Disclaimer: la franquicia Mega Man es propiedad de Capcom. Asimismo, los personajes presentados pertenecen a sus respectivos creadores. Esta historia es escrita sin fines lucrativos, sólo para entretener.
Mega Man - The Super Fighting Robot
por BERSERKER Z MAJIN
Prólogo
En el año 20XX…
El genio inventor e innovador Dr. Thomas Right creó dos robots domésticos: Rock y Roll, asistentes en la creación de robots para beneficio de la humanidad. Con la apariencia de dos niños, estos podían interactuar fácilmente con los humanos en la vida diaria. Fue así que inició la producción de la Serie de Robots DRN, los Robot Masters:
Cut Man, empleado para la guardia forestal, fue dotado con unas tijeras de cerámica de titanio que le permitían cortar todo tipo de madera.
Guts Man, diseñado para trabajos pesados, se convirtió en el primer robot de nivel industrial construido por el Dr. Right.
Ice Man, creado para la investigación meteorológica, era capaz de explorar las zonas más heladas e inhóspitas del planeta.
Bomb Man, experto en explosivos y demoliciones, trabajaba en el despeje de terrenos.
Fire Man, destinado a la metalurgia y a la trata de residuos, podía reducir cualquier elemento a cenizas con sus potentes llamaradas.
Elec Man por último, supervisor de las plantas eléctricas, fue encargado de mantener funcional la central Ciudad Orbe.
Con esto se garantizaba una nueva era, el principio de una relación entre humanos y robots trabajando juntos para sacar adelante la ciudad de Megalópolis, y servir de ejemplo para el resto del mundo.
Pero entre las sombras, un hombre con oscuros deseos se aprestaba a perturbar la paz. Éste hombre, un genio científico loco, cansado de que la fama de su ahora ex colega opacase su brillantez, se aisló de la civilización para concebir su plan maestro.
En su escondite, éste individuo le daba los últimos ajustes a su creación, un robot basado en la misma tecnología de los Robot Masters.
Él, en su ingenio pérfido como ninguno, se encargaba de reescribir con su ordenador portátil los protocolos implementados por el Dr. Right para todo robot de su tipo. Con su configuración personalizada, y el arsenal militar con el cual le había equipado, esta máquina sería el soldado más capaz para la guerra que estaba por venir.
Cuando la computadora anunció el hackeo exitoso de la programación de Laboratorios Light, el hombre retiró las conexiones de su creación y retrocedió expectante. Era el momento de la verdad.
—Actívate.
El robot atendió alzando la cabeza, iniciando así sus funciones. La interfaz de su visor operaba en óptimas condiciones; los niveles de energía de su reactor interno, así como del cañón de plasma que éste alimentaba también se mostraban normales. Por último, su escudo desplegable se hallaba sujeto a su espalda, tal como debería al haberse encontrado inoperativo hasta su activación. Estaba en línea y perfectamente funcional.
—Yo soy tu maestro, debes obedecerme —señaló el humano—. Por eso, te ordeno traerme a los Robot Masters.
El led rojo en el visor del robot que hacía de ojo brilló con vida, acatando el mandato.
—Cuando todos estén desconcertados por su ausencia, podré poner en marcha la siguiente fase de mi plan, ¡asestar el verdadero golpe! —bramó a la nada, una vez que su soldado mecánico se hubo marchado del recinto—. «Je, je. Pronto el mundo sabrá —pensó— quien es el más grande genio de la historia».
Comenzará...
¡Enhorabuena! Lo prometido es deuda. Para el 30 Aniversario de Mega Man me propuse novelizar el juego que lo comenzó todo, aquel 17 de Diciembre de 1987.
Ya que han sido varias las decepciones llevadas justo éste año con respecto a la franquicia, decidí hacer mi propio universo Mega Man, con niveles electos al azar, y Robot Masters, je, je.
Si quieren ver el trailer del fic, búsquenlo en la descripción de mi perfil. No olviden compartir si les gustó. Estaré publicando de lunes a viernes, ¡un capítulo por día!
¡Por último! Felicitaciones a mi hermano Deathsoul, quien ayer estuvo de cumpleaños. A él va dedicado el comienzo de esta historia.
Berserker, Fuera...
