Ojo!: Continuación de "Al borde del Abismo", historia que terminé hace poco. No creo que sea muy necesario leer esa historia para entender esta, pero... se los recomiendo.

Otra cosa, habrán personajes de la serie y del comic (sobre todo los que sufrieron una "desaparición" después de Flashpoint y los New 52... ¡lo siento! es algo que no acepto aún)

Ahora con el fic.


Hogar.
Por Alisse.


I.


Desde su llegada a ese lugar, a esa nueva dimensión, había tenido que tomar muchas decisiones que antes, en su dimensión original, prácticamente había deseado dejarlas pasar y olvidarlas en baúles. Y si es que esos baúles imaginarios se llenaban de polvo, no le causaba ningún problema, la verdad.

Había llegado hacía casi cuatro años a ese lugar, que ahora llamaba hogar. Durante la mayor parte del tiempo que había estado ahí se había dedicado a buscar un camino de regreso a su casa. Ahora, que ya estaba establecido, el destino le volvía a dar una cachetada.

Sin saber cómo ni por qué, a la vez que su vida parecía derrumbarse definitivamente, lo que esperó por tantos años ocurría, en el peor de los momentos.

Después de estar bloqueado por casi un año, tratando de ajustarse a los cambios, ocurría eso. Y, por primera vez en su vida, no sabía qué hacer.

La llegada a esa dimensión, había sido como una aventura, una nueva aventura con miles de desafíos. Desde el primer momento que había llegado ahí había sido eso.

¿Cómo lo tomarían ellos todos los cambios que había sufrido?


No le había costado llegar a la Casa Blanca. Podía observar, a medida que se acercaba, cómo estaba el ejército en la calle, atacando y defendiéndose de los ataques de los que pudo ver, eran algunos miembros de la Liga. A medida que se acercaba, podía observar que fuera del lugar estaban Manhunter y Hawkwoman, Shayera (aunque su traje podía ver que era diferente). Por algunos momentos pensó en quedarse ahí con ellos, pero la ausencia de los tres más importantes miembros de la Liga lo preocupó.

La verdad era que no sabía qué esperar con todo ello. Lo poco y nada que había podido entender de toda esa situación, era que su yo de esa dimensión era Flash (¿qué había pasado con Barry?) y que había muerto… y, al parecer, Luthor, que era presidente (¡¿Cómo pudo ocurrir algo así?!) había tenido algo de culpa en ello.

Fue por eso que entró al edificio, recorriéndolo lo más que podía en unos cuantos segundos. En uno de los pasillos, supuso que cerca de la oficina del presidente, pudo ver que habían más soldados y podía escuchar también explosiones y ruidos de lucha. En su carrera, pudo ver a Batman y Wonder Woman luchando, tratando de llegar a la oficina del presidente.

Wally pudo darse cuenta que la lucha cesó cuando él pasó por ahí, seguramente al darse cuenta de su presencia. Pero él no iba como Flash, sino como Kid Flash, así que difícilmente podían pensar que fuera el que ellos conocían.

No tardó en llegar a la oficina. Al detenerse, no pudo evitar una exclamación de sorpresa.

-¡Superman!

Tanto el kriptoniano como Luthor se quedaron completamente quietos. Superman volteó a mirarlo, pálido y con los ojos abiertos de la sorpresa. No tardó en darse cuenta que lo había reconocido.

-… ¿Wally?- murmuró con un hilo de voz. Antes que alcanzara a decir cualquier cosa, Luthor los interrumpió.

-¿¡Wally West!?- gritó, teniendo nuevamente la atención de los otros dos –Pero, ¿¡cómo!? ¡Tú debes estar muerto!

-Eh…- por momentos, Wally no supo qué decir. Miró simplemente a Superman, que no se había movido del lugar en que estaba –Yo…

-¡Ustedes los héroes son siempre así, no se pueden quedar tranquilos ni cuando han muerto!- gruñó Luthor, abriendo uno de los cajones del escritorio y mostrando una caja metálica con un botón rojo en el centro. No había que pensar mucho para saber que eso significaba desastre –Pero estoy decidido a terminar con todo…

-¡Detente!- gritó Superman, que parecía al borde de un colapso nervioso -¿Cómo puedes llegar a tanto?

-Ya hemos tenido esta conversación- replicó Luthor, sonriendo –Y sabes qué es lo que pienso… ¿quieres terminar con esto? Ya sabes lo que tienes que hacer…

Wally sintió que su estómago se encogía cuando vio que Superman encendía sus ojos con su visión. Trató de pensar en alguna forma de terminar con eso, sin tener que matar a Luthor, por supuesto.

-¡Espera!


Aún no comprendía la razón del cambio de color. Sus ojos siempre habían sido verdes pero, cuando llegó a esa dimensión, a ratos los tenía azules. Jay, que también estaba en esa dimensión (era que no…), decía que lo más seguro que era por la presencia de la Speedforce y la conexión que tenia con ella.

Speedforce. Se suponía que tenía mucho que ver con la llegada de él y Linda a ese lugar... una dimensión en la que Wally West había sido un miembro fundador de la Liga de la Justicia y que, después de un tiempo de luchar con sus compañeros, había muerto sentenciado a muerte por el mismo Lex Luthor, presidente de Estados Unidos.

Él era el primero en reconocer que esa acción del que fuera presidente había dejado al borde de la locura a los demás miembros de la Liga. Especialmente a Superman y, lamentablemente, incluyendo a Batman. Jamás, desde que era un niño y sólo podía ver la acción de los súper héroes como un espectador, pensó que iba a tener la oportunidad de ver a Superman con toda la intención de matar a alguien. Wally también sabía que la mayor parte de la población en esos momento los apoyaba, pero también sabía que esa acción habría traído consecuencias no muy buenas para todos, no había que ser adivino para saberlo.

Cuando llegó a la oficina, Wally estaba consciente de que era el único que podía detener es locura… y se desesperaba, porque parecía que Luthor estaba empujando a Superman a matarlo, prácticamente lo tenía al borde.

Sólo una frase, de todo lo que escuchó aquella vez, lo calmó. Wally sabía que si eso no resultaba, sólo le quedaba un recurso: saltar al escritorio y sacar a Luthor de la línea de fuego de los ojos de Superman… haberlo tirado por la ventana también estaba dentro de sus opciones.

"¿Es esto lo que él hubiera querido que hicieras?" le había gritado y por algunos momentos pensó que lo Superman mataría a Luthor de todas formas "Eso no lo traerá de vuelta, ni siquiera te hará sentir bien... hay opciones para este tipo, los dos lo sabemos…"

Finalmente, y después de lo que le pareció una eternidad a Wally, Superman había golpeado a Luthor, tan fuerte que prácticamente lo había dejado estampado en la pared. Al menos algo había logrado Wally.

-¿Quién eres?- fue lo siguiente que Wally escuchó, justo en el momento que Batman y Wonder Woman entraban a la oficina. Ambos miraron la escena, tratando de adivinar lo que había pasado durante su ausencia. Abrieron la boca cuando notaron la presencia de Kid Flash.

Explicar a la Liga quién era fue difícil, recordarles después que él no era su Wally era más incómodo que cualquier otra cosa, sobre todo por las miradas que los demás héroes le daban; se dio cuenta de lo importante que el otro Flash era para ellos.

Bruce los ayudó, a él y a Linda. Se los llevó a vivir a la Mansión Wayne mientras buscaban alguna solución para volver a su dimensión lo antes posible. A Wally le pesaba enormemente que su familia y amigos (y sobre todo Artemis) pensaran que estaba muerto.

Se habló, durante algunos meses en la prensa, de la presencia de Flash en las calles, todos esperanzados que así fuera en realidad, sobre todo la gente de Central y de Keystone. A Wally no le gustaba hablar del asunto, no quería ni pensar en la posibilidad de tomar el lugar de aquel otro Wally West. Sólo deseaba volver a casa.

Pero las cosas no siempre salen como deseas, menos si Batman está involucrado en ellas.


-Nadie te dice que seas como nuestro Wally West- decía Bruce, vestido de Batman, mientras miraba la computadora y apretaba teclas. Parecía trabajar en algo importante, pero Wally no preguntó -Tienes que ser tú, nada más.

-Eso estoy haciendo- replicó Wally, tratando de no enojarse ante la insistencia de los miembros de la Liga para que ingresara al equipo. No era capaz de asimilarlo -Pero yo estoy retirado, esa era mi situación cuando llegué acá.

-¿Entonces por qué estás aquí, en primer lugar?- discutió Batman esta vez mirándolo de frente. Wally, confuso por la pregunta que el otro le había hecho, no fue capaz de responder durante algunos momentos, tratando de pensar en qué decirle.

-Estaba protegiendo a mi familia, ya se los dije- contestó luego el pelirrojo, aunque no se notaba muy seguro de sus palabras. Batman hizo un pequeño gesto de paciencia y volvió sus ojos al computador -Era temporal, sólo por la emergencia de Zoom, lo único que deseaba era volver a mi vida normal.

La verdad era que se sentía incómodo, no estaba acostumbrado a lo que estaba viviendo en ese lugar. En su dimensión, sólo había sido el compañero de su tío y después un miembro de aquel grupo infantil de súper héroes.

No estaba acostumbrado a que Superman hablara durante horas con él y lo mirara como un igual, ni tampoco a que Shayera lo viera como un hermano menor. ¡Por favor! En su hogar con suerte le dirigía la palabra, lo mismo John, hablando de Linternas, él se relacionaba más con Hal Jordan, que veía más como un tío que como un compañero de equipo. Y para qué decir de Diana... Wally se sentía demasiado confuso.

Sin contar lo que la Speedforce había hecho con él después de haber pasado por ella. Era más rápido, mucho más rápido que en su mejor momento de Kid Flash con su tío. Su cuerpo le gritaba que corriera, que se probara a sí mismo, sentía que tenía nuevas habilidades que, en cierta manera temía explorar.

Él no era Flash, no deseaba serlo... no estaba listo para cubrir los zapatos de Barry y tampoco de ese otro Wally West, que por lo que escuchaba de los demás miembros de la Liga, era casi perfecto.

-Sólo... sigue tus instintos...- dijo Batman y se fue, al parecer había una misión urgente en Coast City que él y los demás debían atender.

Wally se dio cuenta perfectamente que, sobre la computadora en la que estaba trabajando hacía unos minutos, dejó un anillo dorado.


Pero Wally en esos momentos se sentía presionado. Tenía con él el mismo anillo que usaba el otro Wally West. Estando solo se había dedicado a ver el traje. Era igual que el de su tío, salvo un pequeño cambio en el cinturón.

Esa noche hablaría por horas con Linda, dándole su punto de vista, mientras que esperaban el regreso de Bruce de la famosa misión. Para variar, ella escuchó con paciencia su gran cantidad de dudas. Aquella noche, ella le diría lo que finalmente lo haría pensar, más que la cháchara que Batman y los demás le daban.

"Ellos no te piden que seas como ese Wally West, ellos necesitan que seas tú, nada más" le dijo ella, desde el sofá en donde se tomaba un té "Según he podido entender, Flash era algo así como la moral del grupo, los bajaba a la tierra… tú hiciste lo mismo cuando llegaste, sin tener idea qué pasaba, mantuviste a raya a Superman"

Wally simplemente había suspirado, pensando en sus palabras.

La chica parecía no haber tomado tan mal el cambio de dimensión, al menos con Alfred se llevaba muy bien y ya, después de algunos meses, estaba pensando en continuar sus estudios ahí y ya quizás establecerse. Si se sentía mal o incómoda con todo eso, no lo demostraba mayormente, al menos no tanto como él.

"Llevamos cinco meses aquí Wally y yo ya me siento inquieta, necesito empezar a hacer algo más que acompañar a Alfred y rogarle todo el tiempo que me deje ayudarle. Si tenemos que quedarnos aquí, en esta dimensión... quisiera seguir estudiando o empezar a trabajar. Quizás tu deberías empezar a pensar lo mismo"

Pero no, él deseaba volver a su dimensión, estar con Artemis, salir nuevamente con Dick como hacía tiempo no lo hacía, explorar sus poderes nuevos junto a su tío Barry y junto a Bart. Tenía mucho que hacer en su dimensión original como para pesar en qué hacer en la que estaba actuamente.

Mientras que Wally continuaba buscando una forma de volver a su dimensión, Linda se había dedicado a buscar una forma de continuar. Averiguando, supo que la Linda Park había sido asesinada también, Wally nunca supo la razón, pero cuando ella le preguntó en privado a Bruce, él le dijo que ella había sido la primera razón por la que Flash había ido a enfrentar a Luthor solo.

Esa Linda Park, que era periodista ya, al parecer se estaba metiendo en terreno peligroso para el presidente.

Después de un año y un poco más viviendo ahí, Linda habló con Wally.


-Me voy- le dijo ella. Por algunos momentos, el velocista la quedó viendo con la boca abierta.

-¿Irte? ¿Dónde?

-A Central- contestó ella –Le pedí a Bruce que me ayudara a buscar dónde podía ir a estudiar y establecerme.

-¿Y lo hizo?- Wally enarcó una ceja.

-Claro… tanto así que quiere pagarme todo cuando me vaya- ella se encogió de hombros –No quiere escucharme discutir- el pelirrojo sonrió -¿Y qué piensas hacer tú?

-¿Yo?

-Ha pasado un año… y sigues igual, estático. Es tan raro en ti verte así…- continuó y Wally no se dio cuenta cuando ella tomó su mano –No quiero ser yo la que diga esto pero, quizás tienes que empezar a definir… yo también quiero volver a casa pero… en caso que no podamos, ¿te quedarás ahí sentado?


Linda se fue a los días después. Él seguía viendo a los demás miembros de la Liga pero éstos ya no le presionaban ni les decían nada. Wally comprendió que ellos sólo esperarían a que tomara una decisión. El chico iba a la Atalaya, compartía con los demás miembros de la Liga, extrañaba montones a Linda.

Fue una de esas tardes que, sentado en el piso mirando hacia la Tierra, simplemente pensaba. Se dio cuenta perfectamente cuando Superman se sentó a su lado.


-¿Estás bien?- le preguntó el hombre, tratando de sonar casual. Wally se encogió de hombros sin contestar mayormente -¿Wally?

-Es sólo que… trato de pensar qué puedo hacer aquí- murmuró el pelirrojo –Trato de ordenar mis pensamientos. Es sólo que en mi casa estaba retirado, nadie contaba conmigo en las peleas, era el velocista más lento. Mi novia, se había retirado conmigo pero yo sabía que no deseaba hacerlo, prácticamente la obligué a hacerlo… y ahora llego acá y resulta que soy importante, ustedes esperan que cubra el lugar de Flash que mi otro yo dejó y yo… no quie…- la mano que Superman puso en su hombro lo detuvo.

¿En qué momento su voz había comenzado a temblar?

-Wally, tú no nos tienes que demostrar nada, ya lo has hecho- replicó Superman –Nosotros no esperamos que seas como nuestro Wally, incluso si eres un poco más maduro se agradece, era especialista en meterse en problemas- agregó, sonriendo –Si quieres ser Flash, serás mil veces bienvenido porque por lo que te conocemos, tienes y te sobra lo que de verdad nos importa: corazón y sentido común.

Esta vez, Wally soltó una pequeña risita, para luego sonreír levemente.

-No dejes que la vida se te vaya esperando…- dijo Superman, poniendo una mano en su hombro –Se les dio una oportunidad, Linda ya la tomó. Me gustaría pensar que tú vas a hacer lo mismo.

-… ¿Y si me equivoco? ¿Qué tal si… en vez de ayudarlos termino empeorando las cosas?

-Wally, date cuenta, tú ya nos has ayudado muchísimo. Me ayudaste a mí, me salvaste de hacer algo terrible… nosotros no necesitamos nada más para saber lo que vales.

Y lo dejó solo, Wally lo vio alejarse y, después de un rato más sentado ahí, se puso de pie y se dirigió a una ciudad en específico.


Esa tarde sería la primera vez que se pondría el traje de Flash y ayudó a detener un robo en un banco de Central, mientras esperaba que Linda saliera de clases. La gente no entendía qué ocurría, cómo era que Flash había vuelto, pero estaba fascinada.

Y así fue que comenzó de nuevo. Fueron, para él, cuatro años de aprendizajes y establecerse.

Hasta ese accidente, hasta que su amigo le volvió la espalda.

Hasta que él pensara que una buena forma de vengarse de él era atacando a la chica que quería. De alguna forma, al tratar de llegar a él y detenerlo, se habían mezclado las cosas.

Ahora estaba frente a Barry, con Linda en sus brazos, desesperado, sin saber qué hacer.

Pero parecía que ellos no habían notado quién era. Quizás era mejor.


Primer capítulo!

Será una buena historia, con mucho drama y cuestionamientos personales (para variar). En fin, que estén bien!