Todos siempre han pensado que soy muy extraña. La verdad es que simplemente no me interesa ser igual a todos. Mi padre siempre me ha enseñado a defender lo que pienso y lo que siento y creo que eso a veces trae problemas, pero no me interesa demasiado. Mi padre es un gran hombre.

Soy parte del Ejército de Dumbledore. Estoy orgullosa de ello. Juntos hemos sido de gran ayuda para la Orden del Fénix en la lucha contra el-que- no-debe-ser-nombrado. Se también que soy de gran utilidad para el ED, pues conozco muchas cosas que ni Hermione Granger, con todos sus libros y estudios, ni Neville Longbottom con todos sus pesares, vivirán jamás.

Hay una cosa que si es segura... existe una persona que es muy similar a mí en muchos aspectos. Que ha sufrido grandes pérdidas. Que se siente perdido en un mundo que a veces le parece ajeno. Que puede ver, oír, sentir y hablar cosas que los demás no. Que también guarda grandes secretos. Ese alguien es Harry Potter.

Yo sabía de estas similitudes mucho antes de conocerlo, ya sabía bastante de el... digo, ¿que persona del mundo mágico no sabe desde niño todo sobre el famoso Harry Potter, "el niño que vivió"? Se que a veces es molesto ser el centro de atención, y supongo que es más si nunca supiste nada de tu vida hasta entrar a Hogwarts. Pobre. Siempre he comprendido lo que es ser señalado como bicho raro. Yo soy una de esos.

Aunque noté que Harry trataba de alejarse de mí cuando nos conocimos porque le parecía muy extraña, creo que mi lealtad y las asombrosas similitudes que compartíamos lo hizo acercarse más y más. Ginny Weasley me había dicho que el era un inalcanzable. Yo ya no lo veo así.

Ese año que nos conocimos, que formamos el ED, que luchamos contra los mortífagos en el Ministerio y que el perdió a su padrino, el estaba saliendo con esta niña... ¿cuál era su nombre? Ah si, Cho Chang. Después de salir un rato juntos, dejó a Harry y salio con 3 personas más, hasta que conoció a Víctor Krum una vez que el fue a visitar a Hermione a Hogsmeade. Supongo que sabrán lo que pasó. Cho y Krum comenzaron una relación de larga distancia. A ella siempre le encantó llamar la atención saliendo con los chicos populares: primero Cedric Diggory, luego Harry Potter, después Michael Corner y ahora con Víctor Krum. Al parecer así se las gastaba, pero pues, cada quien es feliz a su manera.

Claro que esta vez, con tantos sucesos y noticias debido al regreso de El- que-no-debe-ser-nombrado, casi nadie le prestó importancia al hecho de que ellos 2 ahora tuvieran una relación. Bueno, a Hermione si le afecto un poco, mas no le prestó tanta importancia, pero el que si se puso más que contento fue Ron Weasley, aunque siempre trató de disimularlo. Consoló por meses a Granger y se fue ganando el espacio dejado por Krum. El y Hermione ahora son novios.

A Harry ya no le afectaba ni le interesaba nada de eso. El se sentía como que el mundo estaba aparte o en su contra. Cuando regresamos al siguiente curso (el a 6to y yo a 5to) el se volvió muy callado, taciturno. Eso si, ya no se dejaba molestar por Malfoy. Creo que los Slytheryn le tenían tanto miedo como odio, pues sabían que la ultima vez que se molestó con Malfoy, le lanzó un hechizo que le hizo crecer la cabeza casi al doble y ningún maestro podía encontrar un contrahechizo, aunque me parece que muchos no hicieron mucho esfuerzo en buscar uno, por lo que duró así hasta que le pidió disculpas a Harry delante de toda la escuela. La humillación fue lo más doloroso para Malfoy. Esto les costó 50 puntos a Gryffindor, pero todos gustosos hubieran entregado 50 más para poder seguir riéndose 3 horas mas. Yo al menos los hubiera dado.

Una vez estaba el solo sentado afuera, junto al lago. Llegué y lo saludé:

-Hola Harry, ¿te molesto?

-Luna! Eh... pues... No, no, para nada, siéntate ¿cómo estas?

-¿Cómo estoy yo? Como estas tu...

-Pues... ya sabes... todo igual.

-Harry... No fue tu culpa.

-¿Perdón?

-El lo sabe. Y quiere que lo sepas. NO FUE TU CULPA.

-Luna ¿de que hablas?

-Sirius... de el hablo.

-Pp-pe -pero... de que... TU QUE SABES DE SIRIUS? NADIE SABE NADA! TODOS CREEN SABERLO TODO PERO NO TIENEN IDEA, NO COMPRENDEN QUE...

-Comprendo más de lo que te imaginas, Harry... pero esta bien, no quieres escucharlo. Debo regresar a mi sala común... y cuidado, ahí está ese gato de Granger y parece que tiene hambre, guarda esa tostada o vendrá a molestarte. Adios.

-Luna! Espérate!

Se que no era su culpa, pero me molesto que me gritara. Me sentía triste. Nada de lo que yo hacia parecía ayudarle. Para el seguía siendo -al parecer- la niña tonta y extraña de la casa Ravenclaw. Nada más. Aun así, no podía decirle mi secreto, no todavía, cuando todo estaba tan reciente. Me tomaría por mentirosa, o que se yo. Por eso mejor opte por alejarme.

La noche de Halloween, salí del gran salón porque deseaba estar sola, y llevaba la Quibbler que me envió mi padre para leerla... Justo afuera del salón escuché:

-Hey Lunática, ¿todavía lees esa basura que escribe tu padre? ¿Porque mejor no le damos una nota interesante para que su revista estúpida tenga algo de emoción...? algo así como que "la hija del editor de esta basura de revista sufre un ataque en su escuela y nadie sabe como sucedió, pues no recuerda nada"... suena bien ¿no?

-Alejate Malfoy, con la nota de tu padre en Azkaban ha vendido lo suficiente mi padre como para no tener necesidad de otra nota en semanas...

-No te metas con mi familia, maldita loca asquerosa... Crabbe, Goyle... Vamos a divertirnos un rato con esta...

De repente:

-Creo que aún no aprendes, verdad Malfoy?

-Potter... ¿y tu que haces aquí?- Crabbe y Goyle poco a poco se alejaron y dejaron ahí a Malfoy solo.

-Creí que te había advertido que si te pillaba una vez mas buscando problemas... mmmm bueno... Déjala en paz, ¿de acuerdo?

-Oh claro, San Potter... yo solo... platicaba con ella. En fin, ya nos veremos las caras... Cuida lo que dices Lunática, no siempre tendrás a Potter contigo...

Y se fue, mas molesto si cabe, al darse cuenta que sus "guardaespaldas" habían huido.

-No tenías que hacerlo- le dije, y me fui hacia mi sala común.

-Luna!.... quería... bueno... quería pedirte una disculpa... por lo idiota que me comporte aquel día en el lago... Discúlpame, es que todo esto es aun tan difícil para mi... lo intento pero no puedo olvidarlo... A cada momento lo recuerdo... Sigo soñando con esa habitación... ese velo... como no pude hacer nada...

Harry en ese momento ya estaba llorando... desde ese día en el ministerio no lo había visto tan afectado...

-No... no, Harry, ya... ya no te preocupes... eh... mira, quieres caminar un poco...?

-S-si quieres...

Caminamos y después nos sentamos en un salón en el que estaban unos cuantos estudiantes platicando tranquilamente en el otro extremo. Harry se veía triste, perdido en sus pensamientos, mirando al piso. Así duramos unos largos minutos. Cuando ya me había resignado a que no hablaría, dijo:

-La gente piensa que me deben compadecer. Otros piensan que el se lo merecía. Otros piensan que fue culpa mía. Creo que estos últimos si tienen razón. Yo solo quisiera haberle podido decir lo importante que fue su presencia en mi vida, pues fue lo más cercano que he tenido a un padre. Quisiera decirle que esa desesperación de verlo caer tras ese velo mientras escuchaba las estúpidas risas de Bellatrix Lestrange sigue aquí. Que tengo unos deseos enormes de vengarme y que prometo hacerlo... Que esa impotencia de no haber podido hacer nada por ayudarlo no me deja. Que la culpa no me abandona. Luna... lo extraño mucho.-

Lo abracé. Lo dejé que llorara. Tenía que desahogarse. Así se veía tan frágil... tan indefenso... Harry Potter, después de todo, también era un ser humano como todos nosotros. Entonces vi que era el momento.

-Harry.

-Perdón Luna, no era mi intención...

-No... Tengo algo que decirte.

-¿qué cosa?

-Pues... que... yo... bueno... que yo... he... hablado con Sirius.

-No comprendo...

-Si... veras... es magia muy antigua. Te explicaré. Cuando alguien de tu misma sangre muere...

-¿Cómo? ¿De que hablas Luna? ¿Tu y Sirius...?

-Si Harry, yo tambien soy una Black... creo. Si saco mis cálculos, creo entonces que Sirius vendría siendo mi tío... o algo así.

-¿¡Pero... porque nunca lo dijiste Luna!?

-No lo sabia! Y no estaba muy segura, además que no lo creí necesario...

-¿¿¿No lo creíste necesario??? Pero... Aaahhh... no importa. luego me explicaras eso... pero... ¿como es que has hablado con el? Nick Casi Decapitado me dijo que...

-Que no todos se hacen fantasmas. Si, lo se. Déjame explicarte, Harry. Cuando alguien de tu familia muere, podrás hablar con el después de que haya muerto... pero solo si...

-¿Solo si que?

-Si... Ay Harry...

-Luna, dime, solo si que.

-Si eres el próximo miembro de la familia en morir. Es por eso que deduje que Sirius y yo somos parientes...

Harry se quedo callado. Tuve la impresión de que no sabía que decir. Yo tampoco quise presionarlo. Suponía la confusión por la que pasaba.

-Luna... pero no puede ser... ¿como lo sabes? Debe ser un error... digo... en todo caso, si eso fuera cierto, pueden pasar muchos años para que eso pase, ¿ves?

-Harry, ¿tu crees que ahora que esta todo el mundo al tanto del regreso de Vol---Voldemort, no vayan tras los mortífagos? Mas de uno es de la familia Black. Y no falta mucho para que acabes... para que acaben con ellos. Y bueno... entonces todo indicaría que no me falta mucho, puesto que yo moriré primero, ¿ahora entiendes?

-No, Luna... Eh, Mira! Yo hablé con mis padres el día que Voldemort regresó... cuando su varita echó fuera a sus últimas victimas... ¿quiere decir entonces que ya me voy a morir? No, ¿lo ves?

-Harry, entiende, esto es distinto. Lo tuyo fue otro tipo de encantamiento, además que eres el único que queda de tu familia, obvio que serás el siguiente... pero conmigo es diferente.

-No Luna.... no puede ser así... no puede... tu no... Digo... simplemente... NO. No lo acepto...

-Y te lo agradezco... pero... mira, yo ya me hice a la idea. Después de todo, no creo que sea tan malo...

Harry en este momento se levanto de golpe... comenzó a caminar en círculos. Yo también me pare, ya era hora de regresar, pensé. En eso, Harry me abrazó muy fuerte y me dijo al oído:

-Es que no, Luna, no puedo perderte, no ahora...

-¿Harry? Que...

-Luna... mira, si logramos que los Black sobrevivan a toda costa, tu no morirás, ¿me explico? Los meteremos a Azkabán y entonces...

-Harry, Harry, escucha, es muy, muy difícil que eso se logre... y muy arriesgado, no permitire que te arriesgues por mi, cuando mi destino ya esta trazado...

-Y YO NO PERMITIRE QUE MUERAS!!! Luna, ¿no lo entiendes? Yo...

-¿Tu que?... Oh, no... No Harry, yo...

En ese momento yo me eché a llorar. El me abrazó fuerte. No podía creerlo. Pero al parecer esto no iba a durar demasiado. Voldemort estaba de regreso y mas enfadado que nunca...

FIN DE LA PRIMERA PARTE.