Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.
Este fic participa en el reto # 10 "Primero de septiembre" del foro Hogwarts a través de los años.

El reto consiste en escribir una historia de diez capítulos cuyo inicio sea sobre la temática del primero de septiembre. El primer capítulo tendrá cien palabras, el segundo cien más (doscientas palabras) y así sucesivamente hasta que el último tenga mil palabras...

TODO DE MÍ.

I.
A la expectativa.

Helena se detiene un momento para admirar el hermoso panorama que es decorado por las lechuzas que han partido para entregar las cartas, algunas son anhelada por cada niño que sabe que tiene magia, y preguntándose quiénes van a ser los afortunados en ser seleccionados para su Casa y harán que finalmente le lleve un poco de gloria a Ravenclaw.

Aunque hace siglos no le interesa de qué familia proceden –no va a influir en sus clasificaciones–, cada cierto tiempo una breve sensación ligeramente parecida al interés aparece en ella.

En ocasiones se permite mostrar un poco de ilusión.


Mi Helena, siendo la hija de Rowena, cree que el apellido determina cómo tiene que ser, así que a veces muestra un ligero prejuicio: sabemos lo que quiso hacer Helena con la diadema de Rowena, así que no es tan raro que piense así.