Título: For the future
Cantidad de palabras: 499 (O.O)
Notas: Este fic participa en el reto "Entre las flores de cerezo" del foro "Free Iwatobi Swim Club"
Disclaimer: Free! y sus personajes pertenecen a KyoAni, Hiroko Utsumi y Koji Oji.
Es su último día en la secundaria Iwatobi y se siente triste, porque se va y deja a un club de natación lleno de entusiastas miembros y un capitán que ha aprendido bastante de Rei. También se siente alegre, porque aunque sea un poco cursi, siente que la curiosidad la carcome y quiere saber que le deparan los años que vienen.
Siente a alguien aparecer a su lado y sentarse. No tiene que mirar para saber que es Nagisa y piensa que el muchacho debería hacer alguno de esos comentarios que sólo le salen a él, para hacerla sentir mejor. Luego también se le ocurre pensar que Nagisa también siente nostalgia por abandonar la escuela. Después de todo, allí han pasado los mejores años de su vida.
—Gou-chan —le dice su compañero—. Es hora de irnos.
Gou no contesta. Atrapa otra flor que acaba de caer y la extiende en la palma de su mano frente a ella. Una sonrisa medio melancólica y medio alegre aparece en su rostro, no sabe qué sentir.
—¿Estás bien? —insiste Nagisa. Gou le entrega la flor y aunque Nagisa la recibe sin decir ni una palabra, en su expresión se refleja la confusión que siente. Se acerca a ella, como tratando de ver dentro de su cabeza.
—¿Crees que nos volveremos a ver? —pregunta al fin Gou—. Nosotros tres, Haruka-senpai y Makoto-senpai… ¿Nos volveremos a ver?
Nagisa se muerde la uña del pulgar y luego, sin dar explicaciones, toma la mano de Gou y sale corriendo de allí. Por el camino, pasan al lado de Rei, quien corre detrás de ellos sin ofrecer tampoco alguna explicación.
Y tras varios kilómetros el letrero del Iwatobi SC Returns se alza frente a ella. Nagisa no le permite preguntar y traspasan varias puertas y pasillos antes de salir a un amplio jardín. Es allí cuando Rei parece entender, se aparta del par y vuelve con una pala, que le entrega a Nagisa, quien a su vez, le entrega la flor que ha estado sosteniendo todo el rato.
—¿Qué está haciendo? —le pregunta Gou a Rei al ver que Nagisa ha empezado a cavar enérgicamente. Rei sonríe.
—Un momento, Gou-san.
Cuando Nagisa termina de cavar, Gou se asoma para ver cinco cajas. Alcanza a reconocer el nombre de su hermano y el del resto de sus compañeros. Nagisa le devuelve la flor y le hace una seña.
—Nos volveremos a ver —le dice, después de que Gou ha colocado la flor en el centro—, no te preocupes.
Gou sonríe, esta vez sin melancolía. Se aparta para correr hacia uno de los árboles de cerezo del jardín y amontona las flores que han caído en el piso. Vuelve con ellas en brazos y las coloca en el hoyo.
—Nos volveremos a ver —repite y se siente aún más curiosa. Emocionada por saber qué va a venir.
El mundo la espera con los brazos abiertos y ella no puede esperar para lanzarse de cabeza a él.
Notas: -Esto fue un poco cursi. Pero ser cursi es algo que los Matsuoka llevan en la sangre.
-En algún punto del futuro, Gou volverá a ver a Rin, eso es obvio. No sé que tan seguro sea esto respecto a Haru y a Makoto, ni a Rei o Nagisa, de ahí salió esta idea.
