Disclaimer: los personajes no son cosa mía, ni nada que cualquiera pueda reconocer. Obra de JKR. Soy pobre pero feliz con ello, así que no lo hago con ánimo de lucro.

N/A: Basado en la escena de DH parte1 donde Draco tiene que decir a su tía y a sus padres si Harry es Harry. Es mi versión de lo que Draco pensó en esos momentos. Aviso: SLASH (Harry-Draco)… si no te gusta, no lo leas.

MENTIRA

Tu padre está emocionado cuando te ordena bajar al salón. Y eso solo te llena de preocupación. Nada que haga a tu padre parecer tan feliz puede ser bueno. Lleva meses sin sonreír así, con anticipación, casi con la arrogancia propia de las épocas pasadas. Y eso solo hace que te llenes de angustia porque sospechas lo que está pasando ahí abajo, a buen seguro los carroñeros han traido nuevos fugitivos. Nada tan raro, solo que solamente traen a la mansión a miembros de la Orden. A miembros muy concretos de la Orden.

El pánico casi te impide caminar y agradeces por primera vez estar en la casa de tu infancia. La conoces lo suficiente como para ser capaz de recorrerla sintiendo la nada que estás sintiendo ahora mismo. Y el peor de tus temores se confirma al ver a Granger y a Weasley apresados en medio del salón de tu casa. Porque sabes lo que significa. Si ambos están aquí, significa que los han atrapado a los tres o que algo le ha ocurrido a Harry. Y ahora mismo, casi preferirías que Harry estuviera herido en cualquier lado, porque si es verdad que está aquí…

Ni siquiera puedes terminar de elaborar ese pensamiento, es demasiado perturbador, demasiado doloroso. Levantas la vista nuevamente y ves como Bellatrix señala a un chico deforme instándote a confirmar si es de verdad Harry Potter. Te basta mirarlo una sola vez-incluso de lejos- para saber que sí lo es. Claro que lo es. Como no iba a serlo. Tu terco Gryffindor jamás dejaría tirados a sus amigos, antes moriría. Y ellos por él.

Finges mirarle con más detenimiento para que no sospechen y notas el tono de suplica de su mirada. Conociéndole bien debe estar deseando que digas que es Harry Potter, porque sabe de sobra que si te descubren mintiendo será tu final. Afortunadamente, el que tiene aquí la última palabra eres tú. Ni en un millón de años, bajo ninguna circunstancias serías capaz de venderle así a Bellatrix, a Voldemort, a tu propio padre.

Pero tampoco eres idiota, la vida de tu madre está también en juego. Y piensas mantenerlos vivos a los dos tanto tiempo como puedas. Aunque te cueste tu propia vida hacerlo. Por ahora lo único que tienes que hacer es mentir. No, no estás seguro de que sea Harry Potter… esa es la única versión que pensarás a partir de ahora.