11 de marzo
Desde hace unos días que me siento muy triste. Recordé el atentado del 11 de Marzo en Madrid. Se me hacia un nudo en la garganta al pensar en que fueron vidas, fueron persona a las que perdimos. Cada una de ellas tenían sueños, ilusiones, y nadie tuvo el derecho de quitarles la oportunidad de realizarlos. ¡No somo piezas de ajedrez! Uff!
Creo que cuando en los noticieros dicen "191 muerto y 1857 heridos", no nos ponemos a pensar que no son solo números, que cada vida cegada en ese moustroso acontecimiento valía mucho más que todo el walt stret, por que nada ni nadie llenara el vació que dejo esa persona en el universo. Nadie merecía ese final. Yo no creo que haga falta que sea un once de marzo para recordarles, el dolor no espera el aniversario para dañarnos por ese acontecimiento. Así que dedicado a ellos, escribí una pequeña historia.
Este fic esta completamente basado en una canción de LODVG "Jueves" . Espero les guste.
Primer y único Acto
¡Ya es de día en Madrid!
Abro mis ojos al nuevo amanecer en esta ciudad, mientras pequeños rayos dorados traspasan las persianas para dibujarse en el umbral de mi ventana.
El piso de mi habitación esta frió pero debo levantarme para ir a la escuela y ver si tengo la oportunidad de verte y quizás en caer en la remotamente posibilidad de que un milagro ocurra, y que los astros celestes se alinean de forma increíble en el universo para que yo pueda cobrar el valor de mirarte el rostro y, poder pronunciar alguna palabra.
Camino hacia la venta para correr la cortina y abrir las ventanas. El viento fresco entre en la habitación y me veo extrañando tus bellos ojos cristalinos, en los que me pierdo irremediablemente cuando estas cerca. Estoy nerviosa y mis manos me tiemblan, estoy ansiosa por llegar al tren este día. ¡Hoy será un día muy especial, lo puedo presentir!
Debo apresurarme si quiero llegar a tiempo y usar el asiento de enfrente.
-----.-----.------
Salgo de casa a un paso lánguido pero tenuemente apresurado y ansioso. Mi padre ha ido ya trabajar, lo note un poco cansado esta mañana. No somos muy comunicativos, pero me gustaría que descansara mas y no se como decírselo. Temo que lo tome mal, desde que tengo memoria, es decir desde que murió mama, el es muy irritable a los comentarios. Pero es gran padre, pese a todo.
Yo, bueno tengo que terminar la preparatoria. Me gusta mucho el diseño grafico así que me orientare hacia esa carrera o quizás a arquitectura. No soy muy inteligente pero soy buena en matemáticas y la armonización de formas y colores.
En cambio se ve que tu eres muy listo, e inteligente. Además de apuesto. En ese aspecto yo… no podría estar a tu altura. En cambio si yo…
Si fuera más guapa y un poco más lista.
Si fuera especial, si fuera de revista
Quizás podría tener razón al albergar un poco de esperanza. Pero no, no soy guapa ni lista, soy mas bien sencilla y despistada. Tu no te fijas en personas como yo, tan simples y ordinarias. Seguramente te verías bien junto con chicas como las que salen en la tele, modelos, actrices… o quizás te gusten esas muchachas dulces e inocentes que cambian el mundo de los que le rodean. De esas que ven el mundo de colores, ilusión y alegría; que solo conoces una vez en tu vida que son muy especiales y que no cambiarias.
Quizás te fijarías un poco en mi si yo fuera como alguna de ellas y sí yo no fuera yo… yo quizás…
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.
¡EL silbido del tren me dio un susto! Sin darme cuenta ya estoy en la estación, sé que pronto tu aparecerás. El corazón me golpe fuertemente en el pecho. ¡Por que soy tan cobarde al pensar en ti!
Entro en el vagón y las personas van tomando su asiento. Como siempre somos los mismo cada quien conoce su sitio y se los adjunta como su propiedad. Yo voy a mió y estoy muy nerviosa. Me siento y miro a través de la ventana, procurando ser optimista, pero no me sale muy bien.
Giro mi rostro hacia la entrada y te veo, tu traes tu maletín de siempre y un traje negro nuevo.
Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita.
Ni siquiera una mirada, ni nada. Por mucho empeño que le ponga tu no sabes que existo y yo no tengo el valor de hacértelo saber. Hoy me puse mi falda favorita, es azul celeste, a pesar del frió quise usarla. Pensé que tal vez tu me notarias, es tonto, lo se, pero todos dicen que me ven bonita usándolo junto con mi "siempre usado y como nuevo" listón favorito azul.
Como habrás notado el azul es mi color favorito, en realidad es toda la gama de los ultravioletas, pero entre ellos resalta el azul y el celeste. Quizás tenga que ver con el color de mis ojos, no se. Todos dicen que son bonitos, a mi gustan mucho los tuyos, son del color mas hermoso que haya visto, es como el paisaje de un atardecer en el mar.
Estoy nerviosa y procuro de forma, quizás, inconciente llamar tu atención. Es como un grito silencioso para que me notes aunque sea un poco. Miro para los costados de forma distraída. Recorro con mis ojos al tren como inspeccionado los alrededores, empiezo a jugar con mis manos temblorosas. Me mantengo quieta unos momentos y de modo mal disimulado levanto los ojos.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.
Siento un escozor en mis ojos, las lagrimas amenazan con salir. No, eso seria demasiado. Trago duro, me duele la garganta al hacerlo.
Nunca sabrás que existo, que pienso en ti cada mañana. Y que eres un buen motivo para sonreír y ser mejor. No, no lo sabrás por no lo menos no hoy.
Debes estar cansado y aburrido ¿verdad? No debe sorprenderme pero me causa mucha tristeza y frustración. Vuelvo a agachar la cabeza, de repente me dieron ganas de llorar… Respiro y la paz regresa por unos momentos.
De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
De repente mis nervios aumentan y siento que la decepción se avecina. No existe nadie mas en el vagón, solo estamos tu y yo. Yo sentada quietecita, mirando mis manos e intentando calmarlos. Escondida entre el abrigo y mis cabellos. Mientras tu con la mirada perdida miras el piso y parecer recordar algo.
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar
Me siento tan chiquita frente a ti. Si supieras…. Mis manos comienzan a sudar, temblorosa quiero que no se note, así que las sumerjo en el anonimato de mis brazos al cruzarlos por debajo.
------.------.-------.------
Y así pasan los días, de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Bécquer
Aun recuerdo ese lunes. ¡Fue un desastre! Pero hoy es jueves,… una nueva oportunidad. ¡Hoy será un día muy especial! ….
Realmente siento que hoy será un día para recordar. No se por que. Por primera vez abrace a mi padre, lo hice con todas mis fuerzas. ¡Extrañaba tanto abrazarlo así! , desde que era pequeñita. El ultimo abrazo que nos dimos fue ese fatal dia, el dia que murió mama.
El se sorprendió mucho cuando lo hice. Pero después no dijimos ninguna palabra, no queríamos romper el hechizo, aunque me hubiera gustado decirle que lo quería mucho.
Este día tiene un toque poético, esta fresco y nostálgico. ¿Por qué tengo el presentimiento de que va a pasar algo? No se. Solo se que espero que este ambiente poético continué por lo menos hasta que te vea marchar hacia la universidad a la que vas.
-----.-----.-----.-----
¿En donde quedamos….? ¡Odio este nerviosismo! Tu frente a mi y el silencio de por medio. Es siempre lo mismo, es tan maravillosamente familiar. Recuerdo que el primer día llamabas solo un poco de mi atención, pero a medida que paso el tiempo te ganabas toda mi admiración y cariño de forma extraña e ilógica y así…
De estación a estación enfrente tú y yo
Va y viene el silencio.
¿Por qué me es tan familiar este silencio? Parece que hoy no será muy especial que digamos. Se parece a ese lunes, martes, y miércoles.
¿Desde hace cuando que venimos, error, que vengo haciendo esto? Desde hace un año y medio y nada, simplemente es algo que yo invente.
Pero entonces ¿por que se siente tan real? Pero tu lo vales, eso y mucho mas. Eres tan…. Si tan solo….
De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Me miras, pero ¿como? Cuando me miras en ese pequeño espacio de tiempo ¿Qué ves? ¿Por que suspiras? ¿Te aburro? Para mi es tan dolorosamente maravilloso esto. Y cierro mis ojitos para esconder mis emociones y atesorarlos para siempre en mi corazón. Será recuerdos exquisitos e inigualables cada día que pasa en este tren. Cuando nuestras miradas se juntan siento la eternidad recorriendo mi cuerpo, pero todo desaparece cuando suspiras, como si soplando me alejaras de ti una vez mas. Entonces vuelvo a la realidad, recuerdo donde estoy y quien soy.
Apenas respiro, me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.
Mis manos empiezan su baile lento y desquilibrado. Mis labios deben estar rojos por tanto apretarlos. Eres mi primer amor ¿lo sabes?
!Bien! ¡Hoy será especial! ¡Quizás sea mi única oportunidad! Si alguna vez fui valiente, debo recuperarlo para utilizarlo ahora. De pronto me levanto sin siquiera pensarlo, no quiero que me abandone el valor recién recuperado, de no se donde. Siento tu mirada quemándome, y quiero morir.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando.
Ken….Ken (Oh no!...Bien respira y despacio) K-een—s--hin ¿Cómo lo hice?
¿Kenshin que estarás pensando?
Supongo que piensas ¡que chica más tonta!
Y me quiero morir.
Las lagrimas quieren salir, pero no, no deben. Quiero huir de ti. ¡Tengo tanta vergüenza! Miro hacia abajo, queriendo en cualquier momento detener el tren y salir huyendo, no importa como.
Supongo que dices "¿Quién te conoce a ti? ¿y a esta tía que le pasa?"
Te sorprende que sepa tu nombre, si supieras que se muchas cosas, pero todas por casualidad. Se que eres un chico muy pero muy especial y noble y yo … y yo….
Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren.
Por ti.
El corazón se me cae a los pies al escucharte decir eso: unas ganas tremendas se apoderan de llorar consumen a mi alma: ¡mas tonta no poda ser!
Las palabras murieron en mi garganta, solo me quedo ahí, de pie frente a ti. Pensando que esto es un sueño, un sueño del que no quiero despertar. Tanto tiempo, tanto tiempo esperando una oportunidad y tu….
¿Solo utilizas este tren por mí? Mis ojos están anegados de lágrimas de felicidad. Nos acercamos un poco más, todos nos están mirando, pero no importa.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
Un día especial este once de marzo.
Si la felicidad existe, hoy la estoy siéntenlo contigo y no puedo creerlo aun. Siento que el mundo ha cambiado y todo para mejor. Que empiezo de nuevo a nacer y quizás si lo hago. Todo es tan maravilloso y mágico contigo. No quiero creer que el viaje ya termina, nuestras paradas están cerca, tu debe seguir su camino a la universidad y yo a la preparatoria. Pero ahora con una nueva ilusión, una mas real, una esperanza verdadera, una confesión y un futuro para el amor.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz.
Todo se volvió oscuro.
¿Por que de repente todo la imagen mágica desapareció? Se oyen gritos, hay mucho humo y siento cosas pesadas que lastiman sobre mi. ¡Kenshin! ¡KENSHIN! ¿Dónde estas?
Todo pasa en cámara lenta frente a mi ojos, tu cubriendo mi cuerpo con el tuyo para protegerme. ¿Por qué ahora? ¿Por qué nosotros? No se lo que pasa, solo se que quiero verte una vez mas. Kenshin….
¡Papá! ¡Te voy a extrañar! Por favor perdóname, no puedo hacer nada. Ojala supieras que pese a todo soy feliz, Kenshin, él…. Esta aquí, conmigo.
Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Entre los escombros me esfuerzo para moverme. Las lágrimas caen lentamente mientras acerco otra vez mi rostro al tuyo. El valor nació en mi corazón y no quise irme sin que supieras que significas para mi. ¡Hubiera sido tan maravilloso compartirlo por más tiempo!
Dices que me quieres y yo te regalo
"Te quiero, te quiero tanto y no se por que. Pero te has ganado mi corazón ….Kaoru" esas palabras resonaran por siempre en la eternidad. Se clavan profundamente en mi, conmoviéndome al borde de las lagrimas eternas.
Me colocas un colgante precioso. ¡Quisiera tanto poder abrazarte, pero solo podemos tomarnos las manos y yo…
Yo te regalo El último soplo de mi corazón.
Perdóname Kenshin…
------.-------.-----.------ Fin -------.-----.-----.-------.
NOTAS DE AUTOR;
Bueno aquí les traigo un fic "completo" . Jeje (tengo demasiados fic sin terminar). Perdón, es que sentí que lo necesitaba hacer.
Bueno les debo algunas explicaciones. Hace poco que volví a las andadas de publicar después de un tiempo de ausencia. Me de un poco de vergüenza decirlo, soy tonta lo sé, pero ya me paso, pero ahí les va:
Yo tenia escrito ya muchos capítulos de mis demás fic, los guardaba en una maquina que compartía con mis hermanos así que les puse contraseña. ¡Grave error! Kislev pensó (para no confundirme mejor elijo una nueva contraseña) pero no me acorde de anotarlo y lo olvide. Jejej
Una semana después la maquina se quemo (en realidad la fuente) y se borraron todos los archivos por que mi hno le cambio el sistema operativo.
Tengo borradores y los voy a hacer, pero dentro de un tiempo, por que estoy frustrada con eso.
Nota mental: NO colocarle contraseñas a los archivos doc nunca más.
Espero es guste este fic. A mi gusto mucho hacerlo y estoy contenta con el.
