Muchas cosas importantes que decir, por favor pasen a las notas del final.
"Toda la variedad, todo el encanto y toda la belleza que existe en este mundo está hecha de luces y sombras." .león tolstoy
Recomendaría para ésta historia, la canción de Awaken The Giant de Stratovarius.
La historia se situará poco después de la saga de Boo
Un día más en la preparatoria para Gohan, como todos los demás… levantarse, desayunar con su hermano, papá y madre, salir volando (literalmente), a la escuela, detener algún robo, llegar tarde a la escuela , aburrirse un poco durante las clases, comer un copioso almuerzo, bromear con sus amigos, tratar de de cifrar por que Videl le parpadeaba de esa manera (¿tendría algo molestándole los ojos?), tratar de controlar su inusual fuerza…ser llamado a la oficina del director..-
No, eso no era usual, jamás lo habían llamado a la oficina del director. Con muchas dudas, un fruncido ceño de Videl y una burla de Sharpner, Gohan salió del salón y se dirigió a la oficina. Con un serio caso de nervios, Gohan entró a la oficina de la secretaria, preguntando por el director, cuando sintió un Ki poderoso de la oficina del director.
"Claro, puede pasar, lo están esperando." Indicó la secretaria.
Con más dudas aún, Gohan entró. Se sorprendió de sobre manera al encontrar a Kibitoshin, el Kay supremo del este en la oficina del director.
"Son, adelante por favor, toma asiento." Dijo el director de la escuela haciendo una seña con la mano. "Este es el señor Kibitoshin Toriyama. Director de la escuela Superior para Supremos dotados, al parecer tu promedio y notas llegaron a sus oídos y quiere reclutarte para su escuela. En forma de mini cursos esporádicos, Al parecer están dispuestos a darte una beca completa y todo." Se dirigió ahora a Kibitoshin.
"Señor Toriyama, éste es SonhGohan, tiene poco tiempo de haber entrado a nuestra escuela, pero es sin duda un gran estudiante y atleta, como ya lo sabe, como le dije anteriormente, no había escuchado nunca de su escuela, pero si dice que es tan especial, no me sorprende… iré a revisar algunas cosas, por favor, siéntanse cómodos,
Son, nos gusta tenerte en ésta escuela, te recomiendo pensar bien la oferta del señor Kibitoshin, medita bien las cosas y no tienes que responder inmediatamente. Ahora, con permiso." El director salió de la estancia, sin duda alguna a tratar de averiguar más sobre dicha escuela.
"Señor Kibitoshin, ¿qué está haciendo aquí? ¿No me diga que hay otro peligro? ¿Y qué es eso de la escuela?" dijo un alterado Gohan.
"Es solo una forma de decir las cosas. Pero no te preocupes, por ahora no hay ningún peligro para la tierra. Pero si es verdad que vengo a ofrecerte un entrenamiento especial, Gohan, ¿te gustaría ser un Supremo kaiosama?"
Gohan estaba impactado; por varios segundos, solo parpadeaba y miraba estupefacto al supremo en frente de él, que le sonreía de forma conciliadora. Poco a poco, una sonrisa se comenzó a dibujar en el rostro de Gohan hasta formar una enorme y divertida sonrisa y finalmente soltar una sonora carcajada. Por varios minutos, Gohan no paró de reír. Kibitoshin solo estaba ahí sentado, sin inmutarse ante el abrupto del chico.
"Supremo… no tenía idea de que tuviese ese sentido del humor, creí que no tenía sentido del humor… ¿Dende lo convenció de hacer ésta broma? Decía un divertido Gohan.
"No, Gohan, no es una broma." Dijo el superior con tranquilidad. "Como ya debes saberlo, nuestra raza está en extinción, cuando uno de nosotros muere, renace como un fruto en el en el árbol del planeta Sagrado, pero para comenzar nunca hemos sido muchos, y como ya lo sabes, Boo absorbió a varios de nosotros hace miles de años, ellos no pudieron renacer; el universo se expande y los pocos que quedamos no podemos con todo lo que se tiene que hacer, es por eso que hemos decidido elegir a posibles candidatos para fungir como Supremos kaiosamas, y yo te he elegido a ti, Son Gohan. ¿Te gustaría?" terminó con sencillez el extraño ser.
Para Gohan, parecía como si hubiesen extraído todo el aire del cuarto, no podía respirar… -en verdad le estaban ofreciendo ser un supremo… un ser que velaba el universo?- Parecía demasiado increíble para ser cierto. A pesar de que desde niño estuvo expuesto a cosas increíbles, y eran de cierta manera parte de su vida, esto lo superaba con creces. .
"No,… pe-pe….pero ¿cómo? Eso no es posible, Supremo Kibitoshin, eso es demasiado, yo jamás podría ejercer ese poder, ni siquiera para ser entrenado como posible candidato… es demasiada responsabilidad, yo soy un simple terrícola. Jam jamás podría tener la sabiduría y poder de ustedes…. Es simplemente imposible." Decía Gohan alterado una vez más al tiempo que agitaba los brazos en el aire para acentuar cada palabra.
"Te aseguro Gohan, que tienes lo necesario, es por tu misma sangre, que tienes lo necesario; tu sangre sayan no te deja rendirte además de darte la fuerza necesaria, y la parte humana te da la compasión suficiente para saber qué hacer, así la arrogancia no te sobrepasaría." El superior sonrió aún más. "Admito que el venir a la escuela si fue idea de tu amigo Dende."
A pesar de estar serio durante la explicación del Kay, Gohan sonrió un poco ante ese último comentario. "De todas formas sigo sin entender cómo podría yo llegar a ser y hacer algo así, ¿qué tipo de entrenamiento implicaría?" Gohan pensó que si implicaba que un hombre se sentase ante él por varias horas para 'despertar sus místicos y ocultos poderes', se negaría de inmediato y sin dudar. No pensaba pasar por algo así otra vez. "Además de que no sé que implique eso para mi vida… el semestre apenas comienza y estoy bastante atrasado por todo lo que pasó con Boo,… "Gohan se quedó pensativo. "Si es fuerza y compasión lo que necesitan, mi padre sería el candidato perfecto, ¿no? Mi mamá se molestaría si mi papá se fuera otra vez, pero al menos ya sabe que esperar…"
"ha…no… Son Goku no llena todos los aspectos necesarios." Dijo rápidamente el purpura.
"eh¿eh?" inquirió Gohan.
Incómodo, el superior respondió. "Bueno, también necesitamos que sea algo inteligente…" Dijo apenado. "Sobre tu vida personal," cambió rápido de tema el Kay, "podemos arreglar que no interfiera mucho con eso. Vendría a recogerte cuando fuese necesario y dado que el tiempo corre de manera distinta en el planeta sagrado, solo estarías ausente un par de días en la tierra. Además parte del entrenamiento sería también a veces aquí en la tierra."
Con muchas dudas, Gohan se rascó la nuca. "yo… m… no lo sé, parece demasiado y a la vez tan fácil, siento que no debería perderme una oportunidad así… tampoco me parece justo que solo yo recibiera éste entrenamiento especial…"
"El entrenamiento no solo consiste en aumentar tu fuerza física, sino también para saber cómo funciona el universo. Pero si te incomoda que solo seas tú quien lo reciba, supongo que podemos invitar a veces a algunos de tus amigos." Concluyó el Kay.
Gohan frunció el ceño pensativo, mientras que con una mano, se sostenía la barbilla. Disponías e a hacer una pregunta, cuando el director regresó a la oficina.
"y bien, señor Son ¡¿qué ha pensado, le ha gustado la propuesta? El programa de física avanzada parece bastante impresionante, además de su curso intensivo de idiomas…." Al decir eso, la mirada del director parecía ligeramente perdida. Gohan entendió entonces, que habían de alguna manera, confundido al director.
"Si, así parece señor, pero aún tengo que pensarlo bien y hablar con mi familia sobre esto. El Suprem- - señor director -." Corrigió Gohan, "ya me dio sus datos de contacto. Lo tendré en mente y cuando me decida, ¿ se lo haré saber."
"Bien," dijo el supremo kaiosama, "Yo también me retiro, ha sido un placer conocerlos, nos veremos pronto Gohan. Señor director." El supremo hizo una pequeña reverencia al director. A Gohan no le pudo haber parecido la imagen más extraña, uno de los Supremos Kays , haciendo una reverencia a un humano director de escuela. Le pareció extraño pero a la vez interesante, sin duda los supremos, eran seres humildes a pesar de su gran poder y estatus.
Sus pensamientos y reunión fueron finalmente interrumpidos por la campana que marcaba el final de las clases del día.
Gohan se fue sin despedirse de sus amigos, no tenía cabeza para algo así en ese momento, llamó a la nube voladora, y mientras viajaba en ella, se perdió en sus pensamientos sobre supremo, escuela, entrenamientos y familia.
*Notas de Smithback:
Ésta historia junto con 'Buscando el equilibrio'. Se desprenden de mi one-shot, 'Equilibrio'. Que pueden leerse los tres de manera independiente. 'Buscando el equilibrio', es también el entrenamiento de Gohan para ser un Kay; sin embargo las condiciones son totalmente diferentes a las presentadas en ésta historia. Allá, no hay mucha acción, y son solo siete capítulos.
Aquí, hay acción, malo en turno, desarrollo, nudo y todo eso.
Tengo que agradecer en gran parte a Paola Brienfs de Son, ya que sin ella, ésta historia jamás habría visto la luz, gran parte de la trama es idea de ella, incluyendo el nombre del enemigo.
Fue ella quien hizo el nudo de la historia...
Gracias Paola Brienfs de Son por tu colaboración, ésta historia es tanto tuya como mía.
Y gracias a ustedes por leer.
Con suerte, el siguiente capítulo en una semana o dos… dos…
Suerte, bye
En el diccionario castellano hibridismo significa cualidad de híbrido.
Junio 7,2015
