RED WINTER

Capitulo 1

-Aquí está.- dijo Jane abriendo la puerta de una hermosa cabaña.

¿Por qué estaba ahí junto al resto del equipo?

Hace unos días habían resuelto un caso, de un familiar de uno de los hombres más ricos de California. El hombre estaba tan agradecido, que les ofreció una estadía de una semana en esta cabaña. Lisbon se negó, pero al ver que el hombre había convencido a Higtower de que se merecían unas vacaciones, no les quedó opción.

Y aquí estaban, en una hermosa cabaña con una vista espléndida. Era invierno, y había nieve por todas partes, en las copas de los árboles y en las montañas.

-¿Qué les parece el lugar?- repitió Jane.

-Nada mal.- opino Cho.

El lugar tenía 2 habitaciones, pero era muy grande. Tenía una estufa leña, y ventanas en todas las paredes. La cabaña estaba situada en la ladera de una montaña. Tenía una extensa terraza, y de ahí la hermosa vista. Un lugar muy romántico sin dudas.

Jane entró y lanzó su bolso al sofá.

-¡Hey!- regañó Lisbon.

-¿Y ahora qué hice?

Había sido un largo camino hasta allí. Por culpa de Jane se perdieron, y Lisbon pasó toda la tarde rezongándolo: "¡Jane, conduce más lento!" "Déjate de tonterías y ve a preguntar la dirección." "¡Cuidado con el gato!" "Mira para adelante." "Si continúas así te bajo del carro." "¡Te pasaste el límite de velocidad!". Pero fue muy divertido para los demás. Habían salido a las ocho de la mañana, cuando llegaron, ya eran las ocho de la noche.

-Recoge el bolso y llévalo a tu habitación. Ustedes también.

El cuarto de los chicos era el más grande (claro, eran más), el de las chicas estaba cruzando el pasillo.

Lisbon y Van Pelt entraron en su cuarto, al igual que los chicos. Ya dentro, comenzaron a charlar.

-Oigan, se imaginan a Lisbon y Grace durmiendo en la misma habitación,- comentó Rigsby- pobre Grace.

-Lisbon no es tan mala cuando la conoces.- agregó Jane.

-¿Y tú la conoces? ¿Acaso viste como te regaño hoy?- Jane comenzó a reírse.

-Jane tiene razón,- interrumpió Cho- Lisbon es una muy buena persona, pero tuvo una infancia difícil.

-¿Cómo lo sabes?

-Es muy obvio, además lo leí en su expediente. Pero ese no es el punto. Yo estuve trabajando con ella más tiempo que ustedes.

-Tienes razón,- agregó Jane- es muy obvio que Lisbon tuvo un padre ebrio y maltratador, se le nota en los ojos.- miró a Rigsby- También es bastante obvio aún sigues enamorado de Van Pelt.

Rigsby se retiro de la habitación. Y Cho miró a Jane con una mirada desaprobante.

-¿Qué?- se cuestionó Jane.

Cuando terminaron de acomodar todo, ya eran las diez.

Estaban todos sentados en la sala, con la estufa prendida, pues esa noche hacía mucho frío. Jane entró caminando con una botella de vino en la mano.

-¿Qué es esto?- preguntó Lisbon.

-Una botella de...

-¿De dónde lo sacaste?

-Lo encontré en la cocina.

Antes de que Lisbon pudiera decir una palabra, Jane abrió la botella y empezó a servir.

Una hora después todos estaban riendo, no ebrios, pero se habían divertido mucho. Jane y Rigsby habían animado la noche con sus chistes, y todos se estaban burlando de Higtower. Jane estaba sentado en el suelo, y el resto en los sofás. Había sido una noche entretenida.

Jane abrió los ojos lentamente. ¡Se había quedado dormido! Miró el reloj, ya eran las dos de la mañana. ¿Dónde estaban los demás? Probablemente durmiendo.

Se fue levantando lentamente, cuando se percató de que no era el único en la sala. Dormida en el sofá en el que estaba sentada, se encontraba su jefa. Jane busco en un placar una frazada y la cubrió. Luego, instintivamente le dio un beso en la frente. Ella le sonrío dormida.