora mas y mas problemas se sumaban a la interminable lista de fallas, esto estaba acabando con su paciencia y con el tiempo con el que contaban.

Tras cruzar la extensión del hall llego hasta un elevador privado custodiado por cuatro guardias de seguridad, estos al notar su presencia ofrecieron un saludo militar para luego apartarse de la puerta. Este ingreso en el mismo y lentamente comenzó su acenso hacia la cima del edificio. Mientras ascendía se recostó contra la pared al mismo tiempo que analizaba la situación mas detenidamente, ya que aun para el la carga laboral estaba acabando con su vida y ciertamente no podía darse el lujo de dejar cabos sueltos.

Mientras tanto en el ala norte de las instalaciones una sombría figura surgía desde el interior de un elevador, era custodiado por dos soldados quienes lo acompañaron durante todo el trayecto hasta el final de un extenso corredor lateral en las entrañas del complejo. Al final de este, un elevador que también era custodiado lo llevaría hasta la oficina principal, si bien su actitud y apariencia no eran normales alguien del "alto mando" deseaba verlo por lo cual tuvo una excusa para salir desde su prisión bajo tierra.

El timbre del elevador anunciaba el ultimo piso, el jefe salio del mismo y tras pasar por algunos guardias ingreso en su oficina, dentro se encontraban dos representantes de corporaciones amigas que habían acordado trabajar en conjunto en el desarrollo de la "operación" en la cual habían invertido su tiempo y dinero. Sin embargo los continuos retrasos y percances que sucedían diariamente tenían a los diligentes e inversionistas extremadamente preocupados, dicha reunión había sido establecida en el caso de que todo viniera cuesta abajo y la noticia de que esta se llevaría a cabo ese mismo día le dejaba al jefe un mal sabor de boca, de todos modos había aceptado realizarla con la condición de ser privada y sin que nadie mas supiese lo que ellos acordarían en la misma, por lo cual su oficina se convirtió por espacio de media hora en una "sala de juntas".

El jefe trato amablemente a los representantes quienes pese a un aire de desconfianza impreso en sus rostros, respondieron de la misma forma, durante unos minutos de presentación y amabilidad la reunión parecía estar en buen camino pero todo cambio cuando Sinji Onimura, representante de Virtual Tech hizo una objetiva observación…

-Revisando las cifras he notado que la calidad y nivel de la producción no compensan el coste de la misma, últimamente hemos gastado quince millones de dólares en componentes pero aun no vemos ningún resultado

-Es verdad, pero tenga en cuenta que comenzamos hace muy poco tiempo y que el material que requerimos es extremadamente difícil de fabricar –dijo el jefe-

-Si bien tiene razón, considero algo imprudente que exija tanto dinero si posteriormente no nos compensara de alguna forma –continuo el representante-

-Los compensaremos con creces al momento de terminar con las pruebas que estamos realizando en los laboratorios, sin embargo deben de tener paciencia porque el desarrollo de los prototipos es complicado y nuestros hombres trabajan al máximo de su capacidad.

-Permítame agregar algo –dijo Carl Graham, representante de Ultra Corporation- ustedes ya poseen el dinero pero no la calidad de empleados para realizar el trabajo ¿es eso a lo que se refiere?

-No, nuestros muchachos son profesionales y confío plenamente en que lo harán bien…

-Pero hasta ahora no lo han hecho del todo bien si mal no recuerdo –interrumpió Sinji-

-Como ya les he explicado, el tiempo requerido para la producción del metal que necesitamos es muy prolongado, aun estamos trabajando en la formula del compuesto

-Aun así creo que no nos esta diciendo toda la verdad –continuo Carl- porque los inversionistas no se conformaran solo con esto, estoy plenamente seguro de que cancelaran los créditos a Intel Art una vez demos nuestro reporte oficial por lo cual…

-Por lo cual usted deberá darnos copias del inventario que posean –dijo Sinji- y a su vez explicarnos porque tienen tantos retrasos en la producción

-Caballeros –rezongo el jefe- ya les he dicho las causas de los retrasos, no podemos pretender realizar un trabajo de esta índole en solo dos meses y si de desconfianza se trata, piensen que a las demás compañías les tomo años lograr lo que nosotros hicimos en un mes de arduo esfuerzo…

-Bien, en todo caso los niveles de producción aun son nulos, tu compañía ha logrado enormes avances en la nano tecnología si, pero no tenemos nada referente a este proyecto que acordamos realizar y que tu si mal no recuerdo prometiste terminar a tiempo –dijo Carl-

-Si pero…

-Además, si el problema es el material para construirlos seguro ustedes aun tendrán de donde sacar muestras para analizar… -dijo Sinji quien hizo una pausa y luego continuo- supongo que aun tienes a uno de esos ¿Cómo los llamas… EEV's?

-Si tenemos a uno plenamente operacional –dijo el jefe con un tono de voz muy gruesa-

-Y si mal no recuerdo el precisamente era el "banco de pruebas" de la tecnología que estamos desarrollando, las actualizaciones y los implementos en los cuales invertimos –dijo Sinji-

-Eso es correcto pero no creo que debamos…

-En ese caso simplemente desármalo y analiza sus partes ya que de todos modos, el es una maquina de La Compañía y no hay cabida para sentimentalismos –continuo Sinji-

El jefe ahora se encontraba entre la espada y la pared, las acotaciones de los representantes dejaban poco o nada de espacio para tomar una decisión que evitara el destruir al EEV y al mismo tiempo complacer sus expectativas. No tenia nada que ofrecerles y tampoco tenía suficientes fondos como para continuar por si solo con la investigación, por ende debía de planear detenidamente su jugada o la partida acabaría con un Jake Mate en su contra. En todo caso el individuo del cual hablaban en la oficina se encontraba en el elevador encaminándose hacia la cima del complejo de Intel Art, finalmente cuando las puertas se abrieron, se encontró junto a un soldado quien luego del saludo pertinente le pidió que lo acompañara, mientras caminaban por el extenso corredor sus pensamientos estaban entre el eterno deber de cumplir con un objetivo personal y por otro lado con la maravilla que destellaba frente a sus ojos. Había estado en cuarentena durante semanas y era la primera vez en mucho tiempo que veía el exterior, el azul del cielo se reflejaba en los millares de ventanales de otros rascacielos que se elevaban impunes hacia las nubes, a la altitud que se encontraba podía ver la extensión de la ciudad a través de los inmensos ventanales del complejo una vista maravillosa que para los menos escrupulosos significaba un alivio y una distracción de todo el embrollo que se había forjado durante los meses de trabajo en la operación ultra secreta de Intel Art.

Mientras tanto la junta había acabado, y los representantes salieron de la oficina enfrascados en una conversación al mismo tiempo que ingresaban en un elevador privado. El jefe permaneció sentado en su despacho con las manos entrelazadas bajo su mentón, pensando que hacer y como decirle a su amigo que debía de ser destruido si querían que las otras corporaciones brindaran apoyo monetario. Tenia delante de el la orden de Ultra Corporation para el desmantelado en sus instalaciones y el contrato de Virtual Tech que ofrecía sesenta millones de dólares para la investigación, sin embargo no estaba firmado por Sinji puesto que el mismo se haría patente una vez destruyeran al EEV. El jefe lo pensó detenidamente, necesitaban el dinero pero al mismo tiempo ¿Cómo podría el destruir al que en un momento le salvo la vida?

Se levanto del sillón y se paro frente al ventanal, contemplaba la extensión de la ciudad y de los demás edificios por debajo de el, el atardecer comenzaba a teñir de rojo las nubes y las estructuras, esto le recordó que en una época, no hacia mucho el estuvo en una horrenda situación durante sus "vacaciones en Ginowan" algo que quería olvidar pero que no podía apartar de su mente. Estos pensamientos lo transportaron a eventos sucedidos anteriormente como la muerte de sus padres en un incidente en EE:UU, pero al mismo tiempo recordaba que en Ginowan perdió a sus dos mejores amigos quienes prácticamente eran parte de su familia.

En ese momento el sonido de la puerta al abrirse le despertó de estos pensamientos, sin embargo no se dio vuelta para ver quien era, porque sabia de quien se trataba solamente quedo observando fijamente la línea del horizonte metropolitano tratando de buscar una manera de decirle lo que los representantes de sus aliados habían acordado como "lo mejor para todos". Aun así no podía permitirlo no después de todo lo vivido y de la experiencia por la cual habían pasado en Okinawa por lo cual simplemente se limito a decir…

-¿Estas listo para acabar con esto amigo?

-¿Acabar? –Respondió el otro- esto recién comienza

-Sabía que dirías eso

-¿Bien querías verme?

-Si, acabo de terminar una junta con los representantes de nuestros "aliados" y…

-¿Y bien?

Hubo un momento de silencio, el jefe no hizo ningún movimiento solamente miraba a los ojos de Dex tratando de decirle lo que debía de hacer si quería tener apoyo de las demás corporaciones. El otro muchacho prácticamente vio en el rostro del jefe que nada bueno podría haber resultado…

-Just, dime que sucedió –dijo Dex acercándose al escritorio-

-Yo… no se como explicártelo

-Vamos no puede ser tan malo

-No, es peor que eso solo… solo mira el contrato que nos han dado –dijo Just señalándole los papeles sobre la mesa-

Dex los tomo y comenzó a estudiarlos detenidamente, no paso mucho hasta que el comprendió la razón por la cual Just se encontraba en ese estado, aun así siguió leyendo las cláusulas de Virtual Tech y Ultra Corp. Just se dio vuelta y agacho la cabeza mientras que Dex seguía leyendo, en esos momentos un aire de tensión comenzó a sentirse en la oficina, lo que sus "aliados" querían era imperdonable, Dex lentamente retiro los papeles de su vista cerro los ojos y con la mayor calma posible dijo…

-¡Esto no es mas que basura burocrática!

-¿Lo se pero que otras opciones tenemos?

-Acaso estas considerando…

-No lo se, no se como responderles

-Es un desastre…

-Y se pone mejor, nos dan 24 horas para tomar una decisión al respecto, luego de eso si no acordamos hacer lo que ellos quieren nos cancelaran el dinero.

-Se supone que la alianza con estas personas era para trabajar en conjunto con el fin de acabar con La Compañía.

-¿Ahora comprendes?, lo delicado de la situación

-¿Y que harás?

-Yo…

-¡Olvídalo!, no tiene caso que nos ataquemos el uno al otro por esto

-Si existiera una forma de resolver esta situación sin tener que recurrir a "eso" sabes que la encontraría

-Bien, supongo que mejor me preparo, ¿no?

-… yo no quiero recurrir a una acción tan radical

-Pero no tienes opciones, además lo más importante ahora es cumplir con la misión, no olvides que ambos perdimos gente en el desastre de Ginowan

-No lo he olvidado, cada noche me despierto con sus rostros en mi memoria

-En ese caso, tienes que proceder

-Cuando comencé con todo esto, prometí que no perdería a nadie más, aun cuando la situación fuese delicada

-No nos engañemos –dijo Dex parándose junto a su compañero-

-¿A que te refieres con eso?

-Solo… solo confía en tu buen juicio, se que puedes resolver cualquier situación por mas difícil que esta sea, lo supe en cuanto de conocí en Ginowan, tu encontraras la manera

-…

-Siempre lo has hecho

-Ojala compartiera tu optimismo, pero en verdad no tengo idea de cómo…

-En fin, por cierto ¿era precisamente por esto que me llamaste?

-No, esto surgió de repente

-¿Entonces?

-Acompáñame

Just camino hasta una pintura ornamental que se encontraba cerca de su despacho, junto a esta había un panel numérico oculto tras una trampilla de madera, al accionarlo la pintura se hundió en la pared y se movió lentamente hacia un costado dando acceso a una gran puerta metálica. Dex se acerco a su compañero y vio como este volvía a accionar otro panel numérico haciendo que la puerta se abriera. Ahora tenía ante sus ojos una extraña habitación con un enorme monitor de cristal líquido que ocupaba el ancho de una inmensa pared.

Alrededor había filas de archiveros y diferentes ordenadores de todo tipo. Just camino hacia una mesa que había en el medio de todo aquel embrollo de papeles y notas arrojadas por doquier, descubrió un teclado bajo unas cuantas hojas y comenzó a tipear unos comandos en el mismo.

Al hacerlo la pantalla se encendió y tras cargar un sin fin de archivos de programas comenzó a mostrar una lista de carpetas y documentos, que a Dex le resultaron muy familiar, y con mucha razón eran precisamente los datos que se encontraban en el ordenador de Azumi, datos que el mismo se había encargado de extraer durante su estadía en Ginowan, sin embargo habían informes que el no conocía y que seguramente solo Just tenia noción de los mismos.

-Esto es lo que quería mostrarte –dijo Just señalando la pantalla-

-Mmm me resulta familiar –respondió el otro acercándose a la misma-

-Debería esos son los restos de lo que alguna vez fue Baycon Hill, donde tu… bueno… donde ocurrió el primer incidente registrado

-¿Es aquí donde fallecieron tus padres? –Dijo Dex, al mismo tiempo que se percato de cometer el error de haber hecho esa pregunta a lo que continuo- Hmph… creo que no debí preguntar…

-Descuida, si es justo aquí

-¿Cuando fue tomada esta fotografía?

-Esto data del año pasado, es un registro que La Compañía obtuvo de los trabajos de INGEN en la ciudad pocos meses después de la explosión

-Según tengo entendido la expedición no comenzó sino a principios de este año

-Exacto, algo estaban haciendo en Baycon, algo que no reportaron a la prensa ni a los miembros mas cercanos de la corporación

-Mmmmm

-Mira, a lo que apunto es que, creo que las instalaciones bajo el hotel sobrevivieron a las dos explosiones y seguramente ellos trataban de encubrir eso o…

-O… intentaban recuperar el material que se encontraba en las mismas, ¿no?

-Vas entendiendo

-Bien, supongo que estas interesado en saber que estaban moviendo ellos de la ciudad

-Por eso mismo este tema quiero tratarlo explícitamente contigo, no confió en nadie mas para hacer esta investigación

-¿Que hay de tus hombres?, tienes analistas que sabrían como proceder

-Si pero ellos no estuvieron ahí antes del desastre, tu sin embargo eras Gerente del Hotel y si mal no recuerdo, encargado de las operaciones de La Compañía en Baycon

-Si lo era, pero esa gente hizo un gran trabajo borrándome la memoria, aunque lea las notas dudo mucho que logre recordar algo de utilidad

-Mira Dex, recordaste a Ill-Niño apenas lo viste, así que no me des una excusa como esa

-Esta bien, esta bien, lo admito, pero…

-¿Pero?

-Just, yo fui creado para pelear, para aplastar cabezas no para estar sentado en una oficina analizando datos de inteligencia

Por un lado Just comprendía a su amigo, sabia perfectamente que su estilo de hacer las cosas era mas a fuerza bruta que analítico, y bien lo había experimentado durante el escape de Ginowan, como en varias ocasiones Dex recurrió a la extrema violencia para lograr su cometido, mientras que el mismo se centraba en pensar las cosas antes de hacerlas.

Si bien necesitaba que Dex diera todo de si mismo para ayudarlo a investigar lo que INGEN y La Compañía habían estado investigando entre los restos de Baycon Hill, no podía obligarlo a realizar algo que el no querría. Recordaba un incidente en particular sucedido en la estación del metro en Okinawa, cuando Dex hablo sobre su responsabilidad en la muerte de los padres de Just en el incidente en EE:UU. Como Just perdió el control de si mismo y casi liquido a Dex en ese instante, como Ill-Niño forcejeo con este tratando de quitarle el arma y como esto provoco que el tren se descarrilara acto que por poco manda a todos al olvido.

Pero también, aprendió mucho de los demás, ya que la persona que el quiso eliminar por ser responsable de la muerte de sus padres, le perdono ese acto y dio todo de si mismo por salvarlo. Y a su vez a dos personas que eran prácticamente parte de su familia quienes dieron también sus fuerzas para que el sobreviviera, inclusive dieron sus propias vidas a cambio de que Just saliera con bien de aquella horrenda situación.

Mucho había cambiado en el, su comportamiento caprichoso y su forma de ver las cosas cambiaron radicalmente luego de aquella experiencia en Japón, por ello el finalmente acepto las cosas tal cual eran y se empeño en no solo vengar la muerte de sus padres y de sus dos mas cercanos amigos, sino, detener a las personas que habían iniciado todo esto, hacerles pagar. Sin embargo con todos los problemas que tenía la empresa que heredo de su padre y al mismo tiempo la carrera contra el tiempo de terminar el trabajo de crear a un ejército que combatiera contra las fuerzas de sus enemigos, no le daban espacio para descansar. Fue por esto que mas adelante el se comprometería en sumo grado al desarrollo de esta armada que seria de apoyo a las fuerzas que el enviaría a la guerra dentro de algunos meses.

Por el momento Just no tenia apuro en desentrañar lo que sus enemigos estaban planeando, en esos momentos solamente importaba el hecho de cumplir con el acuerdo, aunque su camarada mostraba ahora cierto interés por saber que hacia INGEN en Baycon Hill Just decidió que ya habían hecho demasiado por un día, la penumbra lentamente obscureció la ciudad y poco a poco los millares de luces de los edificios y de las calles comenzaron a bramar entre las tinieblas. La noche era calurosa y nada ganarían con quedarse dentro de aquella estrecha habitación, por lo cual Just tuvo la brillante idea de salir al Penthouse del edificio a tomar un par de copas

-Mira Dex, creo que será mejor que dejemos esto para más adelante

Su compañero lo observo extrañado, había insistido en que el viera lo que había recabado de los datos de INGEN procedentes del ordenador de Azumi, pero ahora pareciera que Just deseaba desconectarse de todo, al menos por un momento. Normalmente Dex insistiría en hacer todo lo contrario, pero luego de ver el rostro de su amigo comprendió que era lo mejor que podían hacer, por lo cual se encamino hacia la salida al mismo tiempo que dijo…

-Si, supongo que tienes razón, además creo que a los de allá abajo no les gustara saber que me ausente demasiado, tú sabes como son de gruñones, así que talvez nos veamos otro día

-¿Puedo hacerte una pregunta?

-¿Huh?

-¿Cuan lejos estas dispuesto a llegar para salvaguardar a los demás?

-¿Qué clase de pregunta es esa? –Respondió el otro con un gran signo de interrogación en la cabeza-

-Una que quiero que me respondas amigo

-No seas estupido… -gruño Dex frunciendo el ceño-

-Si, tienes razón, pero es que algunas veces pienso…

-¿Eh, a donde quieres llegar con esto?

-Olvídalo, no me hagas caso, todo este embrollo me tiene exhausto, y creo que ya comienzo a desvariar –dijo Just entonando una sonrisa-

-¿Sabes?, me caes mejor empuñando un arma y arrancando las cabezas de unos infectados mas que puesto en ese traje de etiqueta manejando la compañía de tu padre

-¿Por qué lo dices?

-No importa, en fin ¡te veré luego!

Dex camino hacia la oficina, mientras que Just cerraba el programa de archivos y al mismo tiempo preparaba el sellado de la habitación. Nadie sabia de la existencia de la misma, ni el propio Just tenía noción de esta hasta que entre las notas de su padre, habían planos de la ubicación de un sinfín de habitaciones ocultas por todo el edificio y las instalaciones subterráneas. En todo caso el solo conocía cinco de ellas, puesto que el resto de las mismas estaban ocultas bajo un código indescifrable, ciertamente en su interior se encontraban elementos de sumo valor, no oro ni dinero, sino datos, miles de hojas de datos que Mr. Evil recabo durante sus 30 años de estudios en la compañía INTEL ART, datos que le serian revelados a su hijo en un determinado momento.

Por ahora la mayor preocupación de este era el hecho de tomar una decisión acerca de lo que sus aliados habían acordado, la breve conversación con Dex le despertó muchas dudas pero al mismo tiempo muchas respuestas, además hacia dos meses que no lo veía puesto que Just nunca descendía a las instalaciones subterráneas, solamente recibía reportes y llamados de los operadores de las mismas pero jamás tenia la obligación de tomar el elevador y descender. En todo caso aun pensaba en despejar su mente con un par de copas por lo que se despidió de Dex al mismo tiempo que este respondía al gesto levantando la mano como diciendo "si claro" mientras desaparecía en aquel oscuro corredor.

Just cerró la habitación oculta y se encamino hacia las escaleras laterales, tras un breve acenso se encontró en la Penthouse, la habitación en la sima del edificio que contaba con una maravillosa vista de la "ciudad de neon". Se sentó en la reposera frente a la baranda de cristal al mismo tiempo que un camarero le traía el "paquete", dos botellas de vino y una enorme copa labrada en oro. Inmediatamente ordeno que le dejaran solo y cuando comprobó que nadie mas estaba cerca de el, comenzó a beber aquel dulzon y embriagante liquido. El no tenia el vicio por la bebida, pero últimamente era la única forma de liberar su mente de la carga laboral de ser el "capibara" de la empresa, tantas responsabilidades destruían su autoestima, tampoco comprendía como su padre había logrado soportar todo esto durante tanto tiempo, Just había tomado el mando hacia poco mas de un año y ya deseaba retirarse, mientras que su padre tuvo la empresa por mas de 30 años. Esto a su vez socavo sus pensamientos, porque comenzaba a pensar que el aun no estaba listo para tales responsabilidades y al mismo tiempo el temor de que algún día el debiera de tomar una decisión radical.

Que haría si todo se tornara peor, como respondería ante los demás si la embarraba con una acción o si tomara decisiones que culminaran con la ruina de la corporación que heredo de su padre… estando acostado sobre la reposera estos pensamientos braman dentro de su mente impidiéndole obtener una respuesta a sus problemas. Recordaba que en Ginowan las cosas eran mas sencillas, allí pese a todo el horror las cosas estaban claras, debían de sobrevivir, debían de encontrar una salida de la ciudad, solo tenían que caminar y derribar a los infectados, pero ahora que el estaba a salvo en su Penthouse, las cosas no eran tan claras, no sabia en quien confiar con toda seguridad, desde un comienzo noto que los demás lo observaban con desconfianza, como si no creyeran que el lograse continuar con el trabajo de su padre. Este gesto fue reciproco porque el tampoco confiaba en los demás, su experiencia con la muerte de sus padres, al mismo tiempo que lo vivido en Ginowan habían cambiado la forma en que el observaba a los otros. Y ahora para colmo de males, los representantes de Ultra Corp. y Virtual Tech habían hecho algo que el tomo como un gesto de traición, como si intentaran arrebatarle su mandato ordenándole hacer algo que el no quería y al mismo tiempo, intentando sobornarle con dinero para que lo hiciera pese a todo.

Esto desato su odio, odio que no había sentido desde que se entero de la muerte de sus padres en la explosión en Baycon Hill, como La Compañía los había traicionado y como los elementos de la misma trabajaban para acabar radicalmente con cualquier empresa que pudiera representar una amenaza a sus ingresos. Pero al mismo tiempo, recordó que no todos en La Compañía eran malvados, había gente buena en la misma, cosa que comprobó al conocer a Dex, el ex gerente del Hotel Resh 5 y ex director en jefe en Baycon Hill. Esa persona aun antes de morir había dado sus fuerzas por salvar a los demás, inclusive para dar a conocer lo que ellos estaban realizando en la ciudad, aunque murió en la misma, la providencia le brindo una segunda oportunidad al igual que a otros tantos que habían muerto en el desastre nuclear en esas fechas. Ahora Dex no era mas que un amasijo de partes, pero pese a todo algo dentro de el conservaba su "espíritu" el verdadero espíritu que todo ser humano lleva dentro de si mismo, pero que se pierde o se mancha con la codicia y el poder.

Just no podía permitirse caer en la tentación que cayeron otras personas como Azumi y , por lo que hacia todo en pro de los demás y de si mismo, honrando la memoria de su padre, junto a la de Luís y Carlos, sus dos mejores amigos quienes habían muerto hacia pocos meses atrás.

Cuando su mente se aparto de estos pensamientos, observo su reloj, eran poco mas de las 11:30 de la noche, por lo que bebió un ultimo trago de su copa y se dispuso ir a la cama., a pesar de no tener que levantarse temprano, el bien sabia que tendría que afrontar muchos problemas durante el transcurso del día siguiente por lo que necesitaría de todas las energías que pudiera recargar.