Hola a todos, bueno como ven aquí de nuevo estoy con un segundo fic y bueno esta vez le avancé al primer capítulo y espero que le entiendan y que les guste.

Disclaimer: El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera no me pertenece, le pertenecen a Jorge R. Gutiérrez y a Sandra Equihua

--------------

La fuerza del bien

Capítulo 1: La semilla del caos

Todo comenzó como siempre en ciudad Milagro, una ciudad llena de crimen e infamia, un día normal como todos. Esta vez el malvado científico loco, el Dr. Chipotle, padre, junto con su hijo, Diego, conocido como el Dr. Chipotle, jr, estaban ideando un plan para acabar como siempre con sus principales enemigos, El Tigre y White Pantera, esperando vengarse algún día.

Entre cosas extrañas y toda clase de artefactos, y ese olor característico de los laboratorios y sus experimentos, el Dr. Chipotle, sr, comenzaba a trabajar en su nuevo plan. A un lado de él se encontraba su hijo, viendo atentamente todo lo que hacía. Consideraba a su padre como el único supervillano más malvado y despiadado de ciudad Milagro y él único que acabaría con los Rivera, sus peores enemigos, para siempre. Sus enormes brazos robóticos brillaban a la luz de una pequeña bombilla que iluminaba el cuarto en donde estaban; en fin, padre e hijo unidos en un sólo objetivo.

En un instante, en su trabajo de hacer un nuevo plan, el Dr. Chipotle, sr, ya casi finalizaba con su nuevo plan maligno, estaba en los últimos detalles hasta que sólo necesitaba algunos residuos nucleares para terminar su plan y salió a robarlos junto con un gran monstruo hecho de pimientos picantes, dirigiéndose hacia la planta nuclear más cercana. Mientras tanto el Dr. Chipotle, jr, se quedó esperando hasta que su padre volviera y decidió salir un poco por la ciudad, pensando en el plan…

- Ja, ja, ja, ya no puedo esperar a vengarnos de esos idiotas –decía el Dr. Chipotle, jr, mientras que caminaba sólo por la ciudad-, como los odio pero con el nuevo plan de mi padre, el Dr. Chipotle, padre, ja, fácilmente acabaremos con ellos, por fin contra El Tigre y White Pantera, ja, ja, ja – se reía-, oh algún día espero ser como mi padre –decía mientras se limpiaba una lágrima que salía de su único ojo no cibernético-. Este plan saldrá a la perfección, creo que ya no le hace falta nada, claro pues es de mi malvado padre –decía en forma presumida-, sí, ya no hace falta nada –hasta que luego se detiene frente a una tienda normal-, ¿la tienda del mal?, bah, ya no hace falta nada, pero sólo pasaré para echar sólo un vistazo mientras que mi padre regresa.

Y el Dr. Chipotle, jr, ingresó a dicha tienda. Nadie se esperaba que ese local estuviera y era como que sólo para supervillanos, se podría encontrar de todo. En ese momento el Dr. Chipotle, jr, era el único cliente de la tienda y sólo fue a tomar el último número de la revista de los supervillanos que en la portada, como el villano número uno de todos, aparecía esta vez la malvada Sartana de los muertos.

- ¿Sartana? –se preguntó el Dr. Chipotle, jr, viendo dicha portada –algún día mi padre será el número uno –decía furioso

- ¿Puedo ayudarlo señor de aspecto muy diminuto? –se acercó una persona que atendía ese local

- ¡Soy el Dr. Chipotle, jr! –gritó muy furioso

- Como sea, ¿le puedo ayudar en algo?

- Claro que no, qué puedo esperar de esta maldita tienda, pero dígame, ¿hay alguna nueva novedad? No es que me interese.

- Pues verá, señor jalapeño,…

- ¡Chipotle!, ¡el Dr. Chipotle, jr!

- Como sea, durante estos día no hemos tenido nada nuevo, pero esta mañana por fin tenemos lo mejor de todos pero que nadie la ha querido.

- Y de qué se trata.

- De esto –y le muestra una miserable semilla de jardín

- ¿De eso? ¿Una estúpida semilla?

- Ah pero no es una común y corriente semilla, esta semilla puede ser su paso hacia ser el villano más malo de todos.

- Y exactamente qué es lo que hace.

- Pensaba que no le interesaría –dijo algo sarcástico

- ¡Ya dígamelo!.

- Como sea, eso tendrá que descubrirlo usted mismo, pero tenga mucho cuidado –advirtió- ya que con una sóla gota de agua que le cayera a esta semilla entonces provocaría el caos y la destrucción completamente.

- Ja, ¿piensas que yo voy a comprar una ridícula semilla y que tratarás de convencerme tan fácilmente? No lo creo, ja, ja…–se burlaba el Dr. Chipotle, jr

- Es gratis

- Me la llevo – dijo simplemente sin razón

Y después el Dr. Chipotle, jr, salió de dicho establecimiento. Miraba con curiosidad aquella extraña semilla, en verdad se parecía como si no lo fuese a servir para nada aún ante la advertencia que había escuchado y que sembraría sólo caos y destrucción…

- Aún que creo que no me servirá para nada y es sólo una inútil semilla, bueno era gratis –se la guarda-, además mi padre ya no ha de tardar y lo que sí importa ahora es que pronto nos vengaremos de esos Rivera –se ríe malévola y burlonamente

Hasta que en ese momento el Dr. Chipotle, jr, escuchó a alguien acercarse rápidamente, no había tiempo para escapar así que se disfrazó hasta que Manny y Frida, quienes con patines hechos de basura se habían lanzado desde el volcán de ciudad Milagro, chocaron contra el Dr. Chipotle, jr, quien ya se había disfrazado.

- Eso dolió –dijo Manny, sonriendo un poco y sobándose su cabeza

- Sí, pero fue divertido –dijo Frida, sonriendo, hasta que Manny ve a una dulce abuelita inmóvil tendida sobre la banqueta

- ¡Ah!, ¿se encuentra bien, señora? –preguntó Manny, ayudando a la señora de avanzada edad levantarse

- Sí, estoy bien, muchacho –respondió

Parecía que la anciana se encontraba bien, nada parecía extraño hasta que Manny miró que la anciana al parecer salía de aquel extraño local.

- ¿La tienda del mal? Qué hace una anciana saliendo de ese lugar –preguntó Manny

- Sí, parece muy sospechosa –dijo Frida

- ¿Yo? –se ríe con inocencia- no es nada, niños –respondió la "dulce" anciana, sacudiéndose un poco su ropa-, sólo vine a comprar algo de guacamole, eso es todo, ya que aquí lo venden muy barato –sonrió

- Oh, ¿y también venden churros? –preguntó Frida, con ojos brillantes a lo que Manny luego la observó un poco extraña–, qué, a lo mejor aquí los venden más baratos –sonrió

- Pero excepto churros, pequeña niña.

- ¡Rayos!, mejor ya vámonos, Manny

- Bien –se alejaron-, discúlpenos por interrumpirla, señora… eh… señora… este…

- Ya vámonos –habló Frida, llevándose a Manny mientras que seguían discutiendo hasta que se alejaron lo más lejos y el Dr. Chipotle, jr, dejó su disfraz de anciana.

- ¡Rayos!, por poco me descubren esos tontos –dijo el Dr. Chipotle, jr-, pero ahora espero que mi padre ya haya regresado para por fin vengarnos de El Tigre y de White Pantera –se ríe malévolamente

Y así el Dr. Chipotle, jr, regresó rápidamente y esperó a que su malvado padre, el Dr. Chipotle, sr, regresara de su robo para continuar con su temible plan, llevándose consigo aquella misteriosa semilla que le habían dado.

Continuará…

Y bueno este fue sólo el primer capítulo y espero que le hayan entendido y que les haya gustado, nos vemos/leemos.