No gano nada con esto, todos los derechos son de la BBC y de Arthur Conan Doyle.

'Fanfic participante en el Desafío 'El Mystrade También Cuenta' del Foro I'm Sherlocked'

Prompt: ¿Y si estuvieras cansado de todo y un circo pasase por delante de tu casa?

Hastiado de todo.

El despertador de campanilla hizo un potente ring a las 6am seguido de un estruendoso golpe seco y el sonido de piezas esparciéndose. Gregory Lestrade había lanzado una almohada con furia hacia el inocente aparato provocando que este se cayera y rompiera. Lestrade despertó de malas, y otro elemento de su inmobiliario había terminado hecho añicos. Mejor. Era una de las pocas cosas que le quedaban de su vida de casado, y lo odiaba. Odiaba ese viejo reloj como odiaba su rutina actual. Greg estaba seguro que de haber sido Sherlock hubiese descargado todas las balas en el "diabólico reloj despertador", sí, porque así es Sherlock Holmes, ese bastardo malnacido que se esmeraba en hacerle imposible la existencia.

Todo empeoró desde que a John se le ocurrió casarse e irse de luna de miel a las paradisíacas playas de Rivera Maya. Afiló con ganas su lengua ponzoñosa y se dedicó a atacar a todo Scotland Yard, incluyendo a Greg. Y no sólo eso, Sherlock se estaba exponiendo cada vez más en los casos provocando que a "Mamá gallina" Mycroft Holmes se le aflorara más su instinto protector usando todos los medios para vigilar a su hermanito. Lestrade se sentía cada día más como una cámara de vigilancia. Un sentimiento desagradable parecido a la ira recorrió el cuerpo del detective inspector mientras se vestía y acicalaba para empezar un nuevo día, se sentía hastiado de todo, de su ex esposa, de Scotland Yard, de él mismo, del despertador despedazado al cual deseaba armar para despedazarlo de nuevo, y de Mycroft Holmes. Odiaba a ese Holmes mucho más de lo que odiaba a su versión más joven, no sabía cómo pero por más que se negara a los mandatos del político no podía decirle que no. La única vez que se puso verdaderamente reacio en acceder a sus peticiones había sufrido una especie de "abducción alienígena" camino a su casa, más tarde había despertado en un hostal de Dartmoor, en donde Sherlock y John "casualmente" investigaban la extraña aparición de un sabueso fantasmal.

Un suspiro pesado y el hombre de cabellos canos cerró tras de sí la puerta de su casa, estaba cansado de todo pero no por eso se daría por vencido, mientras pensaba en un paquete de rosquillas glaseadas y un café cargado para desayunar, una caravana de 5 carruajes estilo victoriano llamó su atención. Liderando la procesión, dos hombres de complexión delgada que usaban únicamente un mallon pegado de color azul cielo brillante, se encontraban realizando ágiles maromas montados en monociclos. En un momento, los hombres se subieron a las aceras para repartir panfletos a los transeúntes, Greg recibió en sus manos un panfleto y también un guiño coqueto de parte del joven rubio del monociclo. Realmente eso no se lo esperaba. "Greg debes conseguir una chica antes de que te empiecen a pretender hombres", ese pensamiento lo hizo reír mientras arrancaba su auto. No había pisado el acelerador cuando recibió una llamada de un número bloqueado. Joder.

-Mycroft, si eres tú no tengo tiempo de…

-Sherlock desapareció.

-¿Qué-

-Venga a Baker Street de inmediato.

La llamada terminó, junto con el repentino buen humor de Lestrade.


Lestrade se quedó paralizado en el umbral de la puerta mientras veía a Mycroft Holmes tirar con furia un montículo de papeles sumándole al desastre general que era el salón principal del 221b. El político lucia desalineado, había puesto todo el apartamento de cabeza y, a juzgar por la expresión de su rostro enrojecido por el enojo, no había encontrado lo que buscaba.

-¡No dejó nada, sabía que buscaría por eso no dejó nada!

-¿De qué rayos estás hablando Mycroft?

En tres zancadas el político se encontraba delante del detective, jamás pensó en ver a Mycroft en semejante estado de exaltación.

Mi hermano, burló la seguridad y se encargó de que no pudiera seguirlo- dijo con voz grave, pausada pero llena de ira y preocupación.

Lejos de cohibirse, Lestrade bufó con sorna.

¿Y cómo carajos pudo hacerlo? ¡Si le tienes instaladas cámaras hasta en el retrete!

El político esbozo media sonrisa y se alejó unos pasos hacia la chimenea.

-Sherlock fue captado a las 3:00pm del día de ayer dirigiéndose hacia El Soho*

-¿El Soho?- Lestrade gritó esto con incredulidad y Mycroft lo escaneó con la mirada en un instante.

-Mi hermano no es gay, estoy seguro que se encontraba en esa zona investigando- Lestrade asintió con la cabeza.

-Entró a The Edge a las 4:15pm, un lugar que funciona como restaurant de día y a partir de las 9:00pm es un conocido centro nocturno. Sherlock aparentemente nunca salió de ahí.

El detective inspector se mordió los labios para evitar soltar una carcajada al imaginar a Sherlock sin camisa, con unos pantalones negros de cuero bailando animadamente en una pista llena de hombres fornidos. Carraspeó.

-Tal vez sólo está escondiéndose de tus incesantes acosos, ni siquiera han pasado las 24 horas reglamentarias para declararlo desaparecido ¿Qué te hace pensar que está en peligro?

Mycroft se dejó caer en el sillón de Sherlock y Lestrade hizo lo mismo en el de John.

-Recibí un mensaje de su celular a las 3:06am de hoy, dice "Henry T" fue extraño que al finalizar su mensaje no firmara con sus iniciales así que le hice una llamada y no contestó, las siguientes llamadas no entraron, obviamente habían apagado el celular. Cuando me informaron de su último paradero conocido fui personalmente con varios agentes del MI6, vaciamos The Edge, todo fue registrado sin éxito. Ante la ausencia de rastro, es indiscutible que Sherlock no quería ser seguido por las cámaras de vigilancia por lo que habría utilizado un disfraz para evadirlas, y lo logró, pero me temo que en algún momento, específicamente a la hora que envió el mensaje, algo de su plan salió mal y…

Mycroft posó la vista al umbral de la puerta en donde un hombre castaño de alrededor de 30 años vestido de traje formal se encontraba mirando todo el desastre que era el 221b, sus ojos se encontraron primero con los del político seguido de los de Lestrade.

-¿Se encuentra Sherlock Holmes?

Preguntó algo nervioso y con un marcado acento francés.


Albert Valois se encontraba sentado frente a Mycroft y Lestrade en la sala de Baker.

-Dígame todo lo que le dijo a mi hermano, no omita nada y de ser posible añada las impresiones que él tuvo al respecto.

-Emmm como le dije, el día de ayer vine a consultar con su hermano la desaparición de mi hermano mayor David. Llevo dos días sin saber de él. Es muy extraño que haya desaparecido estando en plena feria, ah, es que somos dueños de varias acciones de los eventos realizados en los alrededores del Eye London* estábamos bastante atareados con la feria Millenium Wheel, por ello le digo que su desaparición es extraña. El jamás se iría sin avisarme. Mañana viajaríamos de regreso a Francia, sólo venimos como cada año cuando se lleva a cabo esta feria que es la más grande. Creo que pudieron hacerle daño, es más, estoy seguro porque la noche anterior a su desaparición lo escuché discutir con un amigo que tiene acá en Londres, la verdad pocas veces lo he visto, creo que se llama Mark. Discutían sobre algo como "Lo que Moriarty nos ayudó a encubrir"…

Mycroft y Lestrade se miraron con seriedad.

Si, esto se queda como el primer capítulo, no he podido transcribirlo todo pq siempre lo escribo primero en una libreta u_u así que subo esto que ya tengo subiré el resto en un rato más, lamento la tardanza, en este fic quería que Mycroft y Lestrade se relacionaran como lo hacen Sherlock y John XD ya saben resolviendo un misterio jejeje espero les guste lo que sigue :3…