The trials of Will
La idea surgió en honor al magnífico hecho de que mi pareja favorita es cannon
Disclaimer
Percy Jackson no me pertenece. Todo es de Rick Riordan, el fantástico escritor que nos ama porque hizo el Solangelo algo cannon
«Este fanfic va dedicado para ozura! Feliz cumpleaños atrasado, adelantado o lo que sea :D!
Gracias por el fantástico nombre c:»
Capítulo 1
«I think I'm in love»
Habían pasado meses desde la guerra contra Gea. Nico, por algún motivo había pasado el tiempo que Will le había pedido, o más bien ordenado, pasar en la enfermería. Durante esos días, Nico se dio cuenta de que había más gente de la que pensaba que se sentía cómoda a su lado. Durante su estadía, se encontró con todo tipo de visitas. Un Percy avergonzado, Jason Grace preocupado e incluso algunas que podría no haber esperado. Lou Ellen, la chica con la que había tratado cuando se encargaban de los onagros, y Cecil; ambos amigos de Will que habían ido curiosos para ver cómo se encontraba el hijo de Hades. Aunque Nico había podido pensar que ellos nunca se llevarían bien con alguien como él, habían conectado fácilmente y se podría considerar que eran alguna especie de amigos.
Pero, conforme pasó el tiempo, también terminó desarrollando una fuerte amistad, o como él quería llamarlo, con Will Solace. El chico era exasperante, completamente diferente a lo que él quería. Will parecía dispuesto a triturar su mente para que terminara haciendo justo lo que él quería que hiciera. Y aunque Nico intentaba negarse a las demandas del rubio, siempre terminaba haciendo lo que se esperaba que hiciera. Aunque Nico aun no entendía el nivel de manipulación que tenía el rubio sobre él, siempre conseguía que hiciese lo que quería que hiciera. Lo importante es que Will era un importante amigo para Nico, mucho más importante y especial de lo que el mismo quisiera admitir. Y entonces, se dio cuenta de que no podía seguir negando sus sentimientos, estaba enamorado de Will Solace.
Al principio, Nico no sabía cómo lidiar con esos sentimientos. Era joven y sin experiencia, bueno, a ese punto no sabía si llamar "experiencia" a sus años enamorado de Percy Jackson. No había nadie con quien pudiera hablar de la situación sin verse en la tremenda suerte de que Will terminara descubriendo sus sentimientos por él. Y Nico no sabía si quería que Will supiera de sus sentimientos, ni siquiera estaba seguro de si le gustaban los chicos. Aunque Lou Ellen le había dado muchas pistas sobre Will, que su amigo había terminado negando. Así que en ese momento estaba inseguro sobre los sentimientos de Will acerca de los homosexuales, se volvía demasiado confuso.
Había estado pensativo durante algunos días sobre a quién podría apoyarle para lidiar con esos sentimientos que ni siquiera le dejaban dormir tranquilo. Había ocasiones frecuentes en las que se levantaba a mitad de la noche debido a sueños que seguramente no podría mencionar de nuevo, debido a sueños donde besaba a Will y le confesaba todo lo que sentía por él, casualmente era correspondido. Nico estaba enloqueciendo y desgraciadamente la gente a su alrededor comenzaba a notarlo. Will le había preguntado varias veces al respecto, confundido por no tener una respuesta a lo que sucedía en la mente del Di Angelo sinceramente.
Ese día, cuando se levantó, Nico había decidido que hablaría con alguien al respecto para poder tomar una decisión sobre lo que haría con respecto a los sentimientos que crecían en su interior por el hijo de Apolo y la conversación no terminaría hasta el momento en que Nico supiera que era lo que podía hacer para confesarle o no confesarle a Will lo que sentía por él. Aquella mañana, se había levantado y había ido al desayuno como era habitual. Después de hacer su ofrenda como era debido, se había sentado en la mesa de Zeus y había esperado hasta que Jason apareciera, Percy se había ido con Annabeth a Nueva Roma poco después de la pelea contra Gea, por lo que el rubio solía desayunar con Piper en la mesa de Afrodita. Pero no hoy. Era el turno de Nico de monopolizar a su amigo, necesitaba urgentemente un consejo, tanto que había ignorado a Will para no tener que hablar con él. No podía hacerle frente aun, no después de haber aceptado que tenía sentimientos fuertes por él.
Para fortuna de Nico, no paso mucho tiempo para que Grace apareciera en el campamento. Así que abandonó la mesa en la que estaba, donde si quiera había tocado su comida (cuando Will se percató de eso, anotó regañar a Nico por su descuido), y se llevó a Grace del brazo. Jalándole con fuerza para poder hablar con él en privado. El hijo de Júpiter parecía curioso sobre porque Nico estaba tan insistente, pero se dejó llevar. Cuando estuvieron en un lugar privado, abrió los labios para preguntarle porque le había secuestrado en el momento en que pensaba comerse su tazón de avena con frutitas.
—Necesito un consejo tuyo.— Expresó, antes de decir cualquier otra cosa. Jason le miro con curiosidad, pero no dijo nada. Nico era de pocas palabras y pocas veces le pedía consejos, por lo que tenía que ser lento si no quería asustarlo. —Estoy confundido porque no sé qué hacer, pero esta vez me vas a apoyar.— No fue una petición, fue una orden mezclada con amenaza, el hijo de Júpiter estaba curioso sobre qué era lo que provocaba que Nico fuera aún más mordaz de lo que era con él todos los días.
—¡No puede ser, Nico!— Exclamó de repente, mirando a su amigo con pánico en los ojos. —¿A quién mataste?— El tono alarmado en su voz, no provocó más que una risa seca en la garganta del hijo de Hades.
—No maté a nadie, idiota.— Exclama riendo, pero un pequeño sonrojo crece en sus mejillas. —Es algo serio, así que por favor, mantenlo en secreto hasta que sepa que hacer.— A Jason le enternece la forma en la que Nico actúa, como si estuviera confiándole un secreto; aunque está seguro de que es eso lo que está haciendo, aun así se encuentra confundido porque Nico no es del tipo de persona que hablaría o pediría un consejo. —Es acerca de…
Hubo un silencio incómodo, Nico no parecía desear volver a comenzar a hablar. La verdad, se veía demasiado inseguro en ese momento. No estaba seguro de si podía confiar en él o si era apropiado confiar en él, tenía miedo de que Piper terminará sacándole la verdad a Jason y que al final todo el mundo, incluido Will, se enterara de que estaba perdidamente enamorado de él. No podía, no podía dejar que todo terminara exactamente como había terminado con Percy, o quizás peor, esperaba que no, porque nada explicaba la forma en la que se sentía cuando estaba cerca de Will. Era completamente mágico y diferente a cualquier cosa que hubiera experimentado cualquiera vez en su vida.
—Solo dímelo, sabes que puedes atormentarme en la noche si hablo.— Mostró una sonrisa amena, de esas que el hijo de Júpiter solía lanzar y Nico supo, pensó y confirmó que podía confiar en Jason Grace y que si este abría la boca, tenía permiso para destrozarlo salvajemente.
—Estoy enamorado.— Sus palabras sorprenden de inmediato al mayor, que comienza a gesticular con los labios una "P", pero Nico se da cuenta he inmediatamente continua. —No hablo de Percy, puaj, eso lo superé hace mucho.— Sus mejillas se tornan rojizas y se queda en silencio tras un incómodo, Jason le invita a continuar. —Estoy enamorado de Will.
Jason abre la boca de nuevo, pero no para hablar. En sus labios se forma una perfecta 'o' y sus ojos azules como el cielo solamente entornan el cuerpo de Nico. Piper le había comentado que existía la posibilidad, porque siempre estaban juntos y podía ver como encajaban fácilmente, pero él no entendía como lo hacía, simplemente había atinado. Cerró la boca y luego la volvió a abrir, ¿debería hablarle de eso a Reyna? No estaba seguro.
—¿Jason?— Cuestionó con curiosidad ante el hecho de que el joven parecía perdido en sus pensamientos. —¿Estás bien? ¿Tienes hambre?— cuestiona esta vez más preocupado que la anterior, pero Jason no sale de su ensimismamiento, no hasta que Nico lo golpea en la nuca, con un poco de presión, el rubio lo observa y ríe.
—Me parece grandioso, ¿cuándo se lo dirás?— Es su turno de preguntar y puede ver como las mejillas de Nico se enrojecen de inmediato, es algo lindo de ver, Nico es realmente tierno. —Se lo dirás, ¿cierto?— El tono en su voz denotaba curiosidad, no estaba tan seguro de que Nico tuviera la iniciativa de hacerlo, había pasado enamorado de Percy Jackson varios años, bastantes años y nunca le había confesado nada.
—No estoy seguro aun, tenemos una linda amistad.— Baja la mirada y comienza a jugar con sus dedos, se encuentra lleno de nerviosismo. —Will es uno de mis mejores amigos, no puedo perderlo. ¿Entiendes?— Jason asiente lentamente y luego sonríe. Nico no ve la sonrisa e incluso si la veía no podría comprenderlo.
El hijo de Júpiter siempre había sido bastante lento. Siempre había tardado demasiado en entender los sentimientos de otros, le había pasado cuando Frank aceptó tener sentimientos por Hazel o cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de una chica con la que nunca había compartido tiempo. Siempre había sido muy lento para captar las emociones ajenas. Pero Jason podía ver algo, podía darse cuenta fácilmente de los sentimientos que Will tenía por Nico, era un idiota, pero ellos eran tan obvios que incluso un idiota como él podía darse cuenta.
—Creo que deberías arriesgarte, Nico.— Fue su consejo, pero no le dijo exactamente lo que estaba planeando, porque en su mente se estaban maquinando cosas más complejas que animar a su mejor amigo a tomar una decisión grande. No, su mente estaba pensando en cómo volver eso realidad. Nico lo iba a matar, pero sabía que lo quería así que lo perdonaría, tarde o temprano. Y si no lo hacía, valía la pena. Jason decidió llamar a la artillería pesada. —Vayamos a desayunar, todo estará bien.
De esa forma, volvieron. Hablaron de todo un poco, de Piper, de Will, de Percy y Annabeth, del campamento romano y mestizo. Hablaron de todo sin retenerse ningún detalle. Y no fue hasta el día siguiente, en que Nico Di Angelo se enteró de lo que Jason había hecho. Lo supo cuando tocaron su puerta y sintió los brazos de Reyna y Hazel rodeándole. Y antes de que él pudiera preguntar que hacían ahí, ellas respondieron al unísono.
—Necesitamos comprobar sus sentimientos.— Y entonces, Nico Di Angelo supo que tendría que elaborar una excusa buena para explicarle a Piper como es que su novio había muerto.
