Estoy participando en el foro Proyecto 1-8, en el topic Escribe a partir de una imagen. Mi primer fic y aportación al fandom que me vio crecer por los noventas.

Tomé la imagen 51.

Esta historia estará compuestas por drabbles o viñetas independientes, sin ninguna relación entre sí, tal vez sí.

Digimon no es de mi propiedad. Escribo sin fines de lucro.


Instantes congelados.

—Con la mirada ausente—


Tanto tiempo alejada de los escombros que dejó la relación, le hicieron pasar registros de dolor. No, dolor no: ella no sentía ya dolor, sentía de otro modo.

Vagaba siempre por el mundo ordinario con la mirada en su propio universo, sin sentir las magulladuras de un amor caótico, preguntándose si él realmente le quiso en algún momento. Pero de quererle, sí le quiso; y a veces no bastaba con saber sólo eso, quería más. Lo quería a él devuelta.

Hace mucho que no veía las ruinas nefastas que aplastaron su corazón y, el verlo la misma mañana que decidió abandonar la cama llena de migas de pan y lágrimas secas en los cojínes, le desmoronó. Se sujetó las trenzas del pelo con fuerza, hipnotizada por la pareja que reía feliz. Mimi se detuvo sin reacción rápida, sólo apretando su pelo y mirando. Se percató entonces que realmente no sentía nada, las hebras sueltas de pelo enredadas en sus manos confirmaban su teoría.

¿Entonces si no sentía nada, por qué le dolia tanto?

Cuando Yamato dobló la esquina y desapareció de su vista, supo lo que tenía que hacer: regresar la mirada a su propio mundo, que quienes le rodeaban supiesen que estaba ausente.