Disclaimer: Los personajes de Free! Son propiedad de Kōji Oji, Hiroko Utsumi y KyoAni y

Aviso: Este fanfiction participa en el Reto: "Recuerdos de la Niñez"perteneciente al Foro Iwatobi swim Club.


Just a Bird


Rin habla con periodistas y entrevistadores, los flashes de las cámaras apuntando a dicho joven y también a Haruka. Haruka quiere huir más que nunca. Ahora nada mirando los tiempos, pero ser el centro de intención sigue sin gustarle.

Sabe que debe atender a la entrevista pero no le apetece hacerlo, no cuando todas las respuestas son repetitivas e insustanciales. Preguntas que buscan una respuesta bonita, educada y políticamente correcta. Haruka no cree poder dar dichas respuestas.

Las preguntas «¿Por qué nadas? ¿Por qué empezaste a hacerlo?» Aún revoletean por su mente.

Rin contesta que ama sentir la velocidad, el retarse a sí mismo; a la primera pregunta. En la segunda mienta a su padre y se hace con el corazón de todos. A Haruka le parece superficial la «emoción» de los periodistas y está seguro de que alguno piensa que Rin dice eso para ganárselos, y no es así.

Las respuestas de Haruka son más planas pero en apariencia más filosóficas: Para ser libre. En ambas preguntas. Haruka se ha ganado la fama de «Nadador existencialista y profundo» pero no podría importarle menos.

Se va de la entrevista y tras quitarse el chándal de la selección japonesa se tira a la piscina. El agua le rodea y al fin se siente a gusto.

Los recuerdos le asaltan y salpican como las gotas a su pelo y se deja arrastrar por ellos como deja flotar su cuerpo en la piscina.

La primera vez que vio el agua era una simple cascada, sin embargo sintió su corazón acelerarse. La siguiente vez palpó esa agua que solo usaba para asearse e hidratarse en toda su piel, en gran cantidad, en el mar.

La corriente le despeinó, la sal le entró en los ojos pero sentía como una llama crecía en su pecho. Era pequeño y no sabía ponerlo en palabras. Pensaba que se sentía vivo, que al salir del agua esa vida se volvía menos agradable, menos real.

Escuchó en una palabra a una persona hablando de la libertad días después y al fin lo entendió: se sentía libre. Con las partículas de agua chocando en su piel, sus dedos arrugándose en ese fluido que da la vida, su cuerpo sintiéndose más ligero, sus brazos capaz de desplazarle donde quisiera. Libre. Eso era la libertad y en ese momento se enamoró de la ella.

Después conoció la natación y con ella la posibilidad de sentir esa sensación de libertad siempre consigo, de convertir a esa sensación la reina y guía de su vida. Y aceptó, aceptó esa actividad, ese deporte que le hacía sentirse libre.

La voz de Rin le saca de sus recuerdos y reflexiones, divertido le recrimina, Haruka ya lo sabe. No le importa. Levanta sus brazos y los mira maravillado; las gotas corriendo por sus antebrazos y músculos.

Se siente como un pájaro que observa sus alas, consciente de que son estas quienes le permiten volar. Él también tiene alas, él también vuela, él es libre como un ave.