Este fic participa en el minireto de octubre para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Disclaimer: El potterverso le pertenece a J. K. Rowling.
WI: ¿Qué pasaría si Justin hubiera muerto por culpa del basilisco?
—Él también era nuestro amigo, lo sabes Ernie— dijo con frustración.
—¿En serio? — respondió con incredulidad—, dime Neville, ¿sabes siquiera quién era Justin además de ser un hufflepuff o ser hijo de muggles?, ¿sabes qué materia era su favorita o en cuál tenía dificultades?, ¿sabes cuáles eran sus gustos o miedos, sus sueños?
El silencio fue la respuesta inmediata y Ernie no necesitó más.
—Ves— resolvió con rabia—, él era sólo un conocido para ti, alguien con quien compartías algunas clases. Para nosotros era… es nuestro amigo, un miembro de nuestra casa, un hermano.
El sonido del tren llamando a todos por última vez antes de partir interrumpió su pequeña discusión.
Hannah apoyó su mano en el hombro de su compañero llamando su atención antes de hablarle:
—Ven, vamos. Cedric nos está esperando a nosotros para escoltarnos, somos los únicos hufflepuff que no han subido.
Sólo asintió tras un cansado suspiro y ambos se giraron rumbo a sus compartimentos.
—Él no lo hizo, no es 'El Heredero'. Tienen que entenderlo— dijo una vez más. Lo había repetido tantas veces pero cada vez era más difícil convencer a los demás de la inocencia de Harry.
Esta vez sólo Hannah se giró. Su rostro de rasgos suaves estaba pálido y ojeroso. Esa imagen lo conmovió y asustó al mismo tiempo pues no veía brillo en su mirada, sólo el rastro del llanto continuo en sus ojos.
—Si es inocente, ¿dónde está ahora? — Dio un paso hacia su interlocutor y siguió—. La escuela cerró porque ya no es segura para nadie, todos debemos volver con nuestras familias, el director fue depuesto por el Consejo y la profesora Mcgonagall debe hacerse cargo de todo— frunció el ceño y levantó su mentón antes de preguntar—: ¿Y dónde está Harry Potter?
Neville tragó grueso, nadie sabía la respuesta pero sí conocía el motivo.
—Ginny desapareció apenas anunciaron que debíamos volver. Harry, Ron y Hermione la están buscando. Ellos la encontrarán. Ellos descubrirán quién está detrás de todo esto— respondió con cierta desesperación.
—Ellos son niños… como nosotros— espetó con tristeza.
Cedric se acercó a los tres y los instó a subir. Ya no podían retrasarse más.
Desde su compartimento y con el tren en movimiento, Neville tenía su mirada perdida en el pueblo de Hogsmeade que poco a poco iba desapareciendo. Su mente estaba junto a sus amigos porque confiaba que ellos resolverían el misterio y, de alguna manera, vengarían la muerte de Justin. Él podría dudar de muchas cosas pero de algo estaba seguro: Harry Potter no era el heredero de Slytherin… Harry Potter era el héroe y tanto Hannah como Ernie pronto se darían cuenta.
Sólo debía esperar.
