Lección primera
Inicio y despertar
Prólogo y capítulo I
(No respectivamente)
Porque despertar no es iniciar.
"Toda la variedad, todo el encanto y toda la belleza que existe en este mundo está hecha de luces y sombras." .leon tolstoy
Decir que Gohan estaba triste era poco decir, desolado apenas si llenaba la definición; sin embargo un poco de orgullo y alegría también entraban entre lo que sentía en ese momento.
Un día, ya tiempo después de que su esposa muriera, y poco después de que su hija también lo hiciese, justo cuando él se preguntaba cuando moriría, y se preparaba para seguir viviendo, despertó creyendo que había muerto; sin embargo la siguiente visión lo hizo recapacitar. Un sonriente Kay, le dio la bienvenida.
A decir verdad, cuando muriese, él esperaba ver a sus seres queridos ya fallecidos, no a un lila Kay dándole la bienvenida, así como su cuerpo que aparentaba ahora unos 18 años.
"Entonces,… ¿estoy muerto?"
El sonriente Kai negó con la cabeza "Para nada, estás más vivo que nunca…. Pero tampoco estas muy vivo… no es exactamente que estés vivo… lo llamamos estado contemplativo, aunque de alguna manera se podría decir que ya no estás vivo, no estás ya en ese plano de existencia."
Gohan se había apreciado siempre de ser una persona inteligente, pero la explicación que el Kay le dio, simplemente le pareció incomprensible. "Entonces, no estoy ni vivo ni muerto, solo en otro plano de existencia." Intentó razonar para sí mismo, sin realmente entender lo que decía.
"Excelente, Gohan."
"Y…. ¿qué hago aquí?"
La explicación que recibió a continuación, lamentablemente no es para ojos u oídos mortales, sus cerebros sin duda alguna explotarían al siquiera tratar de entenderla. Basta decir con que Gohan había ascendido espiritualmente a ser un próximo Kay. Por ahora, solo estaría un tiempo bastante largo en años humanos, en entrenamiento.
(*)
Capítulo primero
"…I won't give up the fight
until i see the light
i won't give in
to the gloominess of life
the end is in my sight
in the middle of darkest night
i see my future's bright
i'm reaching for new heights…" Awaken The Giant de Stratovarius
"Quiero ver a mi familia." Mencionó Gohan después de mucho pensarlo.
Llevaba en años humanos, unos diez años entrenando, aunque para él, se sentía como unas pocas semanas.
"¿Para qué quieres verlos? Varios de ellos han reencarnado ya, y los que no, están muy felices en el paraíso… o infierno, no lo sé."
Durante todo ese tiempo, a Gohan le habían enseñado apenas la organización de la vida, muerte dioses, Kamis, Kays protectores, evolución y demás. Sabía que la muerte era natural y que a quienes conoció alguna vez como su familia, podían ser desconocidos en algún otro momento. Sin embargo aún guardaba él un profundo amor por ellos.
"Los extraño." Dijo él sencillamente.
"Están bien, están evolucionando, aprendiendo y existiendo en algún plano; no te debes preocupar por ellos individualmente, debes preocuparte por todos… todos sin excepción, algún día fueron o serán a quienes conociste alguna vez. No importa si quieres verlos, con que pienses en ellos con cariño es suficiente." Respondió el Kay.
Gohan siguió entrenando por otros diez años humanos, pero seguía extrañando a ellos aquienes alguna vez conoció como familia.
"Bien, si quieres puedes ir a ver a uno de ellos, pero no te diremos quien es, es de alguna forma alguien nuevo, ya reencarno, solo te diremos el planeta… puede ser cualquiera. Por ahora, es todo lo que te daremos, es parte de tu entrenamiento." Dijo el Kay tranquilo.
En ese momento, a Gohan no le importó que no supiese quien era, o lo difícil que sería encontrarlo, solo le alegró mucho poder volver a ver a alguien. Por lo que solo asintió entusiasmado.
Con ayuda de los poderes de los Kay, ya que Gohan aún estaba aprendiendo todos esos trucos, le dieron apariencia física diferente, para que pudiese pasar desapercibido con la gente de ese planeta, Planeta E-4-9-20-16-14 galaxia éste, sistema T-A, conocido localmente como phosphorus".
Para ojos humanos, parecerían unos focos andantes con largas piernas y brazos, para Gohan, que ya había tenido la experiencia de estudiar distintas especies no le parecieron tan increíbles, aunque no le quitaba ese primer asombro de conocer otras especies diferentes a la humana. Lo que si le sorprendió, era encontrarse en un cuerpo tan extravagante, y le costaba un poco de trabajo acostumbrarse a él, eran cuerpos bastante frágiles, comparados incluso con los del humano, su parecido con las bombillas de los humanos iban más allá del aspecto, ya que los cuerpos estaban hechos de un material parecido alvidrio, pero más orgánico, y de igual manera, se podían prender, apagar, o regular la luz emitida según sus emociones. Gohan se preguntaba quién de las personas que conoció necesitaría aprender algo de una especie así.
Después de 5 años de búsqueda, se decía a sí mismo, con ironía, no soy más que un foco en un mar de luz. Aún no encontraba a esa persona. Ya que los Kay no le habían dado un marco de tiempo, no tenía prisa, sin embargo su necesidad lo apremiaba a buscar incansablemente a esa persona. Con cada ser que hablaba buscaba similitudes con las personas que conoció, muchas veces las encontraba y muchas otras no. Aprendió bastante de la especie, tenían ellos que regular mucho sus emociones para no sobrecargarse en un arrebato de emoción, y simplemente estallar, literalmente. Tenían que constantemente regular sus emociones para brillar solo lo necesario.
Fue ese último dato, lo que le dio la clave para encontrarlo, ya que ese era lo que esa especie tenía que aprender, tenía entonces que buscar a una persona que tuviese problemas regulando su temperamento y emociones. Tres personas vinieron a su mente, Vegeta, Gotten y su propia madre.
Pensó con diversión, que Vegeta habría estallado nada más de nacer, o que lo hubiese notado en seguida, sería sin duda el más brillante de todos, literalmente.
Gotten también tenía problemas para regular sus emociones, recordó, era una persona muy emocional y no tenía reservas para decir lo que pensaba y actuar en consecuencia. Sin duda era un candidato para ese planeta.
Teniendo aún todos esos datos, su instinto, cosa que los Kays tenían muy desarrollada y debían desarrollar aún más, le dijo que no era Gotten a quien tenía que encontrar. Sería más que seguro, entonces, a su madre.
Pasaron otros 15 años para que la encontrase, era un niño, un adolecente, que como supuso, tenía problemas para controlar su temperamento, pero siempre quería hacer lo que quisiese, como quisiese y cuando quisiese. Si, definitivamente ese niño era su madre…. Había sido su madre alguna vez.
Una ola de nostalgia se apoderó de él, recordaba con amor todo lo que la quiso, b como cuidó, y si, también como lo sobreprotegió. Podía ver ahora, todas esas cosas en el chico, un poco controlador, con un gran potencial de amor, ambicioso y sin mucho sentido del humor.
Miró de lo lejos como el chico hacía un berrinche a sus padres, brillando estrepitosamente y cambiando sus colores con rapidez, aún estaba lejos de poder estallar, pero si no aprendía a controlarse, en algún momento seguramente lo haría.
Pensó Gohan, como acercarse a ella, y darle algún consejo para controlar sus emociones. Eso era algo que a él en su forma de súper sayan, siempre le costó trabajo, no fue sino hasta que se dio cuenta, no sin dificultad, que perdía toda razón y lógica al hacerlo. No fue fácil, pero fue el riesgo de perder más que ganar en esas cegueras emocionales, lo que finalmente pudieron hacer que creciera y controlar a sus emociones frente a casi todo acontecimiento. No era que no sintiese, o negase sus emociones, sino que era lo suficientemente lógico para que no nublaran su mente. ¿Cómo transmitirle eso a su joven madre?
Pasó varios días observando la familia, era una linda familia sencilla y adorable, con dos hijos, el mayor y el adolecente, su madre. Observó con diversión que a pesar de en esencia seguir con las mismas características con las que la conoció, había adoptado un aire rebelde; lo cual le divertía a sobre manera. Su madre un adolecente rebelde. Pasó cinco años más ahí. Finalmente se dio cuenta de que él no tenía mucho que enseñarle, su vida, su familia eran la enseñanza que necesitaba, dos años y medio después de que la encontrase, su hermano mayor murió, una bombilla enloqueció y se estalló, su hermano solo tubo la infortuna de estar cerca de ahí.Fue entonces, cuando su mamá supo las consecuencias de no controlarse, pasó por una larga y profunda depresión de la que poco a poco salió, surgiendo como un ser mejor y más consiente.
En todo ese tiempo, Gohan no interactuó con ella más que para un casual hola, ella le respondía de igual manera, sin prestarle ninguna atención especial. De alguna manera, no, esa ya no era su madre. Pero en lugar de entristecerse, Gohan estaba contento.
Cuando regresó al planeta de los kays, su maestro le preguntó con sencillez "¿y?"
Gohan respondió con una sonrisa, "Todo bien."
El maestro solo asintió con una amable sonrisa.
*Notas de Smithback: :
En un principio había pensado que se encontrase con su madre pero en capítulos más adelante, y que ella fuese algún tipo de insecto gigante come bebés, imaginaba algo más cómico, pero ya saben que muchas veces la historia se apodera de sí misma y te lleva a lugares por los que no te imaginabas.
-Siguiente Lección: la muerte de un mundo.
-por que me lo sugirieron, porque me pareció una buena idea y porque tenía tiempo que perder…. He aquí la segunda parte de 'Equilibrio'. El entrenamiento de Gohan como Kay.
De mi Onne-shot: 'Equilibrio', en donde Vegeta deduce que algún día Gohan se convertirá en un Kay, es que surge ésta historia. En donde veremos en unos 7 capítulos, que ya están terminados, el entrenamiento de Gohan para convertirse en un Kay.
De la primera parte, es decir de 'Equilibrio', surgió ésta historia, y otra más. Otro tipo de segunda parte pero muy muy diferente a ésta, en la otra, habrá un poco más de acción, u un poco más de humor, más personajes y y se llevará a cabo poco después de la saga de majin Boo.
Se pueden leer de manera independiente, no tienen que ver ésta historia con la otra, y creo que también se entienden sin haber leído a 'Equilibrio'.
Gracias por leer hasta aquí, y hasta el siguiente capítulo, donde las notas de Smithback serán mucho más cortas.
Gracias, suerte, bye
Buscando el Equilibrio
Entrenamiento de Gohan para convertirse en un Kay.
Junio 7, 2015
