Disclaimer: Estos personajes no me pertenecen, son de Masashi Kishimoto.

Advertencias: Shonen-ai, esto ni llega a ser Yaoi.

Notas: Escrito para el drabblethon de Crack! and Roll. Apaguen sus ordenadores y aprendan a jugar al Go.


Go

Todo el mundo cree que Sasuke Uchiha es un ganador, que para eso nació. Pero la dura realidad es que ha perdido demasiado cosas como para que él considere que ha ganado alguna vez.

Y en este momento lo está demostrando perdiendo contra Shikamaru.

Hay calma, silencio y Sasuke piensa que si se concentra un poco más podrá oír las neuronas de Shikamaru chocando para planear la siguiente jugada, mientras que el vaso de limonada sigue intacto a su lado.

No sabe como se ha embarcado en ese juego, sólo le ha visto preparar el tablero y ha creído que quizá un "descanso" no le vendría mal. También hay que ejercitar la mente.

Las fichas negras de Sasuke se han ido enrollando con las blancas de Nara formando un mosaico, pero el final de la partida está cerca. Jugada tras jugada han ido creando una batalla única, una de esas que jamás se volverán a jugar y de la que se podrían haber hecho canciones ensalzando la astucia de los capitanes y la valentía de los héroes muertos.

Después de todo el Go es en esencia eso.

Shikamaru mueve y el Uchiha se da cuenta de que se ha quedado sin opciones.

— Bien jugado —y en su voz no se oye prepotencia ni altanería ni ácida ironía, es simple y llanamente su voz serena y bien modulada.

Shikamaru sonríe –pero es una sonrisa pequeña y rápida, que aparece y desaparece antes de que te des cuenta- por el cumplido.

—Ha sido un placer

Al Uchiha eso le ha sonado a desafío, o quizá está tan convencido de buscar una excusa para volver a sentarse frente a él y perder una hora más que utiliza cualquier cosa.

Apartan las piezas para comenzar otra partida cuando sus manos se rozan. Es sólo un segundo comparado con la eternidad que dura la mirada que el Uchiha le concede. A Shikamaru le parece problemática.


Se aceptan tomatazos y críticas constructivas ;)

Nos leemos