Este fic participa en el minireto de octubre para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Los personajes y todo lo demás mencionados pertenecen a J.K Rowling.

WI:¿Qué hubiera pasado si Amelia Bones hubiese votado en contra de Harry durante la vista?


::


—¿Quienes están a favor de retirarle al acusado todos los cargos y quienes están a favor de la condena?

La voz de Amelia Bones resonó por toda la sala. Poco a poco los miembros del Wizengamot fueron emitiendo sus votos; Fudge y ella fueron los últimos, ambos a favor de la condena contra Harry James Potter.

Amelia sintió la mirada contrariada de los demás miembros sobre ella. Sorprendidos por la decisión que había tomado, más aún después de mostrar verdadera admiración por las capacidades mágicas del chico.

Aún así, el resultado de la votación había sido a favor de Harry Potter, retirándose los cargos de los cuales se le acusaba. Fudge se veía molesto por el resultado de la misma, pero se acercó a ella como si de una vieja amiga se tratara.

—Por lo menos, se que una persona tan sensata como tú está de acuerdo en mi opinión, Amelia.

Ella le observó de reojo y asintió levemente, evitando seguir la conversación.

—Así es, Fugde. Y si me permite, aún hay trabajo que hacer y el día sigue su curso. Con su permiso.

Se alejó, saliendo por las puertas principales caminando por los pasillos hasta llegar al ascensor, donde dos personas más estaban por entrar.

Albus Dumbledor y Harry Potter entraron al mismo tiempo que ella. El más joven se removía incomodo a un lado del Director. El trayecto fue rápido y silencioso hasta llegar a su destino. Al salir del ascensor giró para verles por última vez.

—Esta destinado a grandes cosas, señor Potter. Mucha suerte en su camino.

Amelia estaba segura de que el joven en el ascensor estaría confundido por sus palabras después del voto emitido. Su mirada se cruzó con la del viejo mago, una señal de entendimiento antes de que ambos desaparecieran de su vista.

La jugada estaba hecha, con ese voto se había ganado totalmente a Fudge. A partir de ese momento, tendrían la posibilidad de saber cualquier movimiento dado por él y dar aviso a la Orden del Fénix.

Amelia cerró los ojos pensando en lo que quedaba de su familia, le estaba dando un voto de fe a ese talentoso joven. Estaba poniendo en sus manos el destino de todos aquellos que le importaban.

—Mucha suerte, Harry Potter. Los tiempos oscuros han regresado.

Con paso firme se dirigió a su despacho, cerrando la puerta detrás de si y esperando que el siguiente movimiento fuera dado.

::


N/A: estuve a punto de desapuntarme de este reto, ya que no se me ocurría cómo plantear a Amelia. Con lo que leí de ella se me dificultaba colocarla en otra postura que no fuera justa... pero luego llegó esta idea y es lo que se quedó. Ojalá les haya gustado, hasta la próxima!