Un tullido
Por Nochedeinvierno13
Disclaimer: El universo de Canción de Hielo y Fuego es propiedad de George R. R Martin.
Este fic participa del Reto "El Norte no olvida" del Foro "Se acerca el invierno".
I
Compasión
Su madre lo observa desde su posición. Lady Catelyn tiene los ojos marchitos e hinchados de tanto que ha llorado la caída de su hijo Bran. Ha permanecido sentada junto a su lecho de plumas desde que lo trajeron nuevamente al castillo, después de encontrarlo tirado junto a la torre, rezándole a los dioses Antiguos y a los Nuevos por la pronta recuperación su hijo.
Todos en el castillo se han dado cuenta que Lady Catelyn ha descuidado a sus otros hijos por estar pendiente de Bran pero nadie se atreve a comentarlo en voz alta. Saben por el calvario que ella esta pasando, viendo como su hijo se debate en el limbo de la muerte y la vida, sin saber si algún día volverá.
— ¿Qué sucederá, Maestre Luwin? Le pido que sea completamente sincero.
—Si sobrevive esta noche, Bran vivirá, My Lady.
—Una noche. —repitió haciéndose la idea. —Una noche me separa de la vida mi hijo. De la vida de mi pequeño Bran.
Cuando por fin, Bran le abre sus ojos nuevamente al mundo, Lady Catelyn esta complacida por que los dioses hayan escuchado sus plegarias.
Sabe que a partir de ese momento todo será aún más difícil. Tiene a Bran pero al costo de ser un niño tullido. Ella lo seguirá amando como viene haciéndolo desde que nació pero no va a poder evitar que otros lo miren con compasión y la palabra compasión a menudo le suena a lástima.
