Este es un one-shot basado en mi fanfic El Niño de la Profecía. Es sobre el hijo de Sasuke y Sakura en mi fic, Itachi Uchiha. Espero que sea de su agrado y que comenten con sugerencias o alguna otra cosa que quieran decirme.

El significado de su nombre

No sabía cuanto tiempo llevaba así, ni cuanto tiempo seguiría de ese modo. Lo último que recordaba era un intenso dolor y una fuerte tos aquejándolo. Después de eso, su visión se volvió borrosa, pero igual reconocía a su madre hablándole y diciéndole, al parecer no muy segura de si misma pues estaba llorando, que todo estaría bien.

¿Qué todo estaría bien? ¿A qué se refería con ello? En esos momentos el dolor se había ido, y no sentía absolutamente nada… era como flotar en el agua… sí… era tan relajante como aquella vez que le habían enseñado a nadar y su madre lo sostenía para que flotara… era una sensación agradable. Su madre siempre lograba hacerlo sentir bien…

Ojalá él también pudiera hacerla feliz alguna vez. Pero no podía, y jamás podría.

Por alguna razón que desconocía, sus padres lo bautizaron Itachi… Itachi Uchiha.

Ese era el mismo nombre que el hombre que mató a casi todo su clan años antes de que él naciera, su tío… el hermano mayor de su padre… un criminal despreciado por toda la aldea… y aún así lo habían nombrado en su honor. Su padre así lo había decidido… pero él nunca supo por qué. Él no conocía a su padre ni sabía si seguía vivo, aunque su madre aseguraba que tenía que seguir vivo.

Si seguía vivo o no, él sabía por seguro que su padre no le amaba.

¿Qué otra razón habría para que su papá los dejara a su madre y a él en cuanto nació? ¿Por qué otra razón le pondría el nombre de la persona más odiada por su aldea?

Sería mejor nunca haber nacido.

-¡Su pulso está disminuyendo! ¡Su presión sanguínea está bajando!-

-Sus latidos se alentan cada vez más, Sakura-san, tendremos que…-

Escuchaba voces… ¿de quien eran esas voces?

-Itachi, por favor resiste… te lo suplico.-

¿Era esa su madre? ¿Estaba triste? ¿Por qué? No valía la pena llorar por él… él había arruinado su vida… si él no hubiera nacido ella seguiría a lado de su esposo…. Si él no hubiera nacido ella no tendría que soportar los rumores que la gente de la aldea esparcía sobre ella… no tendría por qué sufrir… lo mejor era que él se fuera….

Después de todo no tenía un motivo por el cual vivir.

-Itachi… ¿puedes escucharme?-

¿Quién era? ¿De quién era esa voz? No la reconocía, pero sabía que era familiar.

-Tienes que luchar, no puedes morir así nada más… tienes que seguir viviendo.-

¿Luchar? ¿Vivir? ¿Para qué? No tenía caso.

-Eres aún demasiado pequeño, y sé que no lo comprenderías, pero aún hay muchas cosas que tienes que hacer.-

Ya no había nada que hacer, nunca tuvo nada que hacer realmente.

-Te llamas Itachi por una razón. Tienes que vivir y hacer honor a tu nombre. Eres el heredero del clan Uchiha… tienes que vivir por todas las personas que han luchado para que el nombre del clan siga viviendo… para que tú sigas viviendo.-

¿Por qué tendría que cargar con el peso de ese nombre? Ya bastante había aguantado por él y ya estaba cansado.

-Tienes ese nombre… por que deseo que vivas lo que tu tío no vivió… para que comprendas lo que yo no he podido comprender… para que seas el primer Uchiha que no vive y muere por la venganza-

No estoy muriendo por la venganza… y si muero ahora jamás viviré por ella.

-Debes sobrevivir… para que yo pueda conocerte, Itachi.-

¿Quién eres? ¿Por qué quieres conocerme?

-No me niegues la oportunidad de conocer a mi hijo… por favor.-

¿Su hijo? ¿Entonces esa persona…? ¿Esa persona estaba ahí? ¿Había ido a verlo? ¿A él? ¿Al hijo que nunca amó? ¿Al hijo que abandonó? ¿Estaba ahí para verlo?

Él también quería verlo… tenía que verlo… a esa persona… tenía que confirmarlo con sus propios ojos, pero… estaba tan cansado… si tan solo… si tan solo pudiera moverse un poco… si tan solo pudiera abrir los ojos…

-¿Itachi?-

¿Se abría movido? ¿Lo habrían sentido? No lo sabía… pero comenzaba a sentir el aire sobre su rostro, las suaves sábanas encima de él… quería verlo… tenía que despertar y verlo… por que si en verdad estaba flotando, era muy probable que con el tiempo se hundiera… y entonces quizás jamás lo vería.

Abrió los ojos con lentitud, pues no tenía la energía para hacerlo mas rápido, y parpadeó un par de veces pues la luz le molestaba y debía acostumbrarse a ella.

-¡¿Itachi?!- llamó una vez más aquella voz, y por fin pudo ubicar que se encontraba a su derecha. Giró un poco la cabeza en esa dirección… un hombre de cabello y ojos negros le miraba con una expresión que no pudo descifrar… ¿Era alivio? ¿Era sorpresa? ¿Era alegría? ¿O era preocupación?

Sintió sus ojos humedecerse, pero hizo un esfuerzo por no dejar ninguna lágrima salir… por que si realmente era él no quería que lo viera llorar.

-¿Quién eres tú?- preguntó, ignorando el hecho de que la extraña cosa que cubría su boca distorsionaba su voz. El hombre sonrió de una manera que le pareció se veía más triste que feliz y lo miró a los ojos.

-Mi nombre es Sasuke Uchiha.-

¡Era él! No podía creerlo… realmente estaba ahí… estaba con él… había ido a verlo… era… era…

-¿Pa… papá?- fue lo único que pudo decir mientras débilmente extendía su mano hacia él y dejaba sus mejillas rodar por su rostro libremente. El hombre tomó su pequeña mano entre las suyas y una sonrisa se marcó en sus labios.

-Sí. Lamento haberte hecho esperar, Itachi.-

Y por un rato más, el pequeño se quedó ahí, sonriendo débilmente mientras sus ojos seguían llorando ante la presencia de ese hombre, que no soltó su mano en ningún momento… esa mano que no había tocado hacía poco más de cinco años.