1.-

Lo amaba, le dolía aceptarlo, le dolía la derrota y le dolía haberse dado por vencida y haber dejado de intentar olvidarlo.

Era asfixiante estar en el mismo lugar que el, el aire era insuficiente para sus pulmones, estaba tan cansada de escuchar siempre lo mismo, que era hora de vivir ,que tenia que ser fuerte , que ya vendría alguien mas, que tenia que comportarse como una líder … prefería fingir que dormía y escuchar que era una holgazana a soportar sus palabras de reproche por ser mala líder disfrazadas de preocupación por su estado sentimental.

Ami con sus recomendaciones de estudiar mas, "piensa en otra cosa" le decía, aunque Serena estaba segura de que en realidad quería decirle solo "piensa" , sabia que la consideraban una tonta con buen corazón , la niña bonita de lindos sentimientos incapaz de tomar decisiones por si misma, ellas no entendían que tener otras prioridades y otras necesidades no es ser idiota, es ser diferente. Ella quería dibujar, pintar otros mundos a los cual podría escapar en sus momentos de soledad , gritar con imágenes sus sentimientos , le tenia sin cuidado en que parte de su cerebro se situaba la región que le permitía sujetar el lápiz , o que el que longitud de onda del espectro se situaban los colores , le sorprendía con que facilidad Ami volvía técnico cualquier atisbo de belleza y simplicidad.

Lita intentaba animarla contándole como se repuso de las veces que el chico que le gustaba le rompió el corazón , Serena la escuchaba y reía para si misma , alguien que se enamora con tanta facilidad del primer muchacho que la miraba "bonito" seguramente en lugar de un corazón hecho de músculos tenia uno de goma bastante flexible.

Mina, que decir de Mina, si Serena era tonta ella se situaba en otra categoría, cuando les conto de cómo sacrifico su amor por Armand Serena admiro su madurez , pero ahora después de conocerla bien se dio cuenta de que las cosas bien podían haber sido diferentes, escuchar a Mina era como escuchar un audio libro de autoayuda, hablaba de la importancia de sacrificarse por los demás sin esperar nada a cambio, pero ella si que esperaba algo, esperaba que la compadecieran y que admiraran su corazón puro.

Las outters si que eran todo un caso, hablaban de cumplir su deber, hacían lo que tenían que hacer sin cuestionarlo si quiera , pero cuando algo amenazaba su pequeño mundito de amor se olvidaban por completo de su palabrería, nunca dejaría de sorprenderle su hipocresía.

Irónicamente a la única a la que podía contarle lo que sentía era a Reí, esa que siempre le decía que era una tonta aunque lo decía mas por costumbre que por otra cosa. Ella era las mas perceptiva y fue la única que noto el cambio en serena, sus tan sutiles comentarios sarcásticos que nadie mas percibía , pero que a ella le arrancaron una sonrisa que siempre tenia que disimular, como su mirada se endureció y que aunque su sonrisa seguía siendo tan "dulce" como antes sus ojos decían muchas otras cosas mas.

Serena admiraba su fortaleza, como podía levantarse como si nada hubiese pasado, ocultando la impotencia y la frustración, y aprender de sus errores. Reí la escuchaba y daba su punto de vista, le decía lo que pensaba sin disfrazarlo, nunca le decía como debía de actuar y entendía que a veces las personas necesitan ser escuchadas sin ser juzgadas o aconsejadas, sabia que un abrazo diciendo "estoy aquí" daba mas alivio que una sarta de tonterías.