Atendiendo a algunos comentarios que recibí luego de mi fic de navidad, se me ocurrió esto. Es la historia de lo que para mí hubiese ocurrido si Castle y Beckett se hubiesen conocido antes. Espero que les guste...
A story about the past
Rick sacudió la cabeza antes de entrar. Desde la pequeña habitación que le habían dado para descansar podía ver a todas esas mujeres e incluso imaginar de lo que hablaban. Eran sus admiradoras y las respetaba, después de todo eran quienes lo mantenían en la cresta de la ola… pero Rick estaba cansado y aburrido… todas le decían lo mismo y él, en ese momento crucial de su vida, luego de su reciente divorcio con Meredith, necesitaba algo más que una loca obsesiva del crimen que buscara llamar su atención…
En unos minutos saldría a firmarles el libro al segundo turno de admiradoras y se detuvo a mirarlas un poco. Había por lo menos veinte. Todas tenían algo en común, además de su afición por las novelas que él escribía… todas parecían comunes, contentas, algunas eran muy bellas, otras no tanto… salvo una…
Estaba casi al final de la fila, era muy joven, alta, refinada y aunque no estaba seria, ni tampoco sonriente, hubo algo en su semblante que lo cautivó…
Sin pensarlo dos veces, Rick salió buscándola… esperando por ella…
Cuando se sentó en su silla no la vio… pero luego advirtió que estaba un poco escondida detrás de otras dos que sonreían nerviosas ante su mirada… pensando que su curiosidad era para con ellas…
Rick no pudo hacer otra cosa que sonreír, pero ella no lo vio… solo se quedó ahí, esperando, como ausente…
El tiempo fue pasando y Rick se descubrió repitiendo las mismas frases a cada una de sus admiradoras, casi sin prestar atención. En ese momento solo podía concentrarse en esperar a esa mujer misteriosa para poder escuchar su voz, mirarla a los ojos, descubrir qué era lo que le llamaba la atención de ella.
Y el momento llegó. Ella se acercó y con una tímida sonrisa le entregó el libro. Él se sintió perdido en sus ojos. Unos ojos enormes, color marrón verdoso… ella casi no llevaba maquillaje, y eso la hacía lucir increíblemente joven… el cabello lacio, apenas ondulado, castaño claro le caía por debajo de los hombros.
-Gracias por venir…- le dijo él y luego se sintió un tonto.
-Bueno, quería tener la posibilidad de conocerlo… sr. Castle…- le dijo ella ceremoniosa.
-Creo que sería tonto no reconocer que agradezco que hayas aprovechado la posibilidad… ¿cómo te llamas?
-Katherine… Kate…- dijo y se mordió el labio, odiaba sentirse incómoda… no pensó que él la hablaría tanto.
-Bien… Kate… dime… ¿Has leído otras de mis novelas?
-Sí, por supuesto… - dijo ella y sonrió.
-Eso pensé…-dijo él y sonrió, no quería que ella se fuera.
-Si…- dijo ella y se sonrojó. Se sentía una tonta.
-Dime… ¿a qué te dedicas?
-Soy policía…-dijo con algo que él notó como orgullo.
-¿En serio?-dijo él, sorprendido gratamente.
-Bueno… es un trabajo como cualquiera…
-Quizás… será por mi profesión… pero realmente me resulta muy interesante tu trabajo…-dijo mientras firmaba su libro.
-Bueno…-dijo ella y sonrió otra vez- no quiero quitarle tiempo… muchas gracias por la firma… espero seguir leyendo sus historias…- le dijo y él sonrió.
-Escucha, Kate… yo se que sonará raro… y espero que no me malinterpretes… pero… ¿te molestaría esperarme en el café de la esquina? Me gustaría hablar contigo… conocer sobre lo que haces…
Kate abrió los ojos sin saber qué responder, realmente no esperaba eso de él.
-Espera…no pienses mal… solo… me gustaría hacerte algunas preguntas sobre tu trabajo… es algo de investigación que suelo hacer… y si te sientes incómoda, podrías llevarme preso… - le dijo y ella volvió a sonrojarse.
-Sr. Castle… ¿usted es consciente de que esa es la peor excusa que escuché de alguien para invitarme a salir?
-Está bien, lo admito… no es solo tu trabajo lo que me llama la atención sobre ti… - dijo y la miró suplicante.
-Bien… me lo imaginaba…
-Te contaré la historia si me esperas…- le dijo más bajo.
-Por favor, sr. Castle… dígame que esto no es una excusa… aquí debe haber muchas mujeres interesadas en estar con usted… yo solo admiro su trabajo…
-Bueno, eso fue un golpe bajo… - dijo y sonrió- tengo que admitir que eres la más hermosa de todas… pero lo que me interesa de ti, por ahora, es solo profesional… eres distinta, Kate… y lo distinto me inspira… ahora… ¿me esperarás un rato a que termine o tendré que rogarte?
Kate lo miró y no pudo evitar sonreír. Richard Castle la había invitado a un café, nada podía salir mal…
Rick continuó firmando ejemplares de su libro un rato más, pero su mente estaba en otra cosa, ella había aceptado esperarlo… ¿Y ahora qué? Porque era cierto que le interesaba su trabajo, pero se había sentido un tonto al invitarla a un café, casi con la excusa de hacer investigación… Rick estaba seguro de que ella le interesaba, pero también estaba seguro de que no solo era por su belleza… había algo que casi no podía definir… algo que lo hacía perderse en sus ojos y querer saber…
Kate se mantuvo ocupada leyendo el libro, esperó media hora y cuando estaba por irse, pensando que él se había arrepentido, lo vio aparecer sonriente.
-Lo siento mucho… sabes cómo son estas cosas… uno sabe cuándo empieza, pero no cuando termina…
Kate sonrió un poco, ¿y ahora qué? ¿Acaso se sentaría a tomar un café con su autor favorito?
-¿Quieres comer algo?- le preguntó él, que sí tenía hambre.
-No, gracias… no suelo comer a esta hora…
-Te entiendo… te cuidas mucho…
-Si no lo hiciera, no podría salir corriendo a los tipos malos…- dijo y sonrió.
-¿Qué haces en la policía?
-Acaban de promocionarme detective… homicidios…
-¿En serio?- Rick estaba asombrado- pero ¿qué edad tienes? ¿acaso no eres muy joven como para tener ese cargo?
-Bueno… parece que soy buena… y además mi Capitán me ayuda mucho… sabe que esta carrera es mi vocación… tengo 24… cumpliré 25 en noviembre…
-Realmente eres joven… y dime… ¿cómo es que alguien como tú tiene una vocación tan particular?
-Bueno… creo que todos queremos convertirnos en superhéroes desde chicos… yo quería ser abogada, como mi madre… pero…- dijo y bajó la vista, triste- un día me di cuenta de que sería más útil siendo policía…
-Y… ¿tus padres lo aprueban?
-Mi madre murió… hace cinco años… y a mi padre… en este momento dudo que le importe… está haciendo rehabilitación… es alcohólico…
-Lo siento…
-Sí…- dijo ella con algunas lágrimas visiblemente a punto de salir.
-No, de verdad lo siento… no debí haber preguntado…
-Y creo que yo contesté más de lo que hubiese querido…- dijo y se secó las lágrimas…
-Si en algún momento necesitas hablar y que alguien te escuche…- dijo y sonrió.
-¿Me está diciendo, Sr. Castle, que esta no será la última vez que nos veamos?- dijo ella tentativa, no podía creerlo.
-Seré honesto contigo…- le dijo.
-Por favor…- dijo ella.
-Estoy cansado de Derrick Storm… siento que su cometido en mi serie de novelas está cumplido… y hasta ayer, tenía todo planeado… me retiraría… aunque no sé hacer otra cosa, creo que podría sobrevivir…
-Quizás podría intentar otro personaje, otra historia…
-No es fácil… tiene que ser bueno, la gente ama a Derrick Storm…y sustituirlo sería casi suicida…
-Bueno… pero si no tiene más inspiración…
-Es solo… un bloqueo momentáneo… por eso… cuando te conocí, sentí que quizás podría escribir algo… basándome en un personaje femenino… algunas ideas vinieron a mi mente, por eso te pedí que me esperaras…
-Y yo que pensé que solo quería invitarme a salir…- dijo ella y simuló desilusión- pero… ¿me está diciendo que en unos pocos minutos se le ocurrió todo eso?
-En realidad te descubrí un rato antes… y algunas ideas se me cruzaron… lo siento, esto es así, la inspiración viene cuando menos lo esperas…- dijo y sonrió.
-Bueno… supongo que yo no tuve nada que ver…
-Al contrario… tú me devolviste la inspiración, aunque sea sin proponértelo…
-Siendo aficionada a sus libros, me alegra oír eso…- dijo y sonrió con sinceridad.
-Kate… me gustaría que volviéramos a vernos… supongo que en estos días me pondré a escribir y me gustaría tenerte cerca, si no te molesta…
-¿Tenerme cerca?- Kate sintió que se sonrojaba, toda la vida había suspirado por él, no le gustaba solo su forma de escribir, sino también sus ojos, su sonrisa… pero debía tener cuidado, por lo menos hasta saber sus intenciones.
¿Qué tal? ¿Les gustó? Planeo seguirla un par de capítulos más, espero que les haya gustado. Y tambièn espero comentarios.
