Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a Suzanne Collins.
Este fic participa en el Reto "Pecados Capitales y Sentimientos" del foro Días Oscuros.
Haymitch en cuatro palabras
El valor del tributo
Cuando Haymitch escucha al representante del Capitolio gritar su nombre a través del micrófono, sabe que posiblemente ya está muerto. No es ser pesimista, se dice, pero ¿cómo va a luchar contra otros cuarenta y siete tributos si ha pasado toda una vida de carencias en un Distrito que ni siquiera tiene un mentor a su favor?
Aun así, se arma de valor y camina a paso firme al improvisado escenario, donde los otros tres tributos que lo acompañarán a la arena ya lo esperan. Levanta la barbilla y casi se atreve a sonreír socarronamente, solo para demostrarle a las cámaras y al Capitolio que él no les tiene miedo.
Y no es que mienta, al menos no del todo. Porque en esos pocos minutos que han pasado desde que Benedictian Fell ha sacado su nombre de la urna de los tributos hasta el momento en que este lo felicita extravagantemente por la "oportunidad" que tiene por delante, Haymitch Abernathy ya ha tomado una resolución: va a ganar esos Juegos a como dé lugar y no va a parar hasta demostrarle a todo Panem que él no es alguien para ser subestimado.
Palabras: 192.
Hace meses que no escribo ni leo nada de este fandom, pero decidí aventurarme a este reto para retomarlo un poco y la verdad es que me agrada de regresar con esta historia.
Haymitch es uno de mis personajes favoritos y cuando me sortearon mis cuatro sentimientos/pecados, no pude dejar de relacionarlos con él, así que serán cuatro viñetas de puro Haymitch Abernathy. El sentimiento de esta viñeta fue el valor.
En fin, espero que les haya gustado.
¡Y no olviden dejar reviews!
¡Hasta la próxima!
