Como una vez lo prometí, aquí ando editando la historia para re-conectarme con ella. Ya tengo escrito dos capítulos, pero primero quiero quitarle los errores ortográficos.
Así que disculpas de ante mano por los mensajes de actualización que van a recibir.
.
.
Capitulo 1
El Comienzo: ¿cómo llegue aquí?
.
.
-Santo cielo como llegue a esto...
Flash back:
-Serena por favor tienes que ir, es muy importante para Darién que vaya a conocer a su familia- exclamaba afligida, mientas se retorcía las manos.
-Bueno Mina si están importante como dices, entonces acude tú-exclamo Serena irritada. Estaba cansada de siempre cumplir todos los caprichos de su prima.
-Pero si ya te dije que no puedo ir porque tengo que hacer un desfile, el cual es para una importante revista. Es una oportunidad única, que yo no puedo desperdiciar para ir a conocer a un familiar- exploto Mina- además que te cuesta ir, tú ahorita mismo te encuentras de vacaciones y no pierdes nada es solo compartir con a tía de Darién. No tienes que hacer nada y también te sirve para distraerte, conocer un lugar nuevo…tal vez hasta conocer el amor. Me contaron que el primo de Darién, esta buenísimo…
- Mina es que te faltan neuronas en el cerebro ¿O qué?, hacerme pasar por la prometida de tu querido Darién no, no y No. -es que esta demente o que, Dios mío, pensó Serena- mira una cosa es ayudarte y otra muy distinta engañar a las personas ¡Es un delito!
-Vamos Serena es un favor…tú eres la única que puede ayudarme- volvió a insistir y ella continuo negándose. No pensaba ayudarla, no en esto- Bien Serena, no quería decir esto pero es un favor que le debes a mi familia, que te ha criado como un hija, tú no quieres hacerlo porque me tienes envidia y no quieres que tu prima sea feliz, eso es lo que ocurre-dijo Mina lloriqueando.
-Mina yo nunca te he tenido envidia y sabes bien que siempre les agradecí a tus padres el haberme cuidado cuando mis padres murieron-expreso Serena con una mirada cargada de tristeza ya que las palabras de su prima habían causado que la lastimaran-pero me es imposible hacer lo que me pides.
En esos momentos ingreso Sofía, la madre de Mina a la habitación. Su tía, a pesar de ya estar entrando en los cuarenta años, estaban tan hermosa y radiante que como en os veinte. Sus ojos azules y su cabello rubio, eran los dos atributos que le hacían destacar en la multitud. Al ver que su hija se encontraba lastimeramente haciendo una actuación de sufrimiento se acerco a ella, mientras miraba acusadoramente a Serena.
-¿Qué ocurre aquí cariño?- pregunto con dulzura a su hija, mientras le recogía el pelo y la abrazaba- ¿Qué le hiciste Serena?- como siempre, ella era la culpable de todo. No podía recriminar a su tía, por siempre estar a favor de su hija, pero odiaba el hecho de que nunca le diera la opción de defenderse antes de dar un veredicto.
-Lo que sucede mamá es que Serena es una envidiosa
-Pero Mina yo nunca...-trato de defenderse Serena, pero como siempre nadie la escuchaba.
-Cállate, si me tienes envidia por que soy talentosa, hermosa y tengo un prometido guapo y rico-le reprocho, al tiempo que rompía a llorar desconsoladamente en los brazos de su madre.
-No entiendo nada Mina, porque no te explicas mejor-le dijo su madre
-Te…te… acuerdas que te dije que…que… me contrataron de una revista famosa para posar para algunas fotos, ¿no?-le contesto balbuceando. Como siempre su actuación era perfecta.
-Pues claro cómo olvidarlo, te convertirás en una gran estrella-repuso Sofía alardeando por el talento de su hija en el modelaje.
-Y… te acuerdas que te dije que iría a conocer al único familiar que tiene Darién, ¿esa tía suya?
- Si, pero que tiene que ver eso.
- Es que hoy me dijo Darién que, su tía me estaría esperando esta semana y la sección de fotografía es en la misma fecha...bua...bua ¡mamá no se qué hacer!
-Pero que tiene que ver todo esto ¿con que Serena es una envidiosa?-pegunto Sofía, algo desorientada. Mirando a Serena quien permanecía al margen de la conversación.
-Es que tú sabes que serena y yo nos parecemos mucho, ¿no?
Bueno, eso tenía que reconocerlo. La verdad es que si no fuera porque tenían apellidos distintos, fácilmente podrían pasar por gemelas. Ambas con largo cabello rubio dorado, ojos azules y piel de porcelana. Siempre habían llamado la atención entre los chicos del instituto. La diferencia en su apariencia física era muy poca, era su personalidad donde eran dos polos opuestos. Mientras que Mina era explosiva y siempre el centro de atención, Serena tuvo que aprender a mantenerse a la sombra de su prima. Adoptando una personalidad humilde y a veces con un déficit de autoestima. Puesto que si sobresalía más que su prima, esta no podía soportarlo y ya se había ganado uno que otro castigo por parte de su tía.
A pesar de todo, ella no odiaba a su familia. De hecho era la única familia que tenían. Y se sentía agradecida por haber sido aceptada desde pequeña en el hogar. Si no la hubieran acogido seguramente habría ido a parar a una casa de padres adoptivos y quien sabe que le hubiera pasado a estas alturas. Mejor Diablo conocido, que por conocer.
-Bueno mamá, yo…pensaba que…. ella podría ir a ver a la tía de Darién en mi lugar- volvió a decir lo que ella consideraba su idea brillante- Y ya que mi amorcito no va asistir, porque le surgió un viaje de negocio en Londres, solo tendría que compartir unos días con su tía- como si fuera tan fácil, se quejo Serena una vez más al escuchar la ridícula idea- luego ya no la vería hasta el día de la boda y con lo parecida que somos ¡seguro que no se da cuenta de las diferencias!
¡Seguro que si se dará cuenta! Quiso gritar Serena pero se mordió el labio. Era imposible sacarle una cosa de la cabeza a Mina, cuando ya había asumido que era perfecta. Ahora solo esperaba que su tía no la apoyara.
-Serena…-la nombro su tía, con ese tono de voz, el cual indicaba que claramente ella estaba equivocada y fuera de razón- como no puedes ayudar a Mina en lo que te pide no ves que está sufriendo-exclamo indignada- no te les eh enseñado yo, desde pequeñas a ayudarse mutuamente. ¡Es solo unos días con el familiar de Darién!
-Pero ti, es que no ves que lo que me está pidiendo Mina está mal- protesto, a pesar de que era inútil, ya sabía que al final ella sería la única que perdería- yo…tengo planes para irme a la playa de vacaciones-murmuro en voz baja. Algo que no era falso, ya que su jefe le había ofrecido ir un fin de semana a su casa de playa.
-Pues entonces creo que lo que dice Mina es cierto. Le tienes envidia
-No puedo creerlo, claro que no le tengo envidia-reprocho herida- Mina para mí, es como mi hermana de sangre.
- Pues si es como dices, entonces haz lo que te pide Mina - dijo con suspicacia su Tía.
Las miro a ambas. Y lo medito por largo tiempo. Si se negaba seguramente tendría que ver su cara de enojo y renco por cuánto tiempo ¿un par de años, quizás? Nunca dejarían de echarle en cara que no la había ayudado. ¡Dios! Este sería el último favor que haría por su prima.
-Está bien Mina haré lo que tú me pides-accedió Serena con la mirada agachada- pero si después pasa algo, no quiero recriminaciones. ¿De acuerdo?
-Si primita linda, estará todo bien no te preocupes serán unos cuantos días y nada más, solo tienes que conversar con su tía y disfrutar la estancia en la hacienda- dijo Mina que ahora daba saltitos de felicidad.
-Y... esto Mina… ¿Cuantos días son?-pregunto. Si tenía suerte quizás solo fueran dos o tres.
-Esto son... unos cuantos, como un mes más o menos-le respondió Mina con su cara de yo no mato una mosca.
- ¡Eso es mucho tiempo!- No creía que podía fingir tanto tiempo. A penas llevaba dos segundos de que había aceptado y ya se estaba arrepintiendo.
-Anda Serena que ya aceptaste ¿no es cierto mamita?
-si cuando se da la palabra no hay marcha atrás- dijo solemnemente su tía. Claro, ella estaba contenta porque su princesa se había salido con la suya.
-Está bien... está bien- dijo derrotada. No tenia caso pelear.- ¿Cuándo me marcho?
-En tres días igual que yo –sonrió maléficamente su prima. Quizás que estaba tramando ahora.
Fin flash black
-Por favor, pedimos a los pasajeros tomen asientos pues ya vamos a aterrizar-comunico la azafata a través del megáfono.
Bueno Serena allá vamos.
Espero que esta vez, no tenga fallos, si se me paso alguno. mil disculpas lo mencionan para corregirlo :)
