Bueno este es un nuevo proyecto que se me ocurrió hoy, espero que les guste
HABLEMOS DE......
by SafrieHablemos de....
Es un escenario sobrio de fondo azul cielo con un enorme sofá azul – morado donde se encuentran sentadas dos personas y al frente de ellos hay una mesita de centro de madera sobre la cual hay dos vasos de agua
- Bienvenidos a Hablemos de..., yo soy la profesora Minerva McGonagall
- Y yo soy el Profesor Severus Snape, seremos sus anfitriones en este programa institucional del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el cual está dirigido a resolver las dudas de toda la comunidad mágica (así como de los muggles que puedan vernos)
- Como ya lo ha dicho mi compañero, el profesor Snape este programa se encuentra ubicado dentro del programa de información educativa que está siendo implementado por el Ministerio de Magia con ayuda del profesor Albus Dumbledore...
- Así es Minerva (hay un primer plano de Severus que sonríe como solamente él sabe hacerlo), así que no olviden sintonizarnos a esta misma hora en todas sus bolas mágicas, y los muggles en sus aparatejos (que no sé como se llaman, pero obviamente preferiría que no pudieran vernos.... ¡maldito Albus!). Hasta una próxima emisión
Suena una música de cierre y empiezan a salir rápidamente los créditos, pero un grito de la profesora McGonagall hace que la música disminuya su velocidad y se escuche como cuando ya se les están acabando las pilas al Walkman (cuando las voces se hacen más lentas y gruesas y llegan a parecer hasta diabólicas )
- No podemos terminar el programa así Severus – dice la profesora McGonagall mirando severamente a Severus (uhhh???)
- Ah!! ¿No?, y por qué razón?, ¿acaso quieres ser tú la que despida el programa? – preguntó Severus con voz entre dolida y desafiante mientras la profesora McGonagall ponía los ojos en blanco.
- No es eso – le dijo con paciencia y luego sonrió mirando a la "cámara" – No les hemos explicado a nuestros telelectoespectadores la mecánica del programa.
- Telelectoque????
- Telelectoespectadores, Severus – repitió la profesora McGonagall como si estuviera explicando algún tema sobre transformaciones por lo que Severus la miró algo ofendido
- Y eso que es???
- Es que si no lo sabes – dijo la profesora McGonagall sintiéndose feliz de poder explicar algo a ese profesor – mientras que los miembros de la comunidad mágica pueden vernos a través de sus bolas de cristal (LAS BOLAS DE CRISTAL NO SON PARA ESO!!! MÁS RESPETO CON EL NOBLE ARTE DE LA ADIVINACIóN!!! – se escuchó que gritaba la profesora Sybill Trelawney desde algún lugar fuera del campo de visión de la "cámara") los muggles únicamente pueden leernos a través de un aparato llamado cumputa.... no... oredena.... no CU.... no .... esto – la profesora McGonagall se veía algo abochornada por no poder recordar el nombre del aparato mientras que Severus disfrutaba el momento con una sonrisa macabra – no.... esto.... eran dos letras... pero cuales??? – la profesora McGonagall estaba desesperada cuando desde fuera de "cámara", se escuchó alguien que gritaba un poco divertido, "Es PC profesora McGonagall" – eso, gracias Potter, ellos sólo pueden leernos a través de su PC.
- O sea que no pueden vernos??? – preguntó Severus con voz de aburrido
- No, más bien nos imaginan – explicó la profesora McGonagall que ya había recuperado la compostura – pero aún así pueden leer todo lo que decimos así como la descripción de nuestras actitudes...
- Es como si leyeran el guión??? – Severus parecía un niño pequeño con tanta preguntadera
- Más o menos – dijo la profesora McGonagall empezando a desesperarse.
- O sea que puedo hacer cosas que no estén escritas en el guión y ellos no lo notarán??? – dijo Severus con alegría mientras se levantaba del sofá y hacía muecas a la "cámara" y con un movimiento de su varita aparecían unas enormes pepas moradas brillantes en su siempre negra túnica.
- No precisamente – dijo McGonagall mirando a su compañero como si hubiera perdido un tornillo – ya te dije que también se describen nuestras actitudes (no dudes que lo que has acabado de hacer ha quedado escrito), no subestimes a los muggles, ellos tienen muy buena imaginación, además yo puedo verte.... y la comunidad mágica también
En ese momento Severus se pudo muy rojo (casi como el cabello de los Weasley, las pepas desaparecieron inmediatamente de su túnica - aunque todavía quedaba como una especie de "reflejo" – y recuperó su actitud seria mirando con el odio que siempre lo hacía además de regresar y sentarse tiesamente en el sofá)
Pasaron unos segundos de silencio incómodo y Severus se sentía terriblemente observado, además que fuera de cámara aún se escuchaban algunas risitas ahogadas.
- Entonces.... – dijo Severus como intentando desviar la conversación y mirando un libreto que tenía en sus manos - ¿Ellos pueden ver cómo está escrita la palabra "cámara"?
- Sí – dijo McGonagall con voz aún divertida
- Por qué está escrita esa palabra así??? Y qué es eso???
Cámara es un aparato muggle para grabar a las personas – explicó de nuevo McGonagall – es para que los muggles entiendan más o menos la producción del programa ya que obviamente no estamos usando cámaras porque la magia presente en el lugar las arruinaría sino que estamos grabando este programa por métodos mágicos
- Ah!!! Ya veo
Nuevamente un silencio incómodo se cernió sobre el lugar (un minuto.... dos minutos..... tres minutos....). Severus miraba a la profesora McGonagall como esperando que esta dijera algo pero ella no entendía. Se escuchaban unos sonoros ronquido provenir de fuera de la "cámara"
- Eh..... Ya podemos despedirnos? – preguntó Severus tímidamente
- Por qué me lo preguntas? – dijo la profesora McGonagall extrañada, como si la acabaran de sacar de sus pensamientos
- Bueno... pues como hace un rato cuando terminé el programa gritaste como una loca y dijiste que no nos podíamos ir así no mas y....
- Ah! Es cierto! – dijo la profesora McGonagall cortando a Severus que la miró como si necesitara ir a San Mungo para una revisión exhaustiva de su estado mental – no les hemos explicado la mecánica del programa
- Pero si ya les dijimos que es un programa institucional del colegio Hog....
- Sí eso ya lo dijimos – continuó McGonagall exasperada – pero no les hemos dicho cómo seleccionaremos los temas y todo eso
- Seleccionar los temas? Acaso eso no lo hace el equipo de producción??
- Sí – respondió McGonagall mirando a Severus pero luego volteo a mirar sonriente a la "cámara" mientras continuaba – pero nuestro equipo de producción escogerá los temas con base a las preferencias de nuestros telelectoespectadores.
- Sigo sin entender – dijo Severus aburrido
- Muy simple – continuó McGonagall haciendo la típica sonrisa de presentadora de televisión – los temas se escogerán con base a las preguntas enviadas por nuestros telelectoespectadores, es decir, los telelectoespectadores envían sus preguntas sobre un tema (el que ellos deseen en un principio) y el tema que haya recibido el mayor interés (es decir el mayor número de preguntas) será el tema de nuestra emisión.
- O sea que esperamos sus lechuzas- dijo Severus que se sentía feliz por poder aportar y haber entendido el tema.
- Pero te olvidas de los muggles, Severus – dijo McGonagall sin perder la sonrisa – para ellos hemos habilitado un correo especial. Esperamos sus cartas en la sección de reviews de Hablemos de...
- Sección de reviews???
- Ellos saben de lo que estoy hablando – dijo McGonagall con una sonrisa de superioridad – es más las lechuzas de los magos también pueden ir dirigidas a esta dirección.
- Y recuerden – dijo Severus haciendo una sonrisa digna de galán de telenovela de bajo presupuesto – de ustedes depende el tema del siguiente programa....
Un minuto.....
Dos minutos.......
Tres minutos..........
Cuatro minutos................
De nuevo se había acabado el tema, Severus y McGonagall se miraban el blanco de los ojos y se escuchaban de nuevo los ronquidos provenientes de algún lugar fuera de la "cámara"
- Ahora sí podemos terminar? – preguntó Severus en un susurro a la profesora McGonagall
- Claro que si
- Bueno telelectocomosea eso es todo por hoy – dijo Severus haciendo nuevamente su sonrisa de galán de quinta – nos vemos en nuestra próxima emisión y no olviden que de ustedes depende el tema a tratar.
- Así es Severus – dijo McGonagall con sonrisa de presentadora de televisión - Chao, chao...
Las luces se apagan y nuevamente sale la canción de final de programa y los créditos aparecen rápidamente en la pantalla.
---------------
Bueno, hasta aquí va el primer capítulo, reconozco que está un poco aburrido pero es que les tenía que explicar la mecánica de esta historia.
Como ya saben la continuación de este ff depende los reviews que envíen puesto que si no envían preguntas obviamente no habrá tema y el programa se cancelará por bajo rating.
Las preguntas podrán ser sobre cualquier tema (si no saben sobre qué preguntar le puedo dar ideas: hablemos de moda, historia, profesores comida, inclinaciones sexuales - como está tan de moda el yaoi y el slash, la verdad no me imagino a Sev hablando de sus inclinaciones XD - , no sé ustedes deciden), el tema del capítulo será aquel que haya recibido más preguntas y permita hacer un programa de longitud coherente.
Espero que les haya gustado y no olviden dejar sus preguntas y sus reviews
