Richard Castle, de fiesta en fiesta

1 de marzo de 2009

El incombustible escritor neoyorquino Richard Castle fue visto anoche al volante de un despampanante Ferrari, de camino a la fiesta más glamurosa de la ciudad, el cumpleaños del músico y actor Michael Emer. En la puerta de la discoteca Brooklyn pudimos verle muy bien acompañado, pues de su brazo no iba solo una, sino dos modelos de la firma Victoria's Secret.

Si la semana pasada el autor nos sorprendía apareciendo públicamente en varias ocasiones con la joven actriz Sophie Michaux, esta semana la sorpresa se la habrá llevado ella, pues parece que la relación no ha progresado más allá de un par de cenas a la luz de las velas en Le Cirque.

¿Crisis creativa?

Hay rumores de que Storm Fall, que saldrá a la venta la semana que viene, será el último libro de la saga protagonizada por Derrick Storm. Lo que nadie sabe es si esta decisión ha sido fruto de las malas críticas que su autor ha recibido últimamente. Después de todo, no es un secreto que sus novelas no levantan las mismas pasiones que hace algunos años. Varios críticos hablan de que Castle "ha perdido fuelle".

Y a estos problemas se añade su divorcio, hace apenas un año, de la que todavía es su editora, Gina Griffin. Fuentes cercanas a la editorial Black Pawn nos hablan de una relación más que tirante entre la editora y el escritor, lo que desde luego, no puede ayudar a mejorar la calidad del trabajo literario de Castle.

¿Qué le deparará el futuro a Rick Castle? Si es cierto que Storm Fall será la última novela de la serie, el autor se encuentra en un cruce de caminos. ¿Por qué vía se decantará?

¿Nos sorprenderá con un thriller plagado de acción y misterio, como en los buenos tiempos? ¿O seguiremos viéndolo de fiesta en fiesta?