Prólogo
Bella POV.
Mire el reloj distraídamente mientras esperaba a que cargara el sistema. Ya eran las 2 de la mañana, solo quedaban 5 horas más y sería libre, solo tenía que rogarle a los cielos por que ningún borracho se tropezara de camino a casa. No había sido un turno pesado, por el eso el doctor se había poco antes de las 11 a dormir, advirtiendo que solo podía despertarlo si llegaba un paciente politraumatizado o una fractura abierta, lo cual no había sucedido hasta el momento, afortunadamente. Lo único malo era que me había quedado yo sola como responsable del servicio de ortopedia, sin especialista, sin residente, ni siquiera estudiantes. Yo sola, de interna, tendría que valermelas durante otras 5 horas.
Hasta ese punto de la noche había inmovilizado tres esguinces de tobillo, puesto una férula en una fractura de radio distal y hospitalizado a una paciente que tendría que ser vista por cirugía de mano a la mañana siguiente, esta última obviamente después de comentarsela al Cirujano. Ahora que el sistema había cargado podía ver que por ahora me quedaban tres pacientes por ver y uno de ellos era un triage naranja, por lo que abrí rápidamente la historia para revisar de qué se trataba; a veces los triage eran exagerados, pero era mejor verlo primero a él.
"Paciente masculino de 24 años de edad ingresa por herida en cara anterior de antebrazo derecho por trauma cortopunzante con vidrio hace 1 hora. En el momento herida cubierta con apósito primario, con sangrado activo. Paciente refiere arcos de movilidad limitados por el dolor, se considera valoración por Servicio de ortopedia para descartar compromiso musculoesquelético y definir conducta"
Termine de leer el pequeño resumen de triage y me aliste para salir a llamar al paciente. Era mejor que revisara esa herida con mis propios ojos, la descripción de la herida había sido muy pobre y no podía dejar al pobre chico sangrando en urgencias. Además, si era para suturar, era mejorar aprovechar que aún tenía energía.
Mire rápidamente el nombre en la pantalla una vez más y me asomé a la puerta del pequeño consultorio de ortopedia para llamarlo.
- Edward Cullen…
N.A:
Hola! Se que es súper corto pero es una idea de la que no estoy muy segura así que pensé en darle una pequeña oportunidad. No será estilo Grey's anatomy, lo mantendré un poco más pegado a la realidad de un hospital al menos de mi país y espero que les guste. A medida que avance creo que incluiré un pequeño glosario antes de cada capítulo para explicar algunos términos pero por ahora esta es solo una pequeña pruebita. Ojala les guste.
