Capítulo 1: ¿Tengo una peculiaridad?

Hay quienes desean detener el tiempo, hacer que un minuto sea eterno sea eterno, otros quienes se lamentan por el pasado y finalmente los que soñamos con el futuro. Yo vivo en el presente y sé que no existe mayor tortura en detenerlo, abrir los ojos y ver al mundo entero estático, sin saber si en algún momento todo volverá a la normalidad, ansiando la llegada del cambio y con él el futuro, esto fue algo que aprendí cuando tenía 9 años. En ese entonces, yo creía ser un niño sin peculiaridad y nadie creía alcanzaría su sueño de ser un héroe.

Me encontraba caminando hacia mi casa después de un largo día de escuela, al igual que todos los días desde que el doctor me dijo que yo no tenía una peculiaridad, había sido cruelmente intimidado y los profesores simplemente me ignoraron por no tener una peculiaridad.

-"¡Deku!" Al escuchar aquel grito no pude evitar estremecerme.

-"K-Kacchan". Tartamudeé.

-"Estás estorbando". Tras decir eso Kacchan me empujó contra un bote de basura haciéndome tumbar algunas cosas a mi espalda. "Deku inútil, ¡Mira el desastre que hiciste!"

-"Lo lamento, no fue mi intención. Lo arreglaré ahora mismo". Tartamudeé con vergüenza. Un buen héroe no puede causar desorden, eso es lo que mi mamá siempre dice. Vi algunas latas y botellas en el piso, así que empecé a recogerlas hasta que Kacchan pateó el bote de basura, haciendo que esta cayera sobre mí.

-"Parece que finalmente decidiste reunirte con tu clase". Se burló.

-"Chico, eso no es muy amable". Dijo un hombre alto, pálido, ligeramente huesudo con cabello rubio y con varios vendajes cubriendo su cuerpo.

-"Como si me importara, es culpa de Deku por ser un inútil. No hay nada más inútil que un nerd sin peculiaridad que sueña con ser héroe".

-"Lo lamento". Murmuré notando por primera vez las lágrimas en mis mejillas. El hombre se acercó a mí, me dijo que me calmara y limpió mi rostro con un pañuelo. "Soy un inútil".

-"No eres un inútil, ese es un chico problemático y no deberías escucharlo". El hombre empezó a toser violentamente, antes de limpiar algunas gotas de sangre con su mano.

-"Señor, ¿Está bien? Yo puedo llevarlo al hospital, sé dónde está". Hablé con rapidez causando la risa del hombre.

-"No te preocupes chico". Yo me limité a agradecer y me despedí.

Caminé hacia mi casa hasta ver a Kacchan unos pasos adelante comiendo helado, hubo una explosión frente al banco y de alguna manera un carro salió volando peligrosamente hasta Kacchan. Corrí tan rápido como pude, empujé a Kacchan con todas mis fuerzas alejándolo, caí al piso en el acto y escuché gritos mientras el carro se acercaba a mí.

Era mi momento de morir, lo sabía. No podía escapar. Salvé a Kacchan y él se convertirá en un gran heroe, estoy feliz por ello, sin embargo yo no llegaré a ser un héroe. Ante ese último pensamiento el terror invadió mi cuerpo.

-"Detente. Detente. ¡Detente!" Grité con todas mis fuerzas cubriendo mi cabeza con mis manos. Deseando que el tiempo se detuviera o despertara de esta terrible pesadilla.

Jamás sentí el impacto. Pensé que algún héroe me había rescatado, así que abrí mis ojos y vi lo que había sucedido. El auto en llamas se encontraba a solo 5cm de mi nariz. Grité con horror y de alguna manera logré arrastrarme lejos del peligro, cayendo al lado de Kacchan, quien permanecía inmóvil.

No había nadie sosteniendo el auto, este simplemente se encontraba suspendido en el aire y todo parecía haberse congelado. El hombre que me ayudó hace solo unos segundos parecía haberse congelado mientras corría y miraba con horror el lugar donde me encontraba hace escasos segundos, Kacchan se encontraba estático mirando con terror el mismo sitio, el humo y el fuego permanecían inmóviles. Lo único que se movía en el lugar era yo.

¿Qué acaba de suceder?

Es como si alguien hubiera detenido el tiempo.

-"Kacchan". Lo llamé con miedo sin obtener ningún tipo de respuesta. Lo moví y sacudí, pero todo seguía igual. "¡Descongélate!" Lloré y una luz verde cubrió a mi amigo.

-"¡Deku!" Gritó fuertemente hasta verme y abrazarme sollozando suavemente. Es la primera vez que veo a Kacchan llorando. "Estás vivo. ¿Cómo estás vivo?" Preguntó alejándose de mí para ver lugar con asombro.

-"Cuando el auto me iba a golpear todo se detuvo". Respondí sintiéndome extrañamente cansado y todo se volvió negro, lo último que escuché fueron los gritos de Kacchan. Me desconecté temporalmente y cuando volví a reaccionar Kacchan me miraba con molestia.

-"Estuviste dormido como una hora". Me disculpé. "No puedo hacer explotar nada, tocar nada diferente a ti, no puedo caminar a más de dos metros de distancia de ti. ¿Cómo sucedió esto?". Gritó asustándome.

-"No lo sé, simplemente sucedió cuando iba a morir". Tartamudeé.

-"¿Desde cuando tienes una peculiaridad?". Interrogó.

¿Peculiaridad? ¿Yo? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Esto es mi peculiaridad?

-"¿Yo hice esto?"

-"Realmente no lo sabías. ¿Se acaba de manifestar?" Preguntó visiblemente más calmado y yo asentí. "¿Sabes cómo detenerla?" Negué con angustia y Kacchan suspiró. "¿Qué sentiste cuando la activaste?"

-"Quería que se detuviera, eso era lo único que podía pensar". Contesté.

-"Inútil, vas a escucharme bien porque solo lo diré una vez porque quiero salir de este maldito lugar. Mi madre dice que para controlar mi peculiaridad necesito dos cosas sentimientos y el deseo. Si quiero activar mi peculiaridad puedo imaginarlo, sentir las explosiones o simplemente enojarme y producir la mejor explosión de la historia. Si quiero detenerme simplemente hago lo contrario". Explicó orgullosamente y yo simplemente asentí.

-"Entonces para frenar mi peculiaridad debo pensar lo contrario a detener todo, es decir, querer que todo se mueva o hacer el tiempo fluir, esta última puede ser una mejor descripción del opuesto a esta situación, lo cual significa que tengo una peculiaridad que puede alterar el flujo del tiempo. No sabía de nada parecido, tal vez sea una nueva clase de habilidad o son poco comunes". Seguí pensando en diferentes escenarios y teorías sobre mi nueva habilidad.

-"¡Deku! Detén ese molesto murmullo y llévame al mundo real o te arrepentirás". Gritó haciéndome regresar a la realidad.

Observé el lugar brevemente, dirigiendo mi atención al auto suspendido en el aire a unos pocos metros de distancia de nosotros. Si el tiempo sigue y estamos aquí, ¿Cuántas serían las posibilidades de que fuéramos golpeados por una de sus piezas?

Le pedí a Kacchan que me siguiera y nos apartamos del lugar hasta llegar al callejón, suspiré pesadamente y seguí el consejo de Kacchan. Cerré mis ojos e imaginé que todo se movía nuevamente.

-"Reanudar flujo del tiempo". Hablé y casi inmediatamente se escucharon fuertes explosiones. Tal y como había pensado, el auto explotó y varios de sus pedazos y los villanos que lanzaron el auto huían causando destrucción a su paso. El hombre delgado desapareció en algún momento y segundos más tarde apareció el increíble All Might.

-"Solo porque tienes una peculiaridad no esperes que te deje de llamar inútil". Murmuró antes de irse.

Es cierto, tengo una peculiaridad, debo decirle a mi mamá.

Empecé a correr camino a casa notando inmediatamente que el tiempo se congeló nuevamente, sin embargo esta vez no me importó en lo más mínimo y seguí corriendo para ahorrar tiempo. Abrí la puerta de mi casa sintiendo algo de cansancio y después de cerrar la puerta me acosté en el sofá y me quedé dormido. Cuando desperté el tiempo seguía congelado, caminé hacia mi mamá quien se encontraba barriendo el pasillo y reanudé el tiempo causando un grito por parte de mi mamá.

-"Mamá, tengo una peculiaridad genial". Mi madre no reaccionó inmediatamente. "¿Mamá?" Sonrió con tristeza.

-"Me lo puedes mostrar, Izuku". Habló y yo simplemente asentí con entusiasmo.

-"Detener el tiempo". Mi madre se congeló, coloqué mi mano sobre ella. "Descongélate". Al igual que a Kacchan, una luz verde cubrió su cuerpo. "Puedo detener el tiempo" bostecé sintiendo más cansancio que cuando descongelé a Kacchan. "Puedo mover cosas en tiempo congelado y descongelar personas, pero eso me causa sueño" Me senté en el piso con cansancio y cerré mis ojos.

-"Izuku". Escuché a mi mamá, desperté y sus brazos cubrieron mi cuerpo. "Izuku, ¿Estás bien?"

-"Si, solo tengo algo de hambre. ¿Quieres ver cómo se ve todo congelado?" Pregunté con entusiasmo y arrastré a mi madre hasta la ventana más cercana sin esperar su respuesta. Había algunas aves suspendidas en el aire, congelado mientras empezaba a saltar, un carro detenido, una bolsa y hojas detenidas en el aire.

-"Vamos a la sala". Habló mi mamá con seriedad tras recuperarse de su shock. "¿Sientes algún tipo de fatiga o algo? ¿Te cansa activar tu peculiaridad?"

-"No, solo me cansa mover cosas y descongelar personas. Activé mi peculiaridad sin darme cuenta mientras veían para acá, creo que soy más propensa a activarla sin notarlo que a cansarme al usarla". Respondí con sinceridad y mi mamá suspiró. Nos sentamos en el sofá sin ningún problema.

-"No puedes hablar de tu peculiaridad a menos que esté activada, nadie puede saber de esto". Habló con seriedad causando mi sorpresa. "Izuku, tu peculiaridad es peligrosa. Hay científicos que adorarían investigar tu peculiaridad, villanos que serían capaces de secuestrarte para usarla a voluntad, gente que te temería por tu capacidad y personas con la capacidad de robar o replicar habilidades".

-"¿Cómo sabes eso?" Tras escuchar mi pregunta mi mamá suspiró con resignación y me contó una historia familiar.

Hace muchos años existieron un par de hermanos con habilidades opuestas, el mayor podía absorber peculiaridades y el menor podía transmitir peculiaridades. El hermano mayor decidió convertirse en un villano, su hermano intentó detenerlo sin embargo fue víctima de un ataque de su hermano. Obtuvo forzosamente una peculiaridad de fuerza que al mezclarse con su cuerpo se convirtió en una peculiaridad más fuerte que cualquier peculiaridad de fuerza.

-"El hermano menor se llamaba Izumi, nosotros descendemos de él. Si bien ninguno de su descendencia obtuvo una peculiaridad de fuerza debido a que esta fue conferida a uno de sus estudiantes en su época de héroe, por efectos secundario de su peculiaridad aumenta nuestro potencial".

-"Si es así, entonces ¿Por qué tú no tienes una peculiaridad increíble?" Interrogué causando la sonrisa de mi madre.

-"¿Quién dice que no la tengo? Izuku, desactiva tu peculiaridad". Obedecí su orden, mi mamá prendió el televisor y tras ver algunos canales se detuvo en uno de los tantos reportajes de héroes, sacó una bandita de su bolsillo y tras algunos minutos esta desapareció de su mano, apareció frente a All Might y cubrió una herida en su mejilla causando su sonrisa. El reportero empezó a reír comentando algo sobre jóvenes fanáticos entusiastas.

-"¿Cómo es posible?" Pregunté causando la sonrisa de mi madre.

-"Por parte de mi madre, ella podía manipular objetos pequeños, su padre podía tele transportarse pequeñas distancias y una de las habilidades de mi padre era ver a través de objetos. Mi peculiaridad me permite transportar y manipular objetos pequeños a largas distancias, sin embargo la registré como la habilidad de atraer objetos pequeños".

Eso es sin duda más poderoso y útil que la mayoría de habilidades de telequinesis que conozco, mi mamá podría ser una heroína si quisiera.

-"Es genial. Eres fabulosa, mamá. ¿Por qué nunca la usas?" Pregunté con intriga causando su sonrisa.

-"Querido, yo soy la responsable de que el almuerzo que olvidas aparezca en tu bolso por arte de magia cada vez que lo olvidas, al igual que tus cuadernos, proyectos y recolectar tus juguetes perdidos".

Supongo que eso explica la razón por la cual logro tener todo a la mano sin importar que salga a la carrera de la casa o del colegio.

-"¿Qué es lo más pesado que has movido?" Por algún motivo mi mamá empezó a reír al escuchar mi pregunta.

-"A Mitsuki. Activé mi peculiaridad por completo cuando tenía 6 años y ella cayó de un árbol, duré inconsciente unos 3 días. Luego la volví a usar en ella cuando su novio pandillero loco de preparatoria la secuestró, rocié pintura en aerosol en sus ojos con mi poder y atraje Mitsuki hasta mí, nuevamente duré inconsciente 3 días. En ambas ocasiones era de mi tamaño e incluso más grande, así que es la más grande de todas".

Supongo que ese es el motivo por el cual Mitsuki-bacchan respeta tanto a mi madre.

-"Es fantástico".

-"Ahora, regresando al tema. Una cosa es una persona con una peculiaridad, otra cosa es la presencia de peculiaridades complejas con múltiples aplicaciones, una es común y la otra es extraña. Mi reporte de peculiaridad es atraer cosas pequeñas porque es más seguro para mí que decir que puedo manipular cosas pequeñas a cualquier distancia con solo haber visto el objetivo alguna vez, ¿Puedes imaginar lo que hubiera hecho un villano con mi poder? Transportar armas, robar, secuestrar niños entre otras cosas.". Me estremecí al imaginarme aquel escenario. "Ahora imagina lo que podrían hacer con tu peculiaridad".

Detener el tiempo, con una peculiaridad como está básicamente podrían capturar o asesinar a cualquier héroe y hacer lo que les plazca en cuestión de segundos. Es demasiado peligroso.

-"Es muy peligroso". Mi madre asintió satisfecha.

-"Por tu propia seguridad y la de todos nadie debería saber sobre tu peculiaridad, especialmente teniendo en cuenta que existen personas capaces de robar tu habilidad. Debes tener mucho cuidado".

-"¿Cómo puedo ser un héroe si no puedo usar mi particularidad?" Pregunté con torpeza.

-"Podríamos hacer lo mismo que toda la familia ha hecho con su peculiaridad, solo nosotros conoceremos tu peculiaridad, sin embargo el resto del mundo tendrás una particularidad menor, tal vez alguna variedad menor de tele transportación o telequinesia". Me limité a asentir. "Ahora, me gustaría saber cómo descubriste tu peculiaridad".

Finalmente conté la historia que quería contar desde que llegué, la forma en que salvé a Kacchan y descubrí que podía manipular el tiempo, mi mamá parecía algo molesta cuando se enteró de que pude haber muerto, me regañó por haberlo hecho y lloró. Después de contar mi historia, incluyendo la gran ayuda que recibí por parte de Kacchan para desactivar mi habilidad, mi mamá me preparó algo para comer e invitó a Mitsuki-bacchan y a Kacchan para la cena, con el objetivo de discutir sobre mi peculiaridad.