Título: Malas Decisiones.
Fandom: The Social Network.
Personajes: Mark & Eduardo. Mención de los hermanos Winklevoss y Sean Parker.
Género: General.
Rating: T
Advertencias: Basado e inspirado en la película de David Fincher.
Resumen: Mark sabía cuáles habían sido las malas decisiones que había tomado en su vida. Ahora mismo estaba afrontando las consecuencias de una de ellas.
Disclaimer: The Social Network no me pertenece. Pero agradezco a David Fincher y demás producción por llevarla a la pantalla grande; es una de mis favoritas.
14/06/11.
Mark lo tiene muy presente, sabe que se ha equivocado muchas veces, que en el momento tomó una decisión que pensó que sería la correcta aunque al final no lo fuera.
Es por eso que estar ahí, ante Eduardo, ante los hermanos Winklevoss y el caso no parece avanzar, donde los demás miembros únicamente se dedican a escuchar sus testimonios y hacer preguntas para verificar los hechos, para aclarar lo que pasó, le confirman de nuevo que hizo mal; que escuchar a Sean fue una de esas malas decisiones que ha tomado en todo lo que va de su vida.
Ahora lo sabe. Jamás debió de hacer a un lado a su mejor amigo, socio y colega en lo que juntos habían creado, en Facebook. Jamás debió de poner al cofundador de Napster antes que a Eduardo. Se arrepiente, sí.
Pero ya es tarde, muy tarde para dar marcha atrás. Eduardo no lo perdonará, no olvidará ése pequeño detalle y lo sabe más que nunca porque lo ha demandado y está al otro lado de la mesa dando testimonio de lo ocurrido sin apartar su mirada de él. Pero hay algo más en su semblante, él lo reconoce, sabe qué es. No por nada fueron amigos por años...
Él, se está disculpando sin palabras. Sólo con su mirada que refleja sentimientos encontrados y un claro: "Lo siento, Mark. Te lo advertí, tú te lo buscaste y aquí estoy como prometí".
Y es claro, porque ahora ya no son amigos. Sino enemigos, que buscan para sí lo que una vez juntos crearon con un mismo fin. De eso… ya no queda nada y a veces, en los momentos en los que se pierde en los recuerdos, se pregunta cómo hubieran sido las cosas si hubiera tomado otra decisión. Pero es en vano, eso jamás pasará. Las cosas podrán llegar a un arreglo legal pero su amistad y confianza ya no. Eso se perdió hace tiempo atrás… quizá en Palo Alto, o quizá... mucho antes.
Fin.
